Mini proyecto para ayudar a la post instalación

Esta mañana se me ha ocurrido para mi nuevo y flagrante blog (Visitadlo! Es una mierda pero irá mejorando :D) el crear un programita para ayudar a la post instalación de ubuntu, que de momento es la distro que conozco.

Seria un programa muy sencillo, y puede que a la vista de la gente inútil, que simplemente preguntaría verisión de ubuntu, si es kde o gnome, y sugeriría uno tras otro programas preguntando al usuario si desea instalarlo.

Tras esto sacaría el sources.list necesario y una línea con el apt-get install (el programa no instala, solo muestra en un fichero de texto o por pantalla la línea a ejecutar) con todos los programas que el usuario desea instalar e información de cómo hacerlo.

Me gustaría que opinárais qué programas debería sugerir al usuario o si veis esto como que es una ponzoña innecesaria. A mi personalmente me "joroba" cada vez que reinstalo volver a meter todo.

Un saludo!
Yo le ofreceria los de multimedia (kaffeine, mplayer, amarok...), mensajeria (pidgin, emesene, amsn...), navegación (chromium, firefox...), grabación (k3b, brasero...) ofimática y algunos más que se me escaparan.

Con eso creo que ya tiene para el dia a dia, si quiere algo más específico se lo puede instalar después.

De todas maneras todo esto lo puede mirar en synaptic.

Saludos
dark_hunter escribió:Yo le ofreceria los de multimedia (kaffeine, mplayer, amarok...), mensajeria (pidgin, emesene, amsn...), navegación (chromium, firefox...), grabación (k3b, brasero...) ofimática y algunos más que se me escaparan.

Con eso creo que ya tiene para el dia a dia, si quiere algo más específico se lo puede instalar después.

De todas maneras todo esto lo puede mirar en synaptic.

Saludos

+1

El problema es que como dicen todo eso lo ofrece Synaptic... si pudieras agregar alguna otra funcionalidad al programa... algo sencillo como que te muestre por ejemplo los paquetes instalados, etc

Que no sea solo un programa que lo vayas a usar una vez para instalar los programas, sino que lo uses también cuando vayas a formatear por ejemplo.
No se si me explico [+risas]

Un saludo!
Pero añadir funcionalidades se me va de las manos en mi NO tiempo, el siguiente cuatrimestre lo tengo "bonico" en la universidad y encima trabajo y la novia pide tiempo (es lo que tienen las mujeres jejeje).

Básicamente la aplicación está pensada para evitar el instalar ubuntu irte a firefox y buscar "cosas que hacer tras instalar ubuntu X.X" y hacer todos esos pasos que básicamente son mecánicos instalación tras instalación.
No sé si es un "problema" generalizado o es algo que he cogido yo por costumbre y sólo me vendría bien a mi. No sé si me explico, no voy a hacer un programa que intente competir contra synaptic porque sería estúpido intentarlo, entre otras cosas porque ya está ubuntu tweak que, al menos para mi, es el futuro cercano en este aspecto y ya lo hace muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor de lo que pueda yo conseguir.

Lo que pretendo, básicamente, es un programa en C que devuelva un sources.list que pegues en su lugar correspondiente, que te pille las llaves si son necesarias (no sé ni como hacer esto, no sé si valdrá un system("sudo apt-get... bla bli blu"); ) y te ponga en un fichero: "Pilla esto, pégalo en una terminal dale a yes y vete a comer un bocadillo mientras se instala"
Es por ahorrarte 15 minutillos de trabajo y ayudar a los novatos en linux que, como a todos nos ha pasado, no saben ni por donde empezar.
En resumen quieres un add-repository con un echo a source-list un apt-key para repos externos, luego un update y al final un install...

sudo sh -c "echo 'deb http://archive.getdeb.net/ubuntu karmic-getdeb games' >> /etc/apt/sources.list" & wget -q -O- http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add - & sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily & apt-get install -y paquetes que desees uno detras de otro

Asi cojes y metes distintos tipos de repos con autetificacion, instalas y demas de forma casi silenciosa XD. Aunque te aviso, te lo he puesto asi por encima sin comprobar ni nada :P, pero te sirve de boceto XD

Creo que con esto te lo he dado la infrastructura bien masticadita ^^, yo la tengo ya avanzada con mis cosas propias pero vamos XD.

Luego tengo distintas opciones con las cuales les instalo programas imprescindibles, luego prescindibles, avanzados y especiales.... y luego 3 secciones de juego, una basica de poco peso, otra de mas peso y otra de repos externos.
Uso Gnome solo eso si XD.

Solo tendrias que crear un .SH con un menu de 1- instalar paquetes imprescindibles, 5- juegos basico, 6- juegos avanzados y asi... al principio del todo para ejecutar pides un gksu si es en gnome. Pero antes de nada..., simplemente preguntas el entorno de escritorio y depende de ello sacas una lista u otra ^^.

Yo tengo mi script de instalar y dejar un pc perfect en menos poco rato XD. Luego a ello lo suyo es conseguir un repo en un cd y lo tienes todo perfect para instalar cosas a la gente incluso sin tener que descargar la mayoria de paquetes XD.

Sorry, pero es algo que hago a largo plazo, como lo hago yo "manualmente" y para amigos..., solo cojo y copio lineas que se que hacen de memoria XD
4 respuestas