Mini Tuto Flasheo Placas Matrix Freedom PCB MX007

Tutorial Flasheo Placas Matrix Freedom PCB MX007
[sati] [sati] [sati] [sati]

Requisitos:

Placa Matrix Freedom PCB MX007
Matrix Nand Programmer
cpukey----------------Lo sabemos con el AutoGG o J-Runner.
dvdkey----------------Lo sabemos con el AutoGG o J-Runner.
fcrt_dec.bin----------Lo Extraemos con el J-Runner.
nand.bin--------------Lo extraemos con el AutoGG o J-Runner.

Imagen

Ejecutamos "Matrix Freedom D5S Manager v1.19". Tenemos que tener STATUS: Connected on COM3, eso es muy importante.

Imagen

Seleccionamos la carpeta donde esten nuestros archivos.
cpukey.txt----------------Aqui van los numeros y letras nada mas. 32 digitos.
dvdkey.txt----------------Aqui van los numeros y letras nada mas. 32 digitos.
fcrt_dec.bin--------------El archivo .bin que nos extrajo el J-Runner
nand.bin------------------El Archivo que nos dio el AutoGG

Imagen

Despues de seleccionar nuestra carpeta con los datos correspondientes, nos va a salir un mensaje que va a usar el archivo "fcrt_dec.bin" que ya esta previamente en la carpeta y le damos Aceptar.
Nota: Si se dan cuenta, ya nos mostro nuestro DVDKEY.

Imagen

En "Driver Type" Seleccionamos segun sea nuestra caja lectora (en mi caso fue una LITE-ON 1532). Despues de seleccionar nuestra caja lectora le damos ahora en "Flash Firmware".

Imagen

En "STATUS" nos tiene que aparecer "Writing and Verifying... XX-%". y esperamos a que acabe de escribir y verificar.

Imagen

Listo. Ya tenemos nuestra consola Flasheada con nuestra placa "Placa PCB MX007".

Imagen

Espero les halla servido este pequeño tuto. lo hice bajo mi propia experiencia. Si hay otra de manera de hacerlo comente.
buen minituto..por aca donde estoy lo que no tienen es el usb matrix freedom programer...
espero conseguirlo para poder instalar esta placa..
muy buen mini tuto..
ya tenia idea de como ,pero con esto se me aclara todo...
No necesitas jrunner para nada, el autogg te extrae todos los ficheros.

Archivo>extraer datos
blaKCat escribió:No necesitas jrunner para nada, el autogg te extrae todos los ficheros.

Archivo>extraer datos

+10
por lo demas buentuto y gracias
salu2
blaKCat escribió:No necesitas jrunner para nada, el autogg te extrae todos los ficheros.

Archivo>extraer datos

Gracias por decir. Sinceramente no cheque bien el autogg.
Buen tuto, también podes poner un archivo de texto vacío con el nombre 1175.txt y 1532.txt y automáticamente se selecciona la lectora, a mi me pasa que me olvido de cambiarla.

Saludos.

Aprovecho para consultar.

Tengo problemas con estas placas, tanto en corona v2 y v4, a los 20 o 30 minutos que están jugando deja de leer, y la luz de encendido queda parpadeando pero no abre la bandeja.
Se sale al Dashboard y dice bandeja abriendo.
Pulsando el eject dice cerrando pero sigue sin leer el disco.
Pulsando el eject dice abriendo y abre realmente la bandeja.
Pulsando el eject dice cerrando y vuelve a leer.
A los 20 minutos otra vez pasa lo mismo.

Nunca me paso con las placas TX.

Alguna sugerencia.
a a aguien mas les pasa?..susede que ya me compre el programador y no quisisese llevarme esa mala sorpresa..
normalmente compro placa generica y dejo el rgh instlado ,la nand la dejo con el parche nofcrt
y no he tenido problemas de lectura..
la del team executer por aca es muy dificil de conseguir ..y esta es la que se esta vendiendo..
a un precio no muy bajo que digamos..y no quisiese malgastar mi money..
saludos..
naachoos escribió:Tengo problemas con estas placas, tanto en corona v2 y v4, a los 20 o 30 minutos que están jugando deja de leer, y la luz de encendido queda parpadeando pero no abre la bandeja.

Alguna sugerencia.

Ami me paso lo mismo. Pero en mi caso fue a los 10 min.

Para remediarlo he ocupado 2 opciones:

La 1ra fue ponerle una lamina plastica para disipar el calor (2 veces la he ocupado y ha funcionado).

