Me ha llegado esta tarde mismo de coolmod estos dos excelentes disipas.
Como soy un vago y paso de hacer miniaturas y subirlo a imageshack, las subo a un espacio que acabo de crear en fsphost.
Comenzamos primero viendo los 2 zalman.
Bueno, vayamos a lo chulo.
El zalman CNPS 7700
Aquí lo vemos casi sacado del plástico
Ahora de perfil
La base.
Todo lo incluido dentro del pack, adaptadores para diferentes sockets, tornillos, etc... cables, fanmate 2...
LETS ROCK.
Comencemos la tarea.
Aquí está mi querida asrock 939 dual sata 2
Quitamos el disipa con cuidado de no dañarlo y ya de paso de no mancharnos.
Limpiamos el micro con lo que podamos (yo luego le dí con alcohol para terminar de quitar los restos de pasta térmica, aquí todavía tiene pasta térmica)
Para poner el cnps 7700 debemos retirar el antiguo soporte del socket, no seáis bestias!, que se puede quitar fácilmente !, primero le damos la vuelta, y observamos cómo va enganchado.
Tiene como 4 "arpones", lo véis ?, le doy al zoom
A eso me refiero, debéis con un destornillador plano hundir lo blanco, y luego desde el otro lado, haciendo un poco de palanca sacamos un poquito más (en mi placa por lo menos no salen enteros).
Os recomiendo tirar de la esquina que estéis sacando hacia afuera para que sea más fácil, ahora sólo tenéis que juntar las dos mitades de cada "arpón" para que tirando salga fácilmente, así.
Bien, ya lo hemos retirado, recomiendo guardarlo por si lo necesitáis para otra ocasión.
Ahora cogemos, y ponemos la pieza que dan para el socket 939 , el soporte trasero, y lo debemos de encajar en los 2 agujeritos más grandes. tal y como aparece en las fotos.
así
Ahora cogéis los tornillos esos anchos que tiene, y básicamente, con la mano les dáis vueltas hasta que esté eso apretado, pero antes tenéis que ponerle una arandelita de esas de cartón (se me olvidó hacer foto de esto
).
Yo voy a usar la pasta zalman para probar cómo va, si va mal ya le pondré otra, es que ahora no tengo a mano la de plata
.
Para mi caso usaré estos adaptadores que vienen en el zalman, los L tipe.
Que se colocarán en los laterales del disipador.
Así.
Ponemos la pasta térmica, parece mentira que venga tan poca pasta, aunque no lo parezca, tiene una capa minúscula de pasta térmica.
De todas maneras, podéis poner una gota del tamaño de una lenteja y extenderla bien con el dedo. (Dacosa).
Ponemos el cnps 7700 encima.
Y lo atornillamos, nos tiene que quedar así de pegado.
Bien, el cnps7700 viene con el fanmate, que no es otra cosa que un regulador de rpms para nuestro queridísimo disipador, nos incluye un cable para enchufarlo. Uno al disipa, otro al fan mate y otro a la placa base.
Así quedaría la placa base dentro de la caja.
Y como tanto cable por ahí molestaba, y el fanmate lo quería poner fuera, pues pasé el cable por una de las ranuras sin usar de la caja.
Y a funcionarrrrrrr.
Ahora comenzaré por el zalman VF700 con leds.
Aquí no hice tantas fotos por que tenía ganas de acabar.
Foto de la caja.
Cosillas que incluye. (disipadores para las memorias, el disipador y una caja con tornillos, y cosas así)
Un plano de cerca del VF700
otro
La base del disipa.
Detalle de los disipas para las memorias.
Aquí los componentes de la cajita. ( el adaptador de corriente, una bolsita con tornillos, la pasta térmica, etc...)
En la caja dice Radeon 9800 Pro de 128 Bits.
DDDDDDD
Ahora operamos igual que en el cnps7700, tenemos que quitar ese disipa, y se quita de manera similar al soporte del soket, miramos por la parte trasera de la gráfica y vemos los mismos "arpones", quitamos primero los palitos, y después igual que antes.
Bien, llevaba una porquería de pasta térmica, que me costó lo suyo quitarla. Se puede apreciar en la foto que ni es pasta ni es na.
Wouuuu, un R360....
Necesitaremos ahora unas cuantas cosas, cogeremos los tornillos y sus cabezas (mirar foto)
Les ponemos la arandelita de goma, para que no hagan daño a la gráfica al apretarla.
Pasamos la punta, y por el otro extremo lo mismo, le ponemos otra gomita.
Yo tuve la mala suerte de tener un componente pegado al agujero, y como no estorbaba. como era cerámico me dio igual, le limé un poco y entró
Por debajo, le ponemos la chapita que nos da zalman y la atornillamos.
Se tiene que quedar así.
Bien, ahora me olvidé de hacer fotos poniendo los disipas de las memorias, pero bueno, el método es sencillo, despegar y pegar
, no tiene más, eso sí, zalman recomienda que en 24 horas no le des caña a la gráfica para que se peguen bien los disipas de las memorias
DDDD. (Yo a la media hora ya le estaba dando al Find max mem y Find max gpu en las ati tools y los disipadores están perfectamente pegados...)
Las memorias de esta radeon que me pillé son de las alargadas, que se le va a hacer, yo le puse igualmente los disipas
.
Colocamos ahora el disipa encima de los agujeros y atornillamos hasta el fondo (poco a poco por cada lado para que se quede nivelado y bien).
Bien, terminamos.
Una foto del conjunto.
otra foto del cnps7700 sin luz
Foto del VF700
Foto de todo de nuevo.
Bien, llegados a este punto empecemos a rajar, empecemos con el VF700 con leds,.
VF700 con leds.
PROS:
- No se calienta
- Trae disipas para las memorias
- No hace mucho ruido
- Disipa mucho ^^
- Fácil montaje
- 100% cobre
CONTRAS:
- El selector de rpms es cutre, cada vez que quieras cambiar de rpms tendrás que desenchufar de una toma para ponerlo en otra.
- No brilla prácticamente nada, no merece la pena pagar 6 euros más por él....
- Es bastante pesado para una gráfica. (270 gramos)
CNPS 7700.
PROS:
- Fácil de montar.
- Alto poder de disipación.
- Poniéndolo al máximo no se escucha tanto como otros.
- Trae selector de rpms manual.
- 100% de cobre.
CONTRAS:
- Muy ancho, a mí me ha cabido de milagro, pero a otra gente no.
- Pesa demasiado (930 gramos), por lo que deberemos desmontarlo para transportar la CPU.
- No se me ocurre nada más.
Espero que os guste mi tutorial/review de estos componentes, mañana ya postearé capturas de temperatura y tal.