Mini sega radica no enciende [solucionado]

muy buenas compañeros, vereis experimentando con mi sega radica sin motivo ha dejado de encender :-?

no tengo ni idea de que puedo hacer, podriais echarme un cable? (nunca mejor dicho XD)

saludos [oki]

os dejo fotos de la placa por delante y por detras

Imagen

Imagen

por cierto, le he remplazado su transistor por uno 7805 para que de 5V
Segun lei en tu hilo de la Mini Radica, el problema ha aparecido luego de hacer funcionar la consola con cartuchos en lugar de su ROM interna.
Has puesto un 7805? que modelo? potencia? funciona? recibe tension de entrada? salida?
bertobp escribió:Segun lei en tu hilo de la Mini Radica, el problema ha aparecido luego de hacer funcionar la consola con cartuchos en lugar de su ROM interna.
Has puesto un 7805? que modelo? potencia? funciona? recibe tension de entrada? salida?

pues comapñero, en la patilla IN de entrada recibe extremadamente poca.... colocando el polimetro a 200 recibe 0.07 y de salida 0, pense bueno... quizas cambiandole el condensador le de por funcionar pero al cambiarle el condensador por uno de los mismos valores al principio recibia ese 0.07 pero es que ahora la patilla IN recibe 0 :-?

ahora no recibe nada y la de out logicamente nada, que hago berto compañero? cambio el transistor o el voltaje que recibe es extremadamente bajo y no es el problema de ahi?
Hola,

Las fotos son del estado actual de la consola o son fotos de archivo?, jejejejeje

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Las fotos son del estado actual de la consola o son fotos de archivo?, jejejejeje

Un saludo

son fotos de internet amigo, esta noche les saco fotos y las subo ;)
apietoteae escribió:
bertobp escribió:Segun lei en tu hilo de la Mini Radica, el problema ha aparecido luego de hacer funcionar la consola con cartuchos en lugar de su ROM interna.

pues comapñero, en la patilla IN de entrada recibe extremadamente poca.... colocando el polimetro a 200 recibe 0.07 y de salida 0, pense bueno... quizas cambiandole el condensador le de por funcionar pero al cambiarle el condensador por uno de los mismos valores al principio recibia ese 0.07 pero es que ahora la patilla IN recibe 0 :-?

ahora no recibe nada y la de out logicamente nada, que hago berto compañero? cambio el transistor o el voltaje que recibe es extremadamente bajo y no es el problema de ahi?

Tienes que seguir la tension a ver donde se pierde, si el trafo da chicha (10v entiendo..), pues entre el conector jack de ntrada y el regulador se pierde, no puede ser tan dificil localizar donde. :)
bueno compañeros, tal y como sugirió nuestro gran compañero @bertobp he medido los picos de tension y he encontrado algo que posiblemente sea el fallo

Imagen

en la resistencia gris que he señalado he podido comprobar como pasa de estar de 15V a 0.06V, dudo que sea eso normal :-?, aunque sin los "planos" de la placa de la mini sega no se a ciencia cierta si eso es normal o quizas una anomalia.

cambiare la resistencia por una del mismo valor y a ver que pasa :p

PD: pues si compañeros, era la HDP de la resistencia que habia cascado jajajaja, lo que pasa es que le he puesto una con un valor extremadamente alto y le llega solo 3V de señal en IN y en OUT salen 1.6V jejejeje.

bueno, he ido esta mañana a comprar una resistencia de 4.7homnios y ya funciona :)
Controla el consumo, es evidente que un cartucho hardware completo con chips discretos consume mas que una LV-EPROM y como le metas un everdrive... [fies]
No me has dicho que modelo de regulador tienes? puedes medir el consumo con un polimetro?
bertobp escribió:Controla el consumo, es evidente que un cartucho hardware completo con chips discretos consume mas que una LV-EPROM y como le metas un everdrive... [fies]
No me has dicho que modelo de regulador tienes? puedes medir el consumo con un polimetro?

