Mini SAI para router

Aunque a corto plazo no voy a comprar nada, quiero ir mirando, ¿tenéis experiencia con sistemas de alimentación ininterrumpida pequeños para cargas reducidas como podría ser un router, un hub domótico o una cámara WiFi? (todos estos se alimentan típicamente con continua).

En Amazon si buscas mini SAI o mini UPS salen bastantes que parecen powerbanks. Me gusta el concepto porque no ocupan nada, pero son marcas que no he oído en mi vida y me fío cero de los comentarios (ya ni siquiera que sea compra verificada es una garantía porque muchas empresas pagan a la gente para que compre el producto y así parezca una compra legítima).

Sé que también hay regletas con enchufes y batería que pasan medio desapercibidas (tengo una de APC para el ordenador mismamente), pero lo veo matar moscas a cañonazos.
@mocelet Prácticamente todo se alimenta con continua; no sé si lo que quieres es alimentarlos directamente con continua o utilizar las F.A. de los propios cacharros para utilizar el SAI.
De todas formas con estas historias, no he comprado nunca un SAI para cosa de poco; lo que si te aconsejo es que no te vayas a marcas chinas y vayas a marcas reconocidas, aunque sea matar mosquitos a cañonazos; el problema con esto son los watios y la forma de onda; yo llevo mucho tiempo pensando en un Inverter de 12Vcc a 230Vac y aparte de normalmente caros y voluminosos, los baratos no cumplen ni para lo mínimo y sus watios normalmente son de picos y no son capaces de sostener un mínimo de consumo, la última vez que conecté un portátil a uno de esos de ~40€ y supuestos 300W no veas como salía humo del inverter ...
La última vez que compré un arrancador para el coche, como tú indicas reseñas pagadas u ofrecimiento de devolución/sustitución por el cambio de valoración a cinco estrellas, solo servía como linterna y cargador de móvil, y fueron cerca de 90€ ....
Vale que el rollo que he soltado no es lo mismo, pero es parecido.

Y si ya tienes los medios, para qué comprar otro cacharro más, si el consumo es mínimo al SAI que tengas no le va a afectar en lo más mínimo; al final te va a ocupar más el cacharro nuevo que la regleta que ya tengas).

Y yo habré matado mosquitos a cañonazos, ya que lo compré de 2000VA, para ordenador, proyector, monitor, TV, barra de sonido, router, .... y de una regleta saco para los cargadores de los teléfonos, alguna que otra lámpara ....
@tzadkiel2 Gracias, en SAIs "normales" estoy más o menos puesto. El que tengo está en otro sitio físico, no puedo reutilizarlo XD

Los mini SAI son como powerbanks de bolsillo con salidas de continua para alimentar el router por ejemplo (y ya no usas el adaptador de corriente del router, claro). La diferencia con un powerbank de móvil es que van enchufados a la red y funcionan como un SAI.

Me parece una categoría de producto muy interesante porque no ocupa espacio y son baratos, pero no he visto que haya soluciones parecidas de fabricantes "reconocidos".
@mocelet Acabo de ver uno de los que indicas, y básicamente te servirían para el router, y muy ajustado, 25W (12Vcc 2'1A) te ibas a llenar de cacharros para alimentar diferentes aparatos, el router que yo tengo, que acabo de mirarlo es de 24W (12Vcc 2A) ....
Con salidas AC soportarían más watios, pero tendrías que emplear las F.A. de los cacharros; mientras que lo que me parece que tú indicas sería una simple sustitución de la F.A. del cacharro por otra F.A. con batería.

Fíjate no solo en si tiene una, dos, o más salidas si no también en los watios que va a soportar teóricamente; y con los chinos no te puedes fiar de los watios que pongan que soportan.

P.d. Si me puedes mostrar uno de los que indicas. Gracias.
Anda, pues sí hay marcas más conocidas, hay un Salicru y todo (sé que en los hilos de SAIs no es la más recomendada jaja), la foto que han puesto es precisamente del router de Movistar HGU (en teoría el HGU más de 10W no gasta, aunque el adaptador es de 24W).

Les seguiré la pista, aunque es cierto que es para lo que es, proteger un cacharro y... ya. Para enchufar más cosas es mejor irse al SAI de toda la vida.
Por lo que he visto de precio no creo ni que merezca la pena, el precio más bajo 45'95€ más supongo gastos de envío (no he buscado mucho) y para como mucho un aparato de escaso consumo, que aunque pudieras conectar varios cacharros desdoblando tendrías que hacer milagros y matemáticas avanzadas para dejar márgen a la potencia máxima admitida.
Se me hace raro que indique potencia 12V 1A y después la máxima sea 12V 2'1A, vamos que de 12W pasaría a soportar un máximo de 25W .....; y se me hace raro que lo que indicas del HGU (que es de 12V 0,8A ¿?¿?)

Si al final como tu mismo indicas mejor irse al SAI de toda la vida, que te saldrá más barato y podrás conectar más cosas.
En estos casos, tratandose de material de seguridad, no me la jugaria. A equipo APC aunque sea el minimo por capacidad de VA, pero a lo seguro.
Si ya de por si en el equipo de ocio no te la juegas porque vale un dinero, piensa que en un equipo de seguridad como es la video vigilancia, es más importante aún que este siempre disponible y protegido.

A tu favor juega el que si son equipos con un consumo irrisorio o muy bajo, ganaras en capacidad de tiempo hasta apagado (imaginate, te cortan la luz a drede esperando cortar las camaras) y si añades algun tipo de sistema de alerta al corte, ganarias seguridad extra.