La 2da fue cambiarle la placa x otra nueva (Cuando ya no quedan con la laminita).

lamina plastica para disipar el calor, la he extraido de un ps2 que no me funcionaba. Si saben otra opcion, comenten.

Aqui la captura
http://i.imgur.com/dVVyCzl.jpg
NeoTokyoX escribió:
naachoos escribió:Tengo problemas con estas placas, tanto en corona v2 y v4, a los 20 o 30 minutos que están jugando deja de leer, y la luz de encendido queda parpadeando pero no abre la bandeja.

Alguna sugerencia.

Ami me paso lo mismo. Pero en mi caso fue a los 10 min.

Para remediarlo he ocupado 2 opciones:

La 1ra fue ponerle una lamina plastica para disipar el calor (2 veces la he ocupado y ha funcionado).

La 2da fue cambiarle la placa x otra nueva (Cuando ya no quedan con la laminita).

lamina plastica para disipar el calor, la he extraido de un ps2 que no me funcionaba. Si saben otra opcion, comenten.

Aqui la captura
http://i.imgur.com/dVVyCzl.jpg

sabes que eso me tenia preocupado, viste que el chip esta por debajo de la placa y el que viene con la lectora no sirve, llevo colocadas unas 20 placas y algunas no fallan, voy a probar y te cuento.
pues que mala onda..ya que estas placas deberian de llevar su propio pad termico..
para que no se sobrecalienten..
por cierto estuve checando precios y venden unos pads termicos de 10x10 a unos 100 pesos mexicanos unos 8 dolares.
si los originales no le quedan pues ameter de estos antes de hechar aperder las pcbs..

Archivo>extraer datos

Si bien es cierto extrae los datos de la consola, pero le faltan dos:

fcrt_dec.bin -> fcrt desencriptado
dvd.txt -> dvd key

Si pudieras incluir estos dos archivos, te agradeceríamos muchísimo, tan solo con estos dos archivos ya se pueden programar estas placas, desde ya gracias.

Saludos
leo_fox escribió:pues que mala onda..ya que estas placas deberian de llevar su propio pad termico..
para que no se sobrecalienten..
por cierto estuve checando precios y venden unos pads termicos de 10x10 a unos 100 pesos mexicanos unos 8 dolares.
si los originales no le quedan pues ameter de estos antes de hechar aperder las pcbs..

Cierto. Estan a 100 mx. A extrarerles a los ps2 que ya no sirven! [sati]
alexjrock escribió:

Archivo>extraer datos

Si bien es cierto extrae los datos de la consola, pero le faltan dos:

fcrt_dec.bin -> fcrt desencriptado
dvd.txt -> dvd key

Si pudieras incluir estos dos archivos, te agradeceríamos muchísimo, tan solo con estos dos archivos ya se pueden programar estas placas, desde ya gracias.

Saludos

Necesitas dos archivos para el flasheo.

-Opción 1

La nand completa (nand.bin)
Cpu key (en un archivo de texto con nombre cpukey.txt)

Para el cpukey.txt renombro el archivo KV_Info.txt y adentro dejo solamente la cadena de la cpukey.

-Opción 2

El fcrt_dec.bin (solo sale del j-runner)
Dvd key (en un archivo de texto con nombre dvdkey.txt)

Para el dvdkey.txt renombro el archivo KV_Info.txt y adentro dejo solamente la cadena de la dvdkey.

Yo lo hago de esta manera.

Sueldo la Sd

Hago backup de la nand con Autogg y J-runner

Con J-runner flasheo este archivo corona_4gb_dgx.ecc

Sueldo el DGX.

Con conexión hdmi todas tiran video (No encontré todavía alguna que no lo tire)
Cuado tengo el xell cargado saco el cpukey con cable de red.

Pongo nand original con J-runner

Desueldo todo.

Actualizo a dashboard 16202 con un pendrive.

Lista la maquina.

Desarmo el lector.

Cambio la lógica original por la Matrix con el programador puesto.

Coloco la lectora, conecto el cable usb al programador y conecto la fuente.

Abro el Matrix Manager marco la carpeta y Flasheo.

Saco el programador, tornillos, gomita negra y listo

Una cosa más.

Se puede generar un archivo de texto vacío con los nombres 1175 - 1532 - 0500 - 0502
Esto selección automáticamente el lector en el Matrix manager.

Espero que sirva, realmente renegué bastante con estas placas.

Saludos.
lo he hecho todo pero lo he flacheado y el arranca pero no leer los juegos ni copias ni originales
naachoos escribió:Necesitas dos archivos para el flasheo.