ya funciona amigoooooooooo [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [beer] [beer] [beer]

era la resistencia que tenia una caida de tension de 15V a 0.06V, la he cambiado por una de los mismos valores y listo [fumeta]

mira el otro hilo que he publicado una cosa

http://www.elotrolado.net/hilo_mods-para-una-mini-sega-radica-plug-and-play_2004496
lo que quiero decir es que esa resistencia por algo se ha quemado... entiendo que por la corriente que ha circulado por ella, mas de la que para el circuito esta diseñado.. si ahora tienes un 7805 que entrega hasta 1A y la resistencia es de 1/4 Watio, quizas tendrás que meterle una de 1/2 o 1W, por eso deberias verificar consumos, etc... o seguirá cascando y/o te quemará otros componentes..
Hola,

Me alegro de que hayas solucionado el tema, pero como te aconseja Bertop yo le pondría una resistencia de al menos 1W, para que no se te queme otra vez cuando pruebes un cartucho.

Un saludo
aaaaaaaaaaa vale deacuerdo @bertobp y @elnaib, gracias por vuestra aclaracion, me esta misma tarde si encuentro la tienda de electronica abierta buscare una de 1W

muchas gracias por la advertencia ;)

por cierto, si pusiera un fusible ¿cual me recomendais?
apietoteae escribió:aaaaaaaaaaa vale deacuerdo @bertobp y @elnaib, gracias por vuestra aclaracion, me esta misma tarde si encuentro la tienda de electronica abierta buscare una de 1W

muchas gracias por la advertencia ;)

por cierto, si pusiera un fusible ¿cual me recomendais?

Dado que es una modificacion necesaria para añadir el slot de cartuchos y poder jugar a las Everdrives, de cara a hacer un tutorial como referencia no es serio poner una resistencia al tun-tun, sin criterio.

Esa resistencia, que precisamente se llama F1 (FUSE 1), es un limitadora de corriente en ese circuito, esta calculada para el consumo original de la consola y para la caida de tension del adaptador externo y la placa.
Entiendo que el motivo de esa resistencia es que la consola original no llevaba regulador interno?
Suministrando 10Vdc y con un 7805, no es para nada necesario ni recomendable esa resistencia, directamente pondria un fusible de 1A o 1.25A, yo pondria uno de esos ceramicos ultra-rapidos como los de la SNES, ademas al ser encapculado tipo resistencia te va ir que ni pintao :)
como siempre @bertobp, tus consejos para mi son ORO [beer] [beer]

a lo largo de esta semana comprare un porta fusibles y dicho fusible, creare un puente entre la resistencia y la pista donde ira el fusible para evitar daños internos ya que esta vez he tenido suerte, pero la proxima puede cascarse otra parte y no es plan :(

por cierto... no se si habras leido lo que escribi en el otro hilo pero por desgracia el mega everdrive no funciona, osea pantallazo negro :(

posiblemente una buena solucion sea programar una eeprom para que tenga dentro unos pocos juegos y de ahi ir jugando :p
apietoteae escribió:
por cierto... no se si habras leido lo que escribi en el otro hilo pero por desgracia el mega everdrive no funciona, osea pantallazo negro :(

posiblemente una buena solucion sea programar una eeprom para que tenga dentro unos pocos juegos y de ahi ir jugando :p

Que pines del slot no has conectado? el everdrive necesita por ejemplo el clock y otras señales que una EPROM simple no usa...
Imagen

todos los que hay en el circuito salvo A22 y A21 que la propia mini sega no acepta.

@bertobp creo que simplemente el mega everdrive aqui no puede funcionar [+risas]
Ese pinout del slot es totalmente incompleto y no te sirve.... solo aparecen las lineas de bus para la EPROM, busca el pinout real y completo y veras que falta la mitad..
Imagen
El everdrive necesita "si o si" el clock y reset minimo (asi de memoria hablo..)
16 respuestas