Mini-problema con Router 3Com 812

Buenas:

A ver, tengo un router 3Com 812, con el que al fin he conseguido conectar a internet(escribo conectado desde el). Hasta aquí todo bien.

Resulta que yo tengo ADSL de Terra, pero en horario de Tarifa Plana, es decir de 18h-8h, y sábados y festivos todo el dia. Pues bien, he configurado el router de tal manera(no se muy bien como, ya que no entiendo muchos comandos) que nada más encender el ordenador, ya se me conecta a internet y claro, si me pasa un dia entre semana, por ejemplo un jueves o un martes, estoy conectado a internet y por supuesto, la factura sube

Mi pregunta és, cómo puedo "limitar" el acceso a el horario de mi ADSL o cómo hacer que no se conecte nada más encender el PC? De momento la única solución que le veo es desconectar el cable de corriente del router y conectarlo cuando me vaya a conectar a iNet

Tengo pensado cambiarme pronto el ADSL a uno de 24h y mucho más rápido(el de ya.com, vamos), por lo que no se si merece la pena que vaya tirando con el "método" de desconectar el router o si hay alguna otra solución

Gracias por haber leído hasta aquí, que no es poco

Saludos y gracias [beer]
Wenas, no estoy muy puesto en el tema pero para que no se te conecte el router puedes desconectar el transformador y ya esta. Tambien creo que se puede hacer desde el OfficeConnect Remote 812 Manager, pero no se muy bien como. Salu2
Un método pedestre es usar un programador. Enchufas el router a él (yo tengo uno digital bastante majo y baratillo, sobre unos 12 euros, creo recordar...) y lo programas con el horario de tu tarifa ondulada. El mío incluso permite distinguir entre días. Así, cuando el ordenador se encienda, sólo funcionará si estás en horario 'adecuado'.
como te dicen lo has de programar de alguna manera, los routers a diferencia de los modems se conectan al arrancar el pc
Vamos a ver

Si Terra te da Tarifa Plana a determinadas horas no creo que el Router pueda conectar a otras horas.

Es decir , ¿como te tarifica Terra las horas de conexion fuera de horario?

Revisa bien eso, porque me parece muy muy raro
Es como una tarifa plana, es decir que si me conecto dentro de ese horario, sólo voy a pagar lo que pago al mes vamos (creo que son 36)

Si me paso de ese horario, que me conecto fuera de horario me cobran por minuto y con su establecimiento de llamada y todo claro

Saludos
una opcion es habilitar y deshabilitar la conexion de red con la que te conectas.

y por cierto si te cobran 36€ pasate a cualquier otro ADSL que son 45€
El router no se conecta a internet cuando arrancas el PC, sino ke SIEMPRE esta sincronizado mientres ke este encendido y configurado, ya ke es él el ke establece la comunicacion con tu proveedor de servicios de internet. Lo ke no se si en el momento en ke el router sincroniza, ya se te esta tarificando (me imagino ke si), por lo ke la unica solucion es, o bien apagas el router cada vez que apagues el PC o bien desabilitas el sitio de red creado en la configuración de este cada vez que no kieres estar conectado.

Un saludo.
mas sencillo pero cutre...

quita el cable del telefono del router cuando no quieras navegar.

Cuendo el router esta ENCHUFADO Y EN CONECTADO se conectara a interntet y telefonica te lo cobrara, tenga el ordenador como lo entagas.

Asi o bien apagas el router (osea, le desconectas de la corriente ya que este router no tiene boton on/off) o bien le desconectas del telefono.
finalmente he optado por desconectar el cable de corriente y ya está.... aunque el problema se acabará pronto cuando me ponga la de ya.com

Saludos y gracias a todos [oki]
9 respuestas