Hola a tod@s....aqui mi tercer tercer proyecto..un mini pinball digital,regalo de cumple para mi peque Joel que ya va a cumplir 6 añazos...lo que llevo yo en estos mundos....por el empece el primero...Joel arcade....aquella bartop.
Hardware:
Procesador Intel i3
4g RAM
Gráfica Nvidia GeForce 650 2g
Pantalla 17" 4:3 backglass y dmd
Pantalla 19" 16:9 playfield
Audio 2.0 "baratucho del montón de los trastos"
Interfaz USB 1 player de arcade outlet
4 botones americanos con leds (flippers sacudida mago)
1 botón americano negro (enter)
3 botones de servicio (power exit configuración)
Software:
SO retrOS 2.0 64bits
Front end: pinballx
Sistema de juego: pinballfx3
Mueble:
Madera de contrachapado de 10mm
Pintura de esmalte sintético blanco con previa imprimación
Patas de hierro lacado en negro de 30mm de diámetro del bricomarket de turno
Y poco más...mucho amor y ilusión.
Coste del proyecto:
Contando que todo el hardware es reciclado de equipos antiguos...que es lo que más gasto supone...a sido los cost.
Maderas:30€
Botones y interfaz usb:40
Patas:20€
Y poco más....
Os pongo fotillos....
La fabricación del mueble la lleve a cabo sin planos ni medidas concretas.
Tome como referencia la pantallas para adaptar el tamaño en cuanto a anchura y profundidad.
También calcule la altura del equipo montado mas lo que suma la pantalla con la fuente para que todo encajara sin problemas.
Como en este proyecto todo va tan ajustado, se me ocurrió hacer una bandeja extraíble para montar el hardware sobre ella y poder tener acceso sin complicaciones.
Lo de extraer todo el equipo de la cabina suponía un problema con el tema del cableado de los botones,termine fijando la interfaz usb y una regleta con dos pernos metálicos "haciendo de macho" (alimentación led )al mueble y el conector de la interfaz y otra regleta "haciendo de hembra" en la balda extraible,de manera que se conecten o desconecten al extraer el equipo.
El tirador es algo muy simple,una varilla roscada de 4mm un pomo de armario del brico y microswich y un par de muelles con 2 tuercas.
Haciendo coincidir el recorrido del mismo con la patilla del micro para que cuando tiremos de el pulse el botoncito.
Saludos!!!