Buenas!
Debido a que un servidor acaba de cumplir (para su gran pesar) los 35, entre mi señora
y un amigo
(y siguiendo mis expertas indicaciones
) me han regalado un... OSSC!!
Aunque hay mucha información en la red, en el foro la información sobre el OSSC anda bastante desperdigada, he pensado crear este hilo para que la gente pueda comparar con el del Franmeinster más fácilmente.
Probado en una TV LG de 43" LED con una Mega drive con mod de limpieza de jailbars cutre (el de cortar una resistencia).
Sin mas:
El paquete: (9 días tardó en llegar)
IMG_4686 by
Javier -, en Flickr
Por dentro, viene en una bolsa de burbujas bien gordota
IMG_4687 by
Javier -, en Flickr
Vistas del cacharro y conexiones, decir que me sorprendió mucho su pequeño tamaño:
IMG_4697 by
Javier -, en Flickr
IMG_4693 by
Javier -, en Flickr
IMG_4692 by
Javier -, en Flickr
IMG_4690 by
Javier -, en Flickr
IMG_4689 by
Javier -, en Flickr
El aparato tiene multitud de configuraciones, ajustes de color, posición horizontal y vertical, tamaño horizontal y vertical , scanlines, resolucion etc etc etc, pero de base viene con 5 modos predefinidos, sobre los cuales luego haremos el ajuste "fino".
Es decir, hay que elegir un modo, y luego podremos configurarlo para aproximarlo a nuestros deseos.
1X Modo básico que actuaría como los upscalers baratillos, o los de las propias TVs
1x by
Javier -, en Flickr
1xCerca by
Javier -, en Flickr
2X
2x by
Javier -, en Flickr
2xcerca by
Javier -, en Flickr
3X
3x by
Javier -, en Flickr
3xcerca by
Javier -, en Flickr
4X
4x by
Javier -, en Flickr
4xcerca by
Javier -, en Flickr
5X Este modo me parece el mejor, la imagen se recorta (al menos en mi TV) pero es posible encajarla usando los ajustes avanzados (adv. timing) y dejarla perfectamente centrada y encuadrada
5x by
Javier -, en Flickr
5xcerca by
Javier -, en Flickr
Aquí el 5X después de haberlo ajustado a mi gusto. Se pierde un poco de nitidez, pero casi inapreciable.
Tuve que tocar tamaño vertical de la pantalla, y un poco los colores, ya que se aclaró algo al ajustar la verticalidad. Nótese que el OSSC permite además reducir las bandas de colores claros de los lados y de arriba y abajo, se puede ajustar mas finamente de lo que yo lo he hecho, pero de momento como estoy de pruebas, me vale de sobra.
5xp by
Javier -, en Flickr
5xpcerca by
Javier -, en Flickr
Aunque a mi no me gusten, como se que hay mucho enamorado del tema... Scanlines!!
Horizontales al mínimo (tiene varios niveles de intensidad, he sacado ejemplos del mínimo y el máximo)
scan h min by
Javier -, en Flickr
scan h min cerca by
Javier -, en Flickr
Horizontales al máximo:
scan v max by
Javier -, en Flickr
scan h max cerca by
Javier -, en Flickr
Verticales al mínimo:
scan v min by
Javier -, en Flickr
scan v min cerca by
Javier -, en Flickr
Verticales al máximo:
scan v max by
Javier -, en Flickr
scan v max cerca by
Javier -, en Flickr
Pues no se me ocurre nada más que contar, podría enseñar todos los modos y opciones, pero son tantos que de momento me da pereza
Espero que sirva para decidirse a los que estén pensando en adquirir un uno
Un saludo!!
====================================================================================================================================================================================
Actualización SNES 1-8-2018
Bueno, pues me han dejado una Snes modeada para sacar vídeo por ypbpr (Gracais Miguel!!
) Desconozco el mod concreto que lleva. Como nota reseñable, la unidad presenta "jailbars" xon lo que en algunas fotos, parece que sean las scanlines del OSSC.
Hago notar que la calidad de la salida de vídeo de la Mega drive es bastante superior, notándose sobre todo en los colores, las citadas "jailbars" y algo de desdoblamiento de imagen en la SNES.
Las fotos han sido todas tomadas con la misma lux, objetivo y cámara y el único retoque que llevan, es haber sido enderezadas y recortadas si procedía.
HZ a los que emite:
IMG_4946 by
Javier -, en Flickr
1X
1X by
Javier -, en Flickr
1X cerca
1Xc by
Javier -, en Flickr
2X
2X by
Javier -, en Flickr
2X cerca
2Xc by
Javier -, en Flickr
3X
3X by
Javier -, en Flickr
3X cerca
3Xc by
Javier -, en Flickr
4X
4X by
Javier -, en Flickr
4X cerca
4Xc by
Javier -, en Flickr
5X (Nótese al igual que en Mega drive, que la imagen se corta)
5X by
Javier -, en Flickr
5X cerca
5Xc by
Javier -, en Flickr
5X corregido color y tamaño de imagen
5XCo by
Javier -, en Flickr
5X corregido color y tamaño de imagen cerca
5XCoc by
Javier -, en Flickr
Scanlines! (parto sobre el 5X corregido)
HorizontalesMinimo:
5XCo JHm by
Javier -, en Flickr
Minimo cerca:
5XCo JHmc by
Javier -, en Flickr
Máximo:
5XCo JHmx by
Javier -, en Flickr
Máximo cerca:
5XCo JHmxc by
Javier -, en Flickr