[MINI-REVIEW Y COMPARATIVA] SE Xperia Arc VS Nexus S

Encuesta
¿Cuál te ha convencido más?
19%
3
81%
13
Hay 16 votos.
Este año ya se han dado a conocer y muchos han llegado, como el Xperia Play, pero me voy a centrar en dos de los móviles que apra mi marcarán tendencia en el mercado durante este 2011:

SONY ERICSSON XPERIA ARC

Imagen

HARDWARE Y CARACTERÍSTICAS:
Su grosor es de menos de 9 mm y pesa solamente 117 gramos, quién lo iba a decir para un teléfono de una pantalla tan grande.
En el interior de este Sony Ericsson Xperia Arc, destinado desde ya a competir con el nuevo Nexus S.

En su interior hallamos un procesador SnapDragon de 1 Ghz que llena de contenido la inmensa pantalla de 4.2 pulgadas multitáctil de tipo capacitivo. Precisamente esa pantalla tan espectacular cobrará bastante protagonismo en la reproducción multimedia, la cual Sony Ericsson ha cuidado mucho en este nuevo Xperia Arc al dotarle de tecnología Bravia. La batería por cierto es de 1.500 mAh.

CONECTIVIDAD Y ALMACENAMIENTO:
En términos de conectividad, nada que reprocharle como buen Sony Ericsson: WiFi, aGPS, HSPA, salida de 3.5 mm, bluetooth, DLNA y por supuesto HDMI. También debemos hablar del puerto microUSB y el sistema Wisepilot para la navegación GPS turn by turn. Para el almacenamiento contamos con ranura para tarjetas microSD.

CÁMARA:

Si todavía recuerdas el valor de la cámara de algunos Sony Ericsson, toma nota de lo que nos ofrece en ese apartado el nuevo Sony Ericsson Xperia Arc. Para empezar, un dato contundente: 8 megapíxeles.

Solo con escucharlo ya pensaremos que saldrán de lo peor, pero alto, que el sensor que usa es un Sony Exmor R para móviles con estabilización de imagen, apertura f/2.4, auntoenfoque, detección de rostros, reducción de ruido, detección de sonrisas, flash LED que funciona en el modo vídeo también, grabación a 720p y controles táctiles para enfoque y toma de fotos.


SAMSUNG NEXUS S

Imagen

HARDWARE:
La clave pensamos que está en el equilibrio, y con este procesador, los 512 MB de memoria RAM y los 16 GB de almacenamiento, junto con la última versión de Android, la 2.3, todo funciona como debe.

PANTALLA:
Estamos hablando de una pantalla SuperAmoled de 4 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles (233 ppp) que se ve espectacular. Su brillo, colorido y funcionamiento en exteriores nos ha encantado. Si habéis tenido en la mano un Galaxy S, por ejemplo, la sensación es similar.

La respuesta táctil también nos parece excelente. El control de los menús y la escritura (sobre todo con el teléfono apaisado) es en todo momento acertada y con la potencia extra del nuevo procesador y Android 2.3, todo parece volar sobre la pantalla.

CÁMARA Y CONECTIVIDAD:

Cámara de fotos de 5 megapíxeles y por supuesto a la tecnología NFC, con bastante futuro pero que ahora mismo queda en tierra de nadie. Pero ahí está. No faltan por supuesto la infinidad de sensores ni tampoco la conectividad HSPA, WiFi n y Bluetooth, además del GPS.

DISEÑO:
Y no podíamos empezar sin mencionar el que seguramente sea el comentario más usado con este teléfono: la pantalla curvada.
También debes tener en cuenta que con sus 4 pulgadas de pantalla y pese a que casi todo en el teléfono es pantalla, es un teléfono grande que en manos pequeñas cuesta abarcar con el dedo gordo que solemos usar para manejar los teléfonos táctiles con una sola mano.

