Mini PCs Linux (bajo coste)

Buenas! No sabia donde colocarlo si aquí, en hardware o en general. Pero puesto que lo que mas me interesa tiene que ver con gnu/Linux pues aquí lo dejo. El caso es si conoceis mini pc android que se les pueda meter linux sin tener que dejar la vida en ello. Algo asi como el raspberry (me encanta pero le faltan 2 cosas, un puerto SATA y mas potencia), después tambien vi el Mele a2000 o algo asi (Que este tenía algo mas de potencia y SATA pero no me acava de convencer) ¿Sabeis ustedes algunos otros? El uso que le quiero dar es pruebas de servidores linux y torrent.

Ante todo gracias!
Presupuesto?, necesito ser tan embebido o no importa tanto el tamaño?.

Para temas de servidores ya hay que tener mas cuidado..., depende del tipo de servidores :/

Supongo que la arquitectura dará igual XD.
En el subforo recuerdo haber visto algunos comentando aparatitos mas potentes y mas conectividad aun con aumento de precio y tamaño.
presupuesto en torno 80€ aprox. y hombre mientras mas potente mejor pero va a ser para uso domestico y lo mas probable es que ni utilize la salida de video una vez tenga linux instalado.
Y se te queda corto el raspberry para ese uso?. Si que es es cierto que si vas a servir gran cantidad de datos necesitas más potencia y un puerto SATA, pero de otro modo no veo porque.
Veras es que con 700 mhz y 512mb me limito mas las posibilidades que con otro mas potente ya que he visto algunos dualcore y con 1gb de ram. Se que lo bueno del raspberry es su comunidad pero seguro que hay otras opciones, por eso mi pregunta
Placas de este estilo hay varias, la cosa que la puedas comprar desde españa y que luego sepas configurarlas sin un soporte amplio. La rasberry no es la opcion mas potente ni la mejor, pero si la mas sencilla.
Me muevo medianamente bien con linux, pero tampoco estoy capacitado para crearme una distribución a pelo :) pero siempre que pueda meterle un debian, arch u otro me serviria, ya os digo mientras mas potente mejor sobre 80€.
Korso10 escribió:Básicamente, buscas esto: http://cubieboard.org/

Muy buen chisme sí señor.

Respecto al hilo piénsate lo de la raspberry, tiene muy buen soporte de la comunidad y a la hora de la verdad puede suponer una ventaja respecto a otras soluciones chinorris con Android que te puede dar más problemas que soluciones.
Por cierto... ¿para que se necesitarías Sata?, ni para descargar ni para transferencias de archivos alcanzarías el limite teórico de USB2.0, básicamente porque los discos duros rígidos no alcanzan mas velocidad XD. Y puedes ponerle externos tranquilamente ^^.
Sino quieres ponerlos externos con carcasa... existen los dock y adaptadores a sata de todas formas.
blackgem escribió:Por cierto... ¿para que se necesitarías Sata?, ni para descargar ni para transferencias de archivos alcanzarías el limite teórico de USB2.0, básicamente porque los discos duros rígidos no alcanzan mas velocidad XD. Y puedes ponerle externos tranquilamente ^^.
Sino quieres ponerlos externos con carcasa... existen los dock y adaptadores a sata de todas formas.

Para transferencia de archivos por supuesto que alcanzas el límite del USB2.0, por eso cuando usas un disco externo USB3.0 consigues aproximadamente el triple de velocidad de transferencia. El problema es que el Raspberry tiene un sólo bus USB2.0 y de ahí, mediante un HUB saca los dos puertos y la red, por lo que es un cuello de botella considerable, y hablo por experiencia.

AxelStone escribió:
Korso10 escribió:Básicamente, buscas esto: http://cubieboard.org/

Muy buen chisme sí señor.

Respecto al hilo piénsate lo de la raspberry, tiene muy buen soporte de la comunidad y a la hora de la verdad puede suponer una ventaja respecto a otras soluciones chinorris con Android que te puede dar más problemas que soluciones.

El Cubieboard tiene muy buena pinta, me lo enseñó un profesor y quedé encantado con las especificaciones del cacharrito, para mí es lo que debió ser el Raspberry, un poco más potente, con más RAM (aunque eso ya está prácticamente solucionado), y con SATA para poder aprovechar realmente el USB. Por no comentar que es compatible con VGA (aunque tendrías que colocarle tú la salida, pero a nivel de puertos sí es compatible). Lo que no he podido es probarla, y lo que comentas es totalmente cierto. Una de las mejores cosas que tiene el Raspberry es la comunidad que hay detrás, pasa un poco como con Arduino.
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta: alguna placa de estas trae VGA de serie? La única que conozco es la Via APC pero se me queda un poco corta de potencia. Se que al cubeboard se le puede poner pero soldar no es lo mío XD.

Para mí el gran fallo de estas placas es la falta de VGA. Compras un pc barato que sólo funciona en monitores caros...
Ronbin escribió:Aprovecho el hilo para hacer una pregunta: alguna placa de estas trae VGA de serie? La única que conozco es la Via APC pero se me queda un poco corta de potencia. Se que al cubeboard se le puede poner pero soldar no es lo mío XD.

Para mí el gran fallo de estas placas es la falta de VGA. Compras un pc barato que sólo funciona en monitores caros...

