mini pc vs nas (p2p)

con la eficiencia como bandera , que es mejor ? un NAS o un mini pc para usar exclusivamente como maquina para p2p?
gracias
Depende del Nas y del mini pc....si hablamos de un NAS "serio", tipo Qnap o Sinology de los buenos, pues un NAS. Pero eso te cuesta casi más que un PC de gama baja. Los mini PC igual, no es lo mismo poner de NAS una Raspberry que cosas más serias (y caras).

¿En qué gama de precios hablamos? ¿Harías Raid, ya sea 0 por velocidad o de otro tipo por seguridad? ¿Estas condicionado a un sistema de ficheros concreto? (Ntfs lastra mucho el micro en soluciones basadas en Linux que tengan poca cpu)
@Dracot lo primero gracias por responder
pues no se que decirte ya que no controlo mucho de _NAS _ ni de Linux , sobre precios no se , depende de si lo que me ofrece es una solución apetecible y versátil o no , yo básicamente busco un cacharro que consuma lo mínimo , que haga de disco duro en red o de forma local si me apuras y que pueda ejecutar ciertos programas p2p
Como hablabas de eficiencia, no sé si te referías a eficiencia en descargar rápido, en transferir rápido, en proteger la información....

Si solo quieres almacenamiento en red y P2P, y te da igual exprimir la velocidad, eso directamente lo puedes hacer en muchos router del mercado. Muchas marcas permiten conectar HD por USB al router y te los comparten por LAN y/o FTP, puedes entrar desde fuera por vpn, y muchos integran cliente P2P. Por ejemplo los Asus hacen todo lo que te comento. En precios depende de qué gama cojas, sería una inversión desde 100€ a 400€ según quieras el resto de características.

Usar el router para esto siempre será "peor" que un NAS o un miniPC, estás compartiendo recursos y no son máquinas diseñadas para esto, pero tiene la ventaja de reaprovechar un aparato que de por sí ya vas a tener encendido todo el día, en vez de meter otra máquina en la Lan sólo para eso

Saludos
3 respuestas