Podemos también decir que el Nexus S es delgado y ligero (11 mm de grosor y 130 gramos de peso), pero las líneas curvadas le penalizan frente a otros terminales. Lo que ya no tiene excusa es el material con el que llega al mercado. Samsung abusa del plástico y nos quedamos pues con la duda de qué nivel de calidad podríamos haber alcanzado si el fabricante le hubiera colocado una carcasa trasera de mejor acabado y más sólida. El Nexus S es un teléfono de gama alta y eso debe significar también algo en el acabado, no solo en las prestaciones. Pese a todo, no es un teléfono que parezca frágil.


Espero que os guste. Votad en la encuesta y publicad vuestras críticas y/o opiniones.

Fuentes: Xataca
Yo tengo el ARC hace 2 semanas y es espectacular.

El unico pero la bateria [+furioso]
Por lo demas ni un solo pero [babas]
CiSsSkO escribió:Yo tengo el ARC hace 2 semanas y es espectacular.

El unico pero la bateria [+furioso]
Por lo demas ni un solo pero [babas]


Sin duda alguna es uno de los mejores móviles que a hecho SE, me gusta más que el Play, la verdad. Según he visto Google va por delante en cuanto a actualizaciones del SO Android, aunque los de Sony se han opuesto las pilas y hoy debería salir la 2.3.2 para el Arc si no me equivoco, así que lo veo como un aspecto imparcial (de momento).
ZaWoK escribió:
CiSsSkO escribió:Yo tengo el ARC hace 2 semanas y es espectacular.

El unico pero la bateria [+furioso]
Por lo demas ni un solo pero [babas]


Sin duda alguna es uno de los mejores móviles que a hecho SE, me gusta más que el Play, la verdad. Según he visto Google va por delante en cuanto a actualizaciones del SO Android, aunque los de Sony se han opuesto las pilas y hoy debería salir la 2.3.2 para el Arc si no me equivoco, así que lo veo como un aspecto imparcial (de momento).


¿Los juegos en el SE Xperia Arc són iguales que en el Play?
El Nexus S es de Samsung creo o me equivoco
sonyfallon escribió:
ZaWoK escribió:
CiSsSkO escribió:Yo tengo el ARC hace 2 semanas y es espectacular.

El unico pero la bateria [+furioso]
Por lo demas ni un solo pero [babas]


Sin duda alguna es uno de los mejores móviles que a hecho SE, me gusta más que el Play, la verdad. Según he visto Google va por delante en cuanto a actualizaciones del SO Android, aunque los de Sony se han opuesto las pilas y hoy debería salir la 2.3.2 para el Arc si no me equivoco, así que lo veo como un aspecto imparcial (de momento).


¿Los juegos en el SE Xperia Arc són iguales que en el Play?
El Nexus S es de Samsung creo o me equivoco


No, no tiene que ver. El Play estan basandos principalmente a exportarlos de PSP y el Arc no está hecho para eso.
Si, como pone en el 1r post han pasado a Samsung.
sonyfallon escribió:
ZaWoK escribió:
CiSsSkO escribió:Yo tengo el ARC hace 2 semanas y es espectacular.

El unico pero la bateria [+furioso]
Por lo demas ni un solo pero [babas]


Sin duda alguna es uno de los mejores móviles que a hecho SE, me gusta más que el Play, la verdad. Según he visto Google va por delante en cuanto a actualizaciones del SO Android, aunque los de Sony se han opuesto las pilas y hoy debería salir la 2.3.2 para el Arc si no me equivoco, así que lo veo como un aspecto imparcial (de momento).


¿Los juegos en el SE Xperia Arc són iguales que en el Play?
El Nexus S es de Samsung creo o me equivoco

el Nexus S se lo fabrica Samsung a Google (al igual que el galaxy nexus), y obviamente va por delante en cuanto a las actualizaciones.
el Arc puede mover los juegos del Xperia play sin problemas (misma CPU, gráfica y RAM) , lo único que no tienes mando.
5 respuestas