Video de la mini maca en funcionamiento
Introducción
Siempre he sido amante de los videojuegos, desde que tengo uso de razón creo yo, recuerdo mi niñez en los salones recreativos de mi pueblo, gastandome el cambio del pan y de la compra en alguna partida al Street Fighter 2.
Hace algún tiempo estuvo rondandome la idea de hacerme con una recreativa, el problema? El espacio, ya que vivo en un piso y no tengo sitio libre para semejante armatoste... Buscando por la red mini recreativas, dí con el maestro pocket_lucho, un auténtico crack crear maquinitas.
Me entró la envidia sana y me plantee el hacerme mi propia mini arcade.
Pues así empieza la historia de esta mini maca, hecha desde 0 y sin mucha experiencia, la verdad, pero con muchas ganas todo sea dicho.
Concepto
Primero cree la idea, y la llevé a la práctica, con unas cajas de cartón muy bonitas y tiernas (Mariposas y colores rosados) Jajaja
Interior
Pensé en ponerle una placa con procesador Atom, pero me decanté por ponerle dentro el sistema de 16 bits que me enamoró, una Super Nintendo, en mi caso una Super Nes JR (USA)
Proceso de montaje
Voy a ir poniendo más o menos los pasos que seguí, tampoco voy a ser muy explicativo con los procesos, ya que no tiene mucho secreto la verdad.
Dibujé las piezas en la madera y las corté
Cortando el CPO con la Dremel.
Montando la estructura. (Nota para navegantes, aquí la cagué, es preferible imprimar y pintar las piezas por separado, ya que luego es una locura)
De perfil.
Con el CPO y la puerta trasera colocada, con una bisagra de piano.
La pieza del CPO.
Abriendo la puerta.
De lado con la sujección del CPO colocada.
Lo que he hecho ha sido modificar la placa amplificadora de unos altavoces de PC, y extraer el potenciometro del volumen y el minijack de los auriculares.
Para poder adaptarlos así a la Mini maca.
He hecho los agujeros de los altavoces, gracias a una plantilla.
Le he colocado un interruptor al techo de la mini maca para poder controlar la luz de la marquesina.
Y una cerradura de buzón para el portón trasero.
Aquí probando el tinglado, con todo conectado.
Detalle de la pantalla, made in China (27 leuros)
No se ve tan mal como aparece en la foto.
Capa de imprimación el mueble y está listo para pintarse y montarle todo el interior.
En la parte trasera he querido hacer agujeros de ventilación y le he dado un toque Zelda, jajaja!!
Falta la bisagra por eso parce que no cierra la puerta.
Y por último el pad de Super Nintendo listo para conectar a los botones y al stick.
Pintada y montada sin los controles.
http://www.youtube.com/watch?v=ztvOt2iYai8&feature=player_embeddedCutre video funcionando sin las palancas ni el stick.
despues de cargarme la pieza del CPO y tenerla que volver a hacer, ya que brocas de corona de 24 mm no las he encontrado por ningún lado, aquí os dejo el proyecto medio terminado, con las artes caseras.
El diseño del CPO es el definitivo los otros no, son pruebas caseras.
Cuando la termine del todo podtearé mejores fotos y un video mas currado.
AGRADECIMIENTOS: A pocket_lucho por la inspiración y por lo del regulador de tensión, jejeje.
A los chicos de Zona Arcade, en especial a kulebra, elreypescador, janibol y Mikonos, por sus consejos y ayudas.