-Opción 1

Para el cpukey.txt renombro el archivo KV_Info.txt y adentro dejo solamente la cadena de la cpukey.

-Opción 2

Para el dvdkey.txt renombro el archivo KV_Info.txt y adentro dejo solamente la cadena de la dvdkey.

Sueldo la Sd

Sueldo el DGX.

Desueldo todo.

Lista la maquina.

Desarmo el lector.

Una cosa más.

Se puede generar un archivo de texto vacío con los nombres 1175 - 1532 - 0500 - 0502

Saludos.

Es por eso mismo, que le he pedido a blaKCat que modifique el programa para obtener estos dos archivos y no utilizar el J-Runner.

Como curiosidad, el método 1, no me funcionó en 2 placas, así que ya no lo he utilizado, me ha tocado tirar de J.Runner para sacar específicamente el fcrt_dec.

Saludos, y gracias por comentar tu experiencia.
alexjrock escribió:
naachoos escribió:Necesitas dos archivos para el flasheo.

-Opción 1

-Opción 2

Sueldo la Sd

Sueldo el DGX.

Desueldo todo.

Lista la maquina.

Desarmo el lector.

Una cosa más.

Saludos.

Es por eso mismo, que le he pedido a blaKCat que modifique el programa para obtener estos dos archivos y no utilizar el J-Runner.

Como curiosidad, el método 1, no me funcionó en 2 placas, así que ya no lo he utilizado, me ha tocado tirar de J.Runner para sacar específicamente el fcrt_dec.

Saludos, y gracias por comentar tu experiencia.

El autogg te saca este archivo.

"Corona4g_52xxxxxxxxxx_DD808Dxxxxxxxxxxxx2A165B01C63E43"

Abrilo con el J-Runner como nanddump1

y hace extract files.

usa esos archivos con el matrix manager.

Si queres usar solo el autogg.

el autogg te tira un archivo fcrt.bin

renombralo como fcrt_dec.bin

y el info.txt

renombralo como dvdkey.txt deja dentro solo la cadena del dvdkey.

ahi no usas el J-Runner.
naachoos escribió:El autogg te saca este archivo.

"Corona4g_52xxxxxxxxxx_DD808Dxxxxxxxxxxxx2A165B01C63E43"

Abrilo con el J-Runner como nanddump1

y hace extract files.

usa esos archivos con el matrix manager.

Parece que no me hago entender.... el fin de todo esto es NO UTILIZAR el J-Runner, sobre lo que comentas, es lo que vengo haciendo desde el principio, no me hago problema, pero NO me gusta para nada el J-Runner y quisiera que el Autogg haga todo el proceso.

Saludos
¿Alguien se anima a crear el hilo oficial de estas placas (con review y tuto) y asi remitir a todos con dudas a el?
blaKCat escribió:¿Alguien se anima a crear el hilo oficial de estas placas (con review y tuto) y asi remitir a todos con dudas a el?

Ok, yo me apunto, pero no tengo mucha experiencia en el Wiki, voy a intentarlo, luego posteo el link.

PD: Piensas modificar el Autogg para generar el fcrt_dec.bin y no depender del J.Runner? desde ya gracias

Saludos
alexjrock escribió:
blaKCat escribió:¿Alguien se anima a crear el hilo oficial de estas placas (con review y tuto) y asi remitir a todos con dudas a el?

Ok, yo me apunto, pero no tengo mucha experiencia en el Wiki, voy a intentarlo, luego posteo el link.

PD: Piensas modificar el Autogg para generar el fcrt_dec.bin y no depender del J.Runner? desde ya gracias

Saludos

ese fichero ya lo extrae AutoGG, es él fcrt.bin. En próximas revisiones tratare que lo renombre sólo y genere automáticamente él firm de está pcb
blaKCat escribió:
alexjrock escribió:

Saludos

ese fichero ya lo extrae AutoGG, es él fcrt.bin. En próximas revisiones tratare que lo renombre sólo y genere automáticamente él firm de está pcb

Pués no funciona, el fcrt.bin_dec es diferente al generado por Autogg (fcrt.bin) le cambié de nombre para realizar pruebas, pero no funcionó. Por otra parte, sería bueno que el Autogg genere el archivo dvd.txt con la Key del lector, con eso ya estaríamos librados del J-Runner.

PD: Ya realicé el tutorial, pero la review la dejo pendiente, no me queda más tiempo, aquí dejo el enlace:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-placas-matrix-freedom-pcb-dg-16d5s-mx007_1922270

Saludos
21 respuestas