mini recreativa con android ( ajustes )

hola a todos.
desde hace algun tiempo soy el feliz poseedor de una mini recre de la gente de matamarcianos.basicamente compre esta por el tema de espacio y precio.la recre va bien con la tablet de 8 pulgadas 4:3 que le compre.
pongo un video de mi maquina: https://www.youtube.com/watch?v=EdU9Ni2AloQ
el diseño es una adaptacion del out run hecha por mi.
bueno,al lio.la maquina esta chula,pero tiene una gran limitacion,y es que,al usar emuladores de mame para android,digamos que no hay mucho donde elegir.en concreto los que uso son:
mame4droid 0.39
mame4droid 0.137
retroarch
casi todas mis necesidades las cubro con estos tres.y digo casi todas porque hay algunas roms que se resisten a funcionar correctamente.solo enumerare algunas,las que mas rabia me da que no funcionen:

In the hunt (en 0.37 frameskip 0 pero sin sonido,en 0.139 mal de sonido y mal de frameskip)
Undercover cops
Night Slashers
Outrunners
estos pecan de un frameskip altisimo

Outfixies
r-type leo
sin sonido

zombie raid
este es un shotter on rail que no tengo narices de configurar el punto de mira.dispara pero el disparo se va a la cruzeta del player 2 que solo se ve cuando dispara el player 1 ?¿?¿?¿

bueno,pues me gustaria que alguien que tenga algo de idea de configurar estas cosas me dijera hasta que punto son solucionables estos problemas.
lo del outrunners me da que es cosa del romset,pero los otros no,porque los mismos romsets (039 y 0.137 para mame4droid y 0.78 y 0.139 para retroarch estan probados en el pc y si que funcionan.me temo que sera cosa de los emuladores de android pero a lo mejor me equivoco y configurando algo se puede solucionar.
Tema de potencia de la tablet no es,porque no es logico que funcione perfecto un street alpha3 (CPS3?)y no funcione con 0 frameskip un super sidekicks 3(por cierto el unico de neogeo que no va fino,fino.)
no me interesan los poligonos,solo quiero sprites,pero probe un tekken 3 de psx y funcionaba como la seda.

pues nada,siento el rollo que acabo de soltar,pero es que sobre la emulacion en android no hay mucho,o yo no se encontrarlo.
gracias anticipadas a todos.
Saludos.
Alpha 3 es CPS2, y requiere poca potencia, en un Pentium 1 MMX con Raine ya puedes jugar CPS2, imaginate.... por contra, neogeo si usa rasters, depende el emulador, puede requerir bastante potencia, arriba de 800mhz en un PC

Asi que es imposible comparar emus, mas con mame, que suele ser el mas lento de todos, al evitar speed hacks, y usar cores en C...entre otras cosillas

Ademas, no es que android tenga grandes ports de cada emu, cuando lo probe, quede decepcionado la verdad

Comenta un poco las especificaciones de tu tablet, para hacernos una idea. Otra opcion es que uses ports, por ejemplo, In the hunt tiene para PS1
No se que tal tirará con los que has mencionado, pero como alternativa tienes el final burn alpha portado a android (afba: http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1932280 ), que es un poco más ligero que el mame. Lo poco que probé tiraba bien en un archos gamepad, emula un poco de todo aunque no es tan compatible como el mame.

Aparte, la última versión de mame en la store es la 0.139, tú has puesto la 0.137, échale un ojo por si ha mejorado algo. Mame en android no es una maravilla, hay cores que llevan tiempo sin actualizarse y lo que no funciona... pues no funciona. El 0.37 era mucho más ligero que el 0.137, si puedes usa esa. También recuerdo que había alguna opción para usar cores más optimizados, hace tiempo que no lo uso pero creo que había opciones para usar los cores de z80 de ensamblador (asm, más rápido) antes de ejecutar la rom.
La mitad de los juegos que pones, no estan 100% emulados.

Las diferentes arquitecturas hacen que un multiemulador, como mame, tenga diferente rendimiento.

Neo.emu, para neo geo y mame 0.139 (si tienes de un dual core 1.6ghz, con 1 gb de ram en adelante).

