Bien, creo que había otro tuto explicando como poner otro cooler a la cube, pero este quedaba al exterior y era un poco feo para mi gusto.
Así que manos a la obra, voy a explicaros como lo hice yo.
Primero conseguid un ventilador de 5cm*5cm, yo compré unos ventiladores para Disco Duro de PC:
*como podeis ver, falta uno, que es el que usé para la cube
Luego con el ventilador ya desmontado, nos disponemos a desmontar la cube, con el típico método boli bic (si teneis los tornillos de fábrica) que doy por sabido, o con el destornillador (si teneis el destonrillador de cubes, o habeis cambiado el tornillo)
Una vez desmontada, ahí vemos donde se conecta el ventilador de serie:
Desmontamos la plaquita, con el tornillo que vemos, y detrás vemos 2 solodaduras debajo justo de donde se conecta el ventilador de serie, ahí es donde tenemos que soldar los cables del nuevo ventilador: el negativo (negro) y el positivo (rojo), donde el ventilador original el negativo (negro) y el positivo (gris).
Para los que querais un modo donde no se use soldador ahí va uno:
Le llamaremos método chapuza
Lo he hecho con cables sueltos porque no voy a hacerlo en mi cube, ya que yo ya lo tengo soldado
Tenemos el cable del ventilador original, el positivo es gris y el negativo negro:
Con un cutter pelamos com mucho cuidado ambos cables, es paciencia.
Y por si no se ve mu bien, he hecho un crokis xD
luego enrrollamos las puntas ya peladas del cable del ventilador adicional a los cables recien pelados, rojo con gris (positivo) y negro con negro (negativo) y los encintamos para que no surjan cortocircuitos ni nada por el estilo.
Luego volvemos a montar todo.
Pasamos el cable por detrás de la consola:
Si quereis conservar la rejilla lateral la cojemos y le hacemos 4 agujeros, por donde entraran los tornillos, calculad bien donde hacerlos para que coja bien el ventilador a la carcasa.
Y quedará asi:
Resultado final:
Tened en cuenta que eso es una entrada de aire, y por lo tanto el ventilador tiene que hechar aire para dentro de la consola, para saber si hecha o no, solo hace falta enchufarla, y con un mechero al lado del ventilador si la llama va hacia adentro, todo esta perfecto.
Espero os haya sido de utilidad.
Salu2 a todos, si teneis alguna duda, solo preguntad, y si algo no esta bien explicado, decidmelo y intentaré explicarme mejor