Mini recreativa de 10.4" PC!!

Os presento mi mini recreativa que construí para trabajo final de 2º de bachillerato, por ahi se ve la xbox slim para que veais el tamaño, espero que os guste!!

En su interior lleva un pc con 4gb de ram y mas cosillas, ahora exactamente no recuerdo todo exacto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me encanta este tipo de proyectos artesanales, felicidades :)
Enhorabuena, te ha quedado muy bién.
¿La pantalla qué modelo es?
Bien por el montaje, pero el exterior no ha quedado muy bien. Si sabes de algún grafitero te podría haber hecho un exterior más digno y luego con laca fijadora que quedara como si fuera capa de protección para que no se degrade.

Por otro lado que envidia... en mis tiempos te tocaba hacer de esto:

Imagen

Imagen
Muy buen trabajo. Yo lo mejoraría un poco en los tornillos que has usado para el joystick, poniéndolos sin cabeza y con tuerca por debajo. Para los que fijan el panel al mueble ya la cosa está más difícil de disimular, pero quizás alguno de cabeza hexagonal quede más elegante. Aun así, es un gran trabajo. El acabado del mueble me parece muy original y queda muy bien. Te felicito.

Saludos.
como ya han comentado hay un par de pequeños defectos. esas cabezas de tornillo de madera sin avellanar y la aplicacion del vinilo de recubrimiento que no es perfecta en algunos cantos, pero el proyecto esta muy bien pensado y los componentes muy bien elegidos [oki]

a mi me ha gustado bastante.

el joystick y los botones son sanwa no? donde los compraste?
Te ha quedado bastante bien. De hecho mejor que muchos de los que se venden como la panacea de las bartop por la red.
El exterior es algún tipo de forro? Me encantan los "rombos reflectantes". Personalmente soy tiquismiquis con los botones, es decir, me gusta como están distribuidos, pero mi manaza no se podría apoyar para apretar los botones, quedaría el canto a mitad.

En cualquier caso, está muy chula! La tienes que haber disfrutado mucho [sonrisa]
Primero de todo daros las gracias por vuestros comentarios, me alegra que alguien sepa valorar el esfuerzo.

Prometius, modelo de-sw2545xy, y la verdad es que se ve de lujo.

Este trabajo lo he hecho porque he querido, cada uno puede hacer el trabajo de lo que quiera, como si es una investigación.

Respecto a los tornillos, si tienen avellanado y no sobresalen.
Los componentes son nuevos y las palancas me salieron bien de precio, en eBay, no son samwa pero tienen gran calidad.

El exterior como bien dice Fuzz es forro, vinilo para automóviles, me decanté por esta solución ya que el tiempo para presentar el proyecto se me vino encima y el presupuesto también, los vinilos personalizados era lo que me hubiese gustado poner, la pintura no me gusta en las recreativas.

Me gustaría modificar el sistema para meterle juegos más potentes, con 4gb de ram y un d2550 a 1,86Ghz creo que se pueden emular bastantes cosillas nuevas.

Por la falta de tiempo por el curso no la he usado casi nada, me gustaría venderla en realidad, ya que me estoy sacando el a1 y me hace falta dinero para las practicas.

En persona gana mas ya que en fotos los defectos de resaltan demasiado.

Un saludo a todos!
felicidades, tiempo y dinero invertido en ello podrias decirlo? muy lograda.
Por su puesto, en materiales calculo unos casi 400€, como decía casi todos los componentes son nuevos.

Tiempo exactamente no sabría cuanto decir, si fuese en horas 24-30 horas supongo.

Tengo el seguimiento de construcción que tuve que elaborar para presentarlo en el instituto, lo que pasa es que me obligaron a hacerlo en catalán.

Un saludo
Enhorabuena por esa recre compañero, ahora ya fuera de proyecto puedes ir mejorando poco a poco el aspecto estético, lo importante es el "motor" y eso tienes de sobra jeje, saludos.
Fecidades!! Te ha quedado muy chula.
Que frontend lleva, mala?
El layout que le has puesto mola mucho? Podrías subirlo a un Dropbox por favor ?
Gracias!
Muchas gracias! Exteriormente faltaría retocar los cantos del vinilo que claro sobre la madera porosa no engancha 100% bien.

Correcto, lleva mala y el layout ya viene de serie con retros, tendría que mirarlo porque voy algo justo de tiempo!
danibarna escribió:Muchas gracias! Exteriormente faltaría retocar los cantos del vinilo que claro sobre la madera porosa no engancha 100% bien.

Correcto, lleva mala y el layout ya viene de serie con retros, tendría que mirarlo porque voy algo justo de tiempo!