Puntualmente deberias tener aFba, para cositas como cps3, si no te rulan bien en mame.
primero aclarar que me he estado liando todo el rato.es 0.37 y 0.139.no hay mas.siempre busco las roms del romset 0.37 y si el juego que quiero no lo encuentro en ese romset ya lo busco para el 0.139,a veces funciona y otras veces no del todo.los del 0.39 por norma general si,pero hay menos juegos,obviamente.y si no va bien pues el 0.78 para retroarch.con el final burn alpha no van bien ninguno de esos juegos

la tablet Incorpora un procesador AllWinner A31s con CPU Cortex A7 Quad Core a 1.2 ~ 1.5 GHz y GPU PowerVR SGX544MP2 8core. Tiene 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas micro SD/SDHC de hasta 32 GB. Es compatible con medios de almacenamiento por USB.pero la cosa es que he probado todas las roms que he mencionado en un note 4 con 3 gigas de ram y van igual de mal.vamos que la tablet es malilla,pero eso no es.
he probado infinidad de emuladores y los mejores son esos que tengo,por lo menos en lo que respecta a compatibilidad.solo en un caso(tiger arcade) encontre algo positivo y es que es el unico emulador donde me ha funcionado(muy bien) la rom de Demon front.
nuvalo escribió: recuerdo que había alguna opción para usar cores más optimizados, hace tiempo que no lo uso pero creo que había opciones para usar los cores de z80 de ensamblador (asm, más rápido) antes de ejecutar la rom.

explicame un poco eso,porque si que he tocado un poco esas opciones,pero no he notado mejorias aparentemente.ademas,solo puedo hacerlo en el mame4droid 0.37 creo.lo de los speedhacks tampoco ayuda mucho.
y una ultima cosa.los 2 mame4droid tienen una gran variedad de scanlines,pero el retroarch,por lo menos en su version para android,no.por algun sitio he leido que se pueden usar las mismas de la version para pc.
no se que hacer,si descargarlo para pc e intentar exportarlas o buscar un paquete para meterlo en la tablet(cosa que ya he intentado pero no he encontrado nada), o exportar las de mame4droid al retroarch,aunque esto no se si es posible.
lo ultimo que me queda es comprar una tablet Onda V975W con windows y esperar que ahi vaya todo bien.
pero claro,es de 10 pulgadas y deberia modificar el tamaño del bisel y ademas,me parece que 10 pulgadas lo pixelaria todo mas de la cuenta.con 8 basta.
bueno,a ver que me podeis decir.gracias por vuestra ayuda.
P.D:respondiendo a Tomax_Payne.seguramente tienes razon pero el tema esta en que en el pc con el mismo romset si funcionan con 0 frameskip y mi pc(si ya se que no es lo mismo) es mas o menos igual de potente que la tablet(aparte de los 3 gigas de ram y la grafica,pero el precesador es peor,por lo menos en numeros).
no es que me interese mucho nada de cps3.solo lo puse como ejemplo y encima estaba equivocado.gracias por tu ayuda.
Perdona, pero en tu pc, tampoco funcionaria demont front, pues se implementó en la 0.145.

mamedev.org/updates/whatsnew_0145u5.txt

Si pones mame 0.139 no funciona (aunque la reconozca, sera not working).

Las versiones de mame, funcionan sus roms, no las de versiones posteriores.

Si en tu pc, juegas a demont front (por ponerte uno) es porque tienes un mame moderno, o hackeado.

Tiger arcade, es mas moderno que mame, pero tendras menos compatibilidad.
saludos.ya se que no funcionaria.obviamente no es que no funcione.es que ni tan siquiera tengo la rom en el pc.la rom que tengo es del romset 0.150 y solo la he probado en la tablet.
aclaro que en el pc tengo el mamegui o algo asi y con los mismos romset y version de mame (mas o menos) que utilizo en la tablet,mas que nada para asegurarme que luego funcionarian en el mame de android.esta claro que no ha funcionado del todo.lo instale para poder hacer preview de las roms con sus snaps y tal,para ahorrarme luego tiempo al seleccionar lo que meteria en la tablet.solo tengo unas 300 roms,que son las que realmente quiero,almacenadas en la tablet.es por eso que ma da tanta rabia que por lo menos un 5% de las roms no funcionen bien.para poquitas que quiero...
acabo de instalar retroboxtv.primero en el movil (xiaomi mi3 2gb de ram) y luego en la tablet.
cual ha sido mi sorpresa cuando he probado el r-type leo y funcionaba de maravilla.en mi anterior movil (galaxy s2) funcionaba exactamente como en la tablet.con fallos de sonido y mal de frameskip.pero en el xiaomi no.con pocas esperanzas he probado en la tablet y...efectivamente,funciona mal.
llegados a este punto ya no se que pensar¿porque en unos dispositivos va bien y en otros no?
la ram no es.note 4 3 gigas mal.xiaomi mi3 2 gigas de ram bien
el procesador tal vez? el snapdragon 800?no creo.note 3 2 gigas de ram snapdragon...mal.
se que es una tonteria.algunos pensaran-¿por 15 o 20 juegos?pues si,es que esos me traen muchos recuerdos...y lo siento,el undercover cops de psx esta muy bien pero no me parece un port pixel perfect.ahora me direis que si lo es y entonces es cuando quedo como un imbecil.yo es que practicamente me crie en un salon recreativo y la nostalgia...pues eso,ya sabeis.
si alguien me recomendara una tablet windows de 8 pulgadas y 4:3.¿solucionaria algo?
saludos y gracias por vuestro interes .
P.D: siento diferir en lo de que no funcionan roms de una version en mame de otra distinta.de hecho casi todas las roms de neogeo que tengo estan descargadas de emuparadise y si no me equivoco en ese momento tenian la 0.150 y funcionan de lujo en 0.139.con su bios adecuada eso si.y alguno mas que no es de neogeo y ahora no recuerdo tambien son de paginillas de esas y funcionan.otras no por supuesto.
no se.corregidme si me equivoco
Las roms de neo geo, llevan tiempo sin actualizar. Es normal que te funcionen en la 0.64 o en la 0.163, dependiendo de la bios (que si cambió).

