Mini reducción de velocidad en VDSL de Jazztel?

Buenas noches. Llevo varios años con Jazztel, VDSL, 30 megas, y genial siempre. No llega a ser tan bueno como la fibra, pero es bastante estable y casi siempre me daba tasas de 3.3 megas por segundo.
El problema es que desde hace unos días, no pasa de 2.9. He hecho test de velocidad, y he mirado estadísticas del router, y efectivamente, ahora la línea no me da más de eso.
El router sigue en modo VDSL (de otra forma no me daría más de 20 megas si estuviera en ADSL) así que no sé si es un fallo puntual o es que ya no me van a dar nunca más esas tasas.

¿Alguien tiene VDSL de Jazztel?

PD: No he tocado la instalación, ni el router. Está todo tal cual. Y he reiniciado un par de veces, sin resultado.
Ayer estuve descargando desde Torrent y lo vi ponerse a 3,3 me imagino que tendrás algún problema puntual.
Te dejo un test que acabo de hacer
Imagen
diego_99 escribió:Ayer estuve descargando desde Torrent y lo vi ponerse a 3,3 me imagino que tendrás algún problema puntual.
Te dejo un test que acabo de hacer
Imagen


Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente, eso es lo que me daba a mí siempre, en torno a 28-29. Pero ahora me da solo 25 o 26. Si no se arregla en los próximos días, tendré que llamar, pero miedo me da el SAT de Jazztel, a ver si lo dejan peor...
¿En las estadísticas del router te pone que estás sobre VDSL2?

PD: La subida sí sigue igual.
budismo_92 escribió:
Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente, eso es lo que me daba a mí siempre, en torno a 28-29. Pero ahora me da solo 25 o 26. Si no se arregla en los próximos días, tendré que llamar, pero miedo me da el SAT de Jazztel, a ver si lo dejan peor...
¿En las estadísticas del router te pone que estás sobre VDSL2?

PD: La subida sí sigue igual.


Ten mucho cuidado cuando llames a Jazztel, yo tenía también VDSL 30 megas y llamé para otro tema y me bajaron la velocidad "hasta 12 megas" sin avisarme. Luego fue imposible que me volviesen a poner lo que tenía, diciéndome sandeces como que la distancia de la central a mi casa no lo permitía etcétera. Al final les denuncié y gané porque no pudieron demostrar que yo hubiese contratado esos 12 megas, pero en la práctica consiguieron su propósito, porque no tuve más remedio que cambiarme a fibra.
Si, VDSL2.
Qué modelo es tu router, yo tenía un Comtrend AR-5381u que iba bastante pero al intentar actualizarlo se me jodió, y me mandaron un Huawei HG622 que era penoso, me producía cortes por la noche y me decían que el problema era el RJ45 que iba del router a mi pc [+risas] y ya harto acabé por apagar el router y llamar diciendo que se había jodido también XD y ahora tengo un Comtrend VR-3032u que de nuevo vuelve a irme como la seda.
juster escribió:
budismo_92 escribió:
Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente, eso es lo que me daba a mí siempre, en torno a 28-29. Pero ahora me da solo 25 o 26. Si no se arregla en los próximos días, tendré que llamar, pero miedo me da el SAT de Jazztel, a ver si lo dejan peor...
¿En las estadísticas del router te pone que estás sobre VDSL2?

PD: La subida sí sigue igual.


Ten mucho cuidado cuando llames a Jazztel, yo tenía también VDSL 30 megas y llamé para otro tema y me bajaron la velocidad "hasta 12 megas" sin avisarme. Luego fue imposible que me volviesen a poner lo que tenía, diciéndome sandeces como que la distancia de la central a mi casa no lo permitía etcétera. Al final les denuncié y gané porque no pudieron demostrar que yo hubiese contratado esos 12 megas, pero en la práctica consiguieron su propósito, porque no tuve más remedio que cambiarme a fibra.


Gracias por tu respuesta. Efectivamente, yo también tuve un problema parecido. A la semana de contratar VDSL me ofrecieron el móvil de Jazztel. Acepté. En cuanto se activó la línea móvil, mi VDSL pasó a ser ADSL 20 megas. Llamé ochocientas veces y todas me decían lo mismo, que mi línea no aceptaba más, cuando hasta 24 horas antes tenía 30. Al final di de baja el móvil, y en cuanto se desactivó la línea, me volvieron los 30 megas.

Si, VDSL2.
Qué modelo es tu router, yo tenía un Comtrend AR-5381u que iba bastante pero al intentar actualizarlo se me jodió, y me mandaron un Huawei HG622 que era penoso, me producía cortes por la noche y me decían que el problema era el RJ45 que iba del router a mi pc [+risas] y ya harto acabé por apagar el router y llamar diciendo que se había jodido también XD y ahora tengo un Comtrend VR-3032u que de nuevo vuelve a irme como la seda.


He podido solucionarlo. Por si a alguien le pasa, hay que apagar el router y dejarlo apagado 1 hora o así. Un reseteo no vale. No sé el motivo, si sobrecalentamiento, sobrecarga de red. Ya me han vuelto los 28-29 megas en el test y los 3.3 por segundo en tasa de descarga. Los valores de atenuación y ruido no han variado, así que eso no es.
5 respuestas