MINI PINBALL DE LOS 80-90 AYUDA REPARACION

Hola Buenas;
no sabia donde poner exactamente este post y al final lo he puesto aqui,me explico:

Acavo de hacerme con un mini pinball de los años 80-90 ELECTRO MECHANIC JUMBO y resulta que al meterle las pilas gordas de formato"D" no me enciende.(tampoco lleva la entrada de conexion para un transformador),
De dentro del compartimento de las pilas me sale este cable que nose realmente donde va:

Imagen

la unica opcion que le veo con ese cable es que haga contacto con las pilas(pero nada o nose yo hacerlo bien).
El cable que veis cuando estan las pilas puestas y lo tocas con los dedos te quema un poquito.
ayuda please
Parece una "ñapa" de su anterior propietario para conectarle un transformador externo.. la solucion es abrirlo y ver a donde va
Quizas alguien anulo la conexion de las pilas y puso esa ñapa para conectarlo a un trafo. Opino como bertobp, abrela e investiga que hicieron.
A las malas usar un trafo externo. Pero colocando un conector al exterior, no esa mierda ñapa.
Sí fuera para el transformador no le picaria al tocarlo.
FFantasy6 escribió:Sí fuera para el transformador no le picaria al tocarlo.

Puede picar por algún condensador cargado, no?
Te va a tocar abrirlo. Tienes que ver de donde sale ese cable y si la alimentacion de las pilas llega donde deberia para comprobar si funciona, o por el contrario, lo han inhabilitado. Un multimetro de mano te vendria muy bien en estos casos. Si puedes subir una foto con el pinball desmontado para que veamos como esta por dentro...
Yo creo que ese cable es el positivo y el negativo del portapilas. Al unirlo estarás haciendo un cortocircuito, por eso se calienta.
San_mi escribió:Yo creo que ese cable es el positivo y el negativo del portapilas. Al unirlo estarás haciendo un cortocircuito, por eso se calienta.

Eso es lo que parece... lo pondrían para conectarlo externamente, quizas no funcionaba e intentaron esa chapuza...
7 respuestas