Lo que no va, son roms, no sopprtadas, como ppr ejemplo, demont front, que se añadio a mame en la version 0.145u5.

Si probases a usarla en la version 0.144, te saldria como "not working"

En un tablet win8, podrias poner el mame que quisieras.

Yo tengo un meego pad t01, y mame ultima version, va bien, solo que el 3d, se resiente (como en todas)
Tomax_Payne escribió:Las roms de neo geo, llevan tiempo sin actualizar. Es normal que te funcionen en la 0.64 o en la 0.163, dependiendo de la bios (que si cambió).

Lo que no va, son roms, no sopprtadas, como ppr ejemplo, demont front, que se añadio a mame en la version 0.145u5.

Si probases a usarla en la version 0.144, te saldria como "not working"

En un tablet win8, podrias poner el mame que quisieras.

Yo tengo un meego pad t01, y mame ultima version, va bien, solo que el 3d, se resiente (como en todas)

ah,vale,es por eso.bueno.pero algunas rom si que funcionan sin tener su respectiva version de mame (dame eso por lo menos,jejeje).
lo del meego estaria bien si mi tablet tuviese entrada de hdmi en lugar de salida.y a mi lo del 3d,plim.
todas las tablet con windows que encuentro de 8 pulgadas son 16:9.
gracias por todo.seguire buscando.
bueno,pues al final me he comprado una tablet con windows,despues de comprobar que en la tablet de mi mujer tambien funcionaban bien esas roms.que cabreo he pillado.
ahora me toca estudiar como funciona windows en tablet(ni tan siquiera se como funciona el 8 en pc) y averiguar como instalar un frontend decentito.ya no digo hyperspin,que me parece complicadisimo,pues yo solo quiero emular roms de mame,pero algo que este bien para aprovechar que ahora tengo windows.
pues nada,si alguien sabe algo de este tema,gracias,y si no ya investigare por ahi.
saludos.
Que tablet te has pillado al final? Yo estoy pensando pillarme una dualbot (Windows, Android) pero no se por cual decidirme. :-?

Aqui te dejo un tuto de Hyperspin bastante completo [risita] :

http://foros.vegabits.com/foro/index.php?topic=363.0
bueno pues ne ha costado bastante configurar todo,pero ya tengo mame en la tablet windows.luego comento que tal va esta tablet.
pero me pasa una cosa terrible.como creo que ya he comentado mi minirecre esta tematizada rollo outrun...¡¡¡ y es el unico que no funciona!!!(bueno hay algunas mas,pero esas me la pelan)va con un frameskip entre 3 y 7 y con saltos en el sonido.eso es inaceptable para mi.
no entiendo como no funciona esa rom,pero bueno,ya me he dado por vencido.ahora solo me quedan 2 opciones
1-buscar una version portable,pero eso me impedira configurar los botones del arcade stick.
2-buscar una version antigua de mame.lo suyo seria la 0.37,ya que tengo el romset completo.
he buscado y no encuentro esta version por ningun sitio¿alguien la tiene?o en su defecto alguna version antigua con el outrun correspondiente.
muchisimas gracias a todos,

P.D:tambien me vale la 0.78
12 respuestas