Porque están pensadas para que sirvan en una TV en la mayoría de casos. Y el VGA ya está estirando la pata, las gráficas ya la mayoría no traen salida VGA y hay que andar con adaptadores si es que el DVI que tenga implementa analógico y no sea solo digital. (Y por 100€ ya hay algún que otro monitor con DVI)
Yo te puedo vender una torre por 40€. Es vieja, pero para uso doméstico te vale de sobra (tiene hasta tarjeta wifi).

La fuente de alimentación tengo que cambiársela, si tu tienes una te puedo descontar los 10€.
no creo que tu torre consuma 5v pero gracias por tu intencion!
rafaeldecastilleja escribió:no creo que tu torre consuma 5v pero gracias por tu intencion!

Ah no me había dado cuenta [carcajad]
Ronbin escribió:Aprovecho el hilo para hacer una pregunta: alguna placa de estas trae VGA de serie? La única que conozco es la Via APC pero se me queda un poco corta de potencia. Se que al cubeboard se le puede poner pero soldar no es lo mío XD.

Por lo que veo en la web, lo malo de la Via APC es que no tiene ni IDE ni SATA, aunque lleva 4 USB's (que puede que funcionen como 2 y que lleve dentro un hub). Excepto en la potencia (que no es poco) le veo poco más potencial que a RPi.
la via apc esta bien, pero veo mas potente la cubieboard. Yo aun sigo buscando por que va a caer para mi cumple (la novia se va a portar bien) y no se cual elegir! XD
El mini-ordenador UDOO se ve muy interesante, con sata y cuatro veces más potente que la raspberry. El problema es que sale a la venta por septiembre aproximadamente
keluv escribió:El mini-ordenador UDOO se ve muy interesante, con sata y cuatro veces más potente que la raspberry. El problema es que sale a la venta por septiembre aproximadamente

Y que cuesta 169 dolares, si quieres SATA. O a partir de 99$ si no necesitas el SATA y te vale con un dual core (esto no lo veo problemático). Y lo de "añadirle" un arduino, pues como que no lo veo excepto para unos pocos.
Para esos precios sale mejor, desde mi punto de vista, una placa con un atom como esta http://www.amazon.es/Intel-Innovation-D525MW-Placa-memoria/dp/B0041RSC94 (la primera en google), que por 150 euretes (con la ram) la tienes en casa. Y tiene 2 SATA's. Además le puedes poner cualquier linux o incluso ventanucos (no se para qué XD , pero puedes).
O incluso un netbook de segunda mano, y te llevas la pantalla, disco, ram, wifi, raton, teclado ......

Creo que los mini pc's que se pasan de los 75 - 100 euros no tienen sentido, por que a partir de ese precio se pueden encontrar soluciones mas completas.

PD: Buscando un poco más se pueden encontrar cosas como estas:
http://www.mini-box.com
http://comparar.ebay.es/like/310635751376?ltyp=AllFixedPriceItemTypes&cbt=y&item_id=310635751376
Por el mismo precio o menos, aunque habría que ver los consumos, creo que los atom y los similares de AMD también consumen muy poco.
Esog Enaug escribió:Y que cuesta 169 dolares, si quieres SATA. O a partir de 99$ si no necesitas el SATA y te vale con un dual core (esto no lo veo problemático). Y lo de "añadirle" un arduino, pues como que no lo veo excepto para unos pocos.
Para esos precios sale mejor, desde mi punto de vista, una placa con un atom como esta http://www.amazon.es/Intel-Innovation-D525MW-Placa-memoria/dp/B0041RSC94 (la primera en google), que por 150 euretes (con la ram) la tienes en casa. Y tiene 2 SATA's. Además le puedes poner cualquier linux o incluso ventanucos (no se para qué XD , pero puedes).
O incluso un netbook de segunda mano, y te llevas la pantalla, disco, ram, wifi, raton, teclado ......

Creo que los mini pc's que se pasan de los 75 - 100 euros no tienen sentido, por que a partir de ese precio se pueden encontrar soluciones mas completas.

PD: Buscando un poco más se pueden encontrar cosas como estas:
http://www.mini-box.com
http://comparar.ebay.es/like/310635751376?ltyp=AllFixedPriceItemTypes&cbt=y&item_id=310635751376
Por el mismo precio o menos, aunque habría que ver los consumos, creo que los atom y los similares de AMD también consumen muy poco.

La placa atom tiene muy buena pinta (Aunque para mi, le falta HDMI). La idea es que consuma poca energía y tenga un buen soporte en linux.
Pues antes que un atom yo pillaría algo como esto. Placa pequeña, procesador (mucho) más potente que un atom, 3 salidas de vídeo... Consume muy poco, casi no hace ruido y al ser intel funciona perfecto con linux. La única desventaja que tiene con las placas arm es la alimentación y el tamaño. Por lo que tu minipc no sería tan mini.
Ronbin escribió:Pues antes que un atom yo pillaría algo como esto. Placa pequeña, procesador (mucho) más potente que un atom, 3 salidas de vídeo... Consume muy poco, casi no hace ruido y al ser intel funciona perfecto con linux. La única desventaja que tiene con las placas arm es la alimentación y el tamaño. Por lo que tu minipc no sería tan mini.

Pero hablamos de MINI, no barato. Pero si es solo por precio, tienes razon, no esta nada mal. No he buscado tanto. Depende de lo que quieras.
Solo digo que si cuestan como un atom no les veo la gracia.
22 respuestas