Graci, ya lo miraré que tengo el retroOS por ahi... Un saludo!
Te quedo muy chula la recre [sonrisa]
¿aprox cuántos kg pesa? y ¿que monitor, procesador y tarjeta de video utilizaste? es que quiero hacer una en el futuro [beer]
Metalgear95 escribió:Te quedo muy chula la recre [sonrisa]
¿aprox cuántos kg pesa? y ¿que monitor, procesador y tarjeta de video utilizaste? es que quiero hacer una en el futuro [beer]

Muchas gracias, yo creo que unos 15-18 kilos, pesa la cabrona!!
Monitor el que comente y la placa esta http://www.asrock.com/mb/Intel/AD2550-ITX/
Que ya lleva el procesador integrado y la tarjeta de video, además coml ya dije lleva 4 Gb de tan y un Hdd de 2.5" de 120gigas.
si te a costado 400€ solo en materiales comprar una profesional de estas mas grandecitas que las venden a 400-600€ no es tan descabellado, viendo que lo hacen de forma profesional y no te cansas un pelo.
El caso es que es un trabajo de investigación, además de que a veces es mejor hacer las cosas uno.
El hecho de que sea mas pequeña la encarece, la gracia para mi es el tamaño compacto que tiene
danibarna escribió:
Metalgear95 escribió:Te quedo muy chula la recre [sonrisa]

Muchas gracias, yo creo que unos 15-18 kilos, pesa la cabrona!!
Monitor el que comente y la placa esta http://www.asrock.com/mb/Intel/AD2550-ITX/
Que ya lleva el procesador integrado y la tarjeta de video, además coml ya dije lleva 4 Gb de tan y un Hdd de 2.5" de 120gigas.

Si pesa lo suyo pero nada como un buena recreatíva para viciar. [beer]
Hola compi, podrias poner el modelo exacto del monitor? He buscado exactamente el que has puesto y no lo encuentro, y ya si dijeses las medidas del monitor seria la bomba!
Vaya, y dónde se consigue el forro de vinilo? A mi la verdad es que me gusta mucho ese detalle.
Fuzz escribió:Vaya, y dónde se consigue el forro de vinilo? A mi la verdad es que me gusta mucho ese detalle.

Hola Fuzz, pues lo consigues en tiendas de tuning o en grandes almacenes orientales.

Neo_Zell escribió:Hola compi, podrias poner el modelo exacto del monitor? He buscado exactamente el que has puesto y no lo encuentro, y ya si dijeses las medidas del monitor seria la bomba!

Me equivoqué y puse el modelo del adaptador de corriente, el modelo es que no lo veo por ningun sitio. el tamaño son 10.4"

Le he metido a la maquinita todos los juegos de megadrive y de snes [bad]

Imagen

Detalle calidad pantalla:

Imagen

Imagen

Imagen

Voy a poner una lista de los materiales y su precio.

AD2550-ITX Asrock 65-70€
DDR3 4GB Nanya 30-35€
120gb 2.5 hdd 20-25€
Botones y palanca http://www.ebay.es/itm/Arcade-DIY-kit-P ... 2c93f06400 30€
Cerradura 9€
Vinilos me habré gastado unos 50€
si tenéis suerte podéis encontrar una pantalla 4:3 de pequeño tamaño parecida a esta, no es fácil 40-45€
Otros materiales del montaje 10-15€
u molding 8€
altavoces 10€
fuente alimentacion mini para pc 20-25€
metacrilato no me acuerdo bien, 10€ o así
maderas creo que fueron uns 20€

el que la quiera por 450€ se la va a llevar, la vendería si alguien la quiere porque me hace falta el dinero como dije unas posts atrás.
Muy guapo, enhorabuena por el proyecto! Sin tener ni idea de la material, me sobran tornillos visibles, por lo demás cojonudo.

Y esa 360 slim plateada también es preciosa XD
ps_vitero escribió:Muy guapo, enhorabuena por el proyecto! Sin tener ni idea de la material, me sobran tornillos visibles, por lo demás cojonudo.

Y esa 360 slim plateada también es preciosa XD

muchas gracias!!
algunas recreativas clásicas lo llevan así el cpo, a mi no me desagrada.

la xbox 360 esta guapa tambien si [beer]
que preciosidad!
Tengo en la cabeza hacerme una, por casualidad no tendrás los planos de esta no?
Los yoisticks y botones se conectan a una plaquita y luego esa placa a usb no?
El retroOS y las roms tiran bien con ese procesador?
Que tal el tamaño para estar mas de 1hora jugando? cansa? Agobia?
enhorabuena por tu maquina!
mueve saturn??

porque esos atom, emulan poco mas que una xbox.
carchuli escribió:que preciosidad!
Tengo en la cabeza hacerme una, por casualidad no tendrás los planos de esta no?

cuando saque un rato te ayudo con los planos, no es que los tenga pero tengo medidas que pueden orientarte

los joysticks y botones van como dices, si

el retros y las roms van sobradísimos

no, esta muy guay tío a mi me convence bastante, y en casa no estorba nada

muchas gracias!!

Tomax_Payne escribió:mueve saturn??

tengo que comprobarlo
danibarna escribió:
carchuli escribió:que preciosidad!

cuando saque un rato te ayudo con los planos, no es que los tenga pero tengo medidas que pueden orientarte

los joysticks y botones van como dices, si

el retros y las roms van sobradísimos

no, esta muy guay tío a mi me convence bastante, y en casa no estorba nada

muchas gracias!!

Tomax_Payne escribió:mueve saturn??

tengo que comprobarlo

Tienes los planos?
como configuras para que al pulsar un boton se apague, has configurado un comando de la cmd o como va eso?
Son a ojo basandome en planos de katorlegaz, el boton pues punteando el boton pwr de la placa base, y para apagar con el mala le das a ok pulsando otro
32 respuestas