Mini relato: La era de la comunicación

Nadie lo vió venir. Ni científicos, ni políticos, ni sociólogos, ni psicólogos... pero el mundo tal como lo conocíamos a principios del sigo XXI, ya no existe.
Y la culpa de todo la tienen los móviles.
Todos teníamos uno. Nádie podía pasar sin él. Se convirtió en nuestro monedero, nuestro llavero.. incluso en nuestra tarjeta de identidad. Llegábamos al punto de hablar con nuestros compañeros de trabajo a través del móvil.

Poco a poco, la sociedad fué acostumbrándose a escuchar sólo la mitad de las conversaciones. Según andabas por la calle, podías intuir que la persona al otro lado del teléfono estaba llorando, o acababa de dar una gran noticia... eso se trasladó al mundo real. Y ahora mismo, todos hablamos a medias. Me resulta difícil escribir esto en un lenguaje tan farragoso, pero necesitaba dejar esta adventencia... destrúyan todos los móviles. Vuelvan a hablarse unos a otros... mírense a los ojos..
- "Cariñoooo!"
- "Siiii, voy!. Pronto bolsa el chico diploma tardes.!"

FIN
Esta historia viene a cuento de lo siguiente.

Estaba yo en el metro esperando a que llegase el idem, y me he percatado que cada dos por tres aparecía alguien hablando por el móvil como pedro por su casa, es decir, con un tono de voz más bien alto.. por lo que todos podíamos oir "la mitad de la conversación"... y así con varias personas.

A raiz de eso, la pinza se me ha ido definitivamente y se me ha ocurrido pensar cómo sería un mundo en el que cada persona hablase sólo la mitad de lo necesario para llevar una conversación... o sea, algo así:

Normal:
- Me da un kilo de ternera troceado para estofado
- Esta semana la ternera está saliendo muy buena

A medias:
- Me da un troceado estofado
- Esta saliendo muy

Ale, a criticar :)

Un saludo
Vale.... estas fatal de lo tuyo.

Yo no pillo el metro nunca.... soy de coche y veo el mundo con la musica de mi coche... ale... a ver si te va la pinza con eso... y porque si los peatones ven a alguien hablando solo en un oche.. enseguida presuponen que esta hablando por el manos libres y lo ven normal... pero ven a alfuien cantando solo en su coche y le miran como si tuviera loco? (no todos).
Vale, si, estoy faltal de lo mio... pero si veo a alguien hablando y gesticulando con el manos libres por ahí... lo primero que pienso es que está como una cabra..

ah! y en el coche sólo veo a gente sacándose mocos, que parece ser el deporte nacional [lapota]

yo en el coche es en el único sitio que canto :P y para venir a currar normalmente me pongo AC/DC a tope :)

A ver si se me ocurre algo con todo esto [Ooooo]
Escrito originalmente por Sospe
Vale.... estas fatal de lo tuyo.

Yo no pillo el metro nunca.... soy de coche y veo el mundo con la musica de mi coche... ale... a ver si te va la pinza con eso... y porque si los peatones ven a alguien hablando solo en un oche.. enseguida presuponen que esta hablando por el manos libres y lo ven normal... pero ven a alfuien cantando solo en su coche y le miran como si tuviera loco? (no todos).

Yo creo que tiene razon, es la leche la gente, yo siempre llevo el minidisk a tope y no me entero ni cuando la voz esa dice las paradas, pero es la leche....

Saludos

PD : a lo mejor tu si estas fatal de lo tuyo por meterte en Bilbao con el coche... [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Je.... cierto como la vida misma.

Como minirelato le falta algo, y yo diría que es ese epílogo de tu siguiente mensaje.
Como pensamiento, has escrito lo que hemos pensado todos alguna vez.

¿Y cuando dejas un mensaje en un buzón de voz?... :D eso si que ya es hiperabsurdo.
5 respuestas