Aunque sea una 'regleta-SAI', pero no te la juegues.....
@tzadkiel2 El HGU lleva adaptador de 12V/2A (24W), pero quitando picos si es que los hay, su consumo normal es de unos 10W.

La ventaja que veo a estos cacharros (si funcionan bien) es que los escondes en cualquier lado y no sabes ni que están ahí porque no suenan nada y no los ves. Los SAI al uso son un armatoste (unos más y otros menos) y a veces hacen ruido (zumbidos y cosas así). No me veo poniendo un SAI "de ordenador" en el salón para un router, pero un cacharrillo de estos sí.

@Saoren Ya, tampoco era pensando en casos tan críticos, ahí sí interesa conectar sistemas de alarma, cámaras y todo a un SAI "de verdad". Los cacharros estos mini más de un dispositivo no te cubren al fin y al cabo.
@mocelet Y ya puestos a pensar en cortes adrede como indica @Saoren pues ya para pensar también en un generador [fiu] (que no es tan descabellado como pueda parecer en un principio, imaginar segunda vivienda .....).
He cambiado el título quitando lo de cámaras porque efectivamente parecía que quería usarlo para conectar mil cosas de seguridad y para eso ya ha quedado claro que no es lo más indicado.

Sigo con la curiosidad de si habéis tenido la oportunidad de probar algún cacharro de estos. Para un router o para que un hub domótico no pierda el estado me parece interesante.
mocelet escribió:He cambiado el título quitando lo de cámaras porque efectivamente parecía que quería usarlo para conectar mil cosas de seguridad y para eso ya ha quedado claro que no es lo más indicado.

Sigo con la curiosidad de si habéis tenido la oportunidad de probar algún cacharro de estos. Para un router o para que un hub domótico no pierda el estado me parece interesante.

Yo para Router, impresora y alguna cosilla más utilizo un SAI antiguo Salicru de 700VA. Que va hiper sobrado, pues si. Pero ya sabiendo cómo son en cuanto a potencia y fiabilidad..... para el router e impresora, si me da mas confianza (el dia que me falle con estas 2 cosas conectadas, lo destripo).

@tzadkiel2 creo que hablando sobre temas de seguridad como se trataba al inicio, la ironia y el sarcasmo sobran.
Saoren escribió:
mocelet escribió:He cambiado el título quitando lo de cámaras porque efectivamente parecía que quería usarlo para conectar mil cosas de seguridad y para eso ya ha quedado claro que no es lo más indicado.

Yo para Router, impresora y alguna cosilla más utilizo un SAI antiguo Salicru de 700VA. Que va hiper sobrado, pues si. Pero ya sabiendo cómo son en cuanto a potencia y fiabilidad..... para el router e impresora, si me da mas confianza (el dia que me falle con estas 2 cosas conectadas, lo destripo).

@tzadkiel2 creo que hablando sobre temas de seguridad como se trataba al inicio, la ironia y el sarcasmo sobran.

Pues aunque pueda parecer lo contrario no era ni ironía ni sarcasmo, estaba pensando cuando lo leí precisamente en una segunda vivienda en la que poner un sistema de seguridad cuando nombraste lo de cortar la luz adrede.
tzadkiel2 escribió:
Saoren escribió:

Pues aunque pueda parecer lo contrario no era ni ironía ni sarcasmo, estaba pensando cuando lo leí precisamente en una segunda vivienda en la que poner un sistema de seguridad cuando nombraste lo de cortar la luz adrede.

Perdoname entonces.... al leer tu comentario y ver la cara esa al final, me sonaba a que era una ironia.....

Claro, precisamente el tema es ese, tengo conocidos que tienen segundas residencias que usan en epocas de vacaciones, y con el panorama que hay ahora con el tema de okupaciones, lo tienen preparado de esa forma.
En una habitacion aislada cerrada con llave, tienen dentro el router y distribucion de redes junto a todo el tema de videovigilancia junto con un SAI no muy grande en capacidad, pero potente en cuanto a caracteristicas (aviso por mail en caso de corte, entre otras) y te da una tranquilidad enorme al tenerlo todo bajo control, y ahorrarte el pagar cuotas a empresas de seguridad (siempre que puedas acudir en un tiempo prudente, claro).

De esta forma, tendrian que cortarle primero Internet y luego la corriente para evitar un aviso, pero claro, para que hagan algo asi ya se entiende que no es una okupacion sino robo...... y poco más se podria hacer, tanto uno mismo como empresa de vigilancia.
@Saoren Perdóname tú a mí, no me acordé de quitarle la carita esa y puse entre paréntesis lo de la segunda vivienda para que no se tomara como ironía ni sarcasmo.
Uno de lo problemas es que yo al menos no lo tengo tan cerca, son unos 100 kilómetros, y la luz podrían cortarla fácilmente de ahí que al nombrar los cortes adrede pensé rápidamente en el generador, aparte de todo lo demás; y aún pensando en empresa de seguridad no creo que estuviera de más, no sé lo que montarán actualmente empresas de seguridad y barato sé que no va a salir, ya sea de una manera o de otra, y hasta qué punto podrían sacarlos de ahí.

De todas formas no es okupación es robo íntegro de la vivienda, así que a ver cuándo cambian las supuestas leyes para proteger la vivienda de estos abusos de la Ley. ¿Para qué vas a robar en una vivienda cuándo la pueden robar íntegra llamándola okupación?
13 respuestas