Hola que tal? Pues visto que ultimamente hay una pequeña proliferacion de wiis provenientes de japon me gustaria aportar mi pequeño granito de arena a lo que desean crear imagenes, grabarlas y jugar a juegos de la zona pal en nuestras consolas de la zona ntsc-j.
Empezar contando que yo tambien tengo una Wii japonesa, concretamente desde finales de febrero. La verdad que no somos muchos los que la tenemos de alli, yo en mi caso fue casi por compulsion que al estar en el barrio de Akihabara de Tokio me la tuve que comprar.
Bueno ya dejando anecdotas cuento mi caso, yo la tengo totalmente actualizada a la version 3.2J y el canal tienda tambien actualizado.En mi caso tengo el chip argon con instalacion de 17 cables y actualizado a la version 1.8. Un detalle de este chip es que curiosamente, al menos en mi caso, debo tener el programador conectado. He leido que eso viene provocado al doblar el cable plano que trae el chip, y bueno la verdad lo tengo un poco bastante doblado para poder hacer una instalacion lipia y sacar el cable por detras de la consola y que quedara bien corto. Ya me contareis como lo teneis vosotros.
Las copias de seguridad las hago con mi arcaica LG (que por suerte era compatible) y el rawdump.
Una vez obtenidas las copias de seguridad les paso varios programas que describo a continuacion cuales son: Todos se pueden encontrar en estos foros facilmente.
1.- Wiibrickblocker. Con este programa capamos, por asi decirlo, la actualizacion que tenga dicho juego. Evitando asi posibles brickeos por actualizaciones de juegos de zonas distintas a la nuestra y el famoso duplicado de canales.
2.- Regionfrii. Cambiamos la zona de del juego de la que este a japonesa.
3.- Con el Trucha Signer abrimos la imagen del juego y extraemos el main.dol de la segunda particion del juego.
4.-Cargamos el main.dol en el Generic Wii Patcher. En este programa podemos arreglar varias cosas.
La primera es el error 001. pinchamos en search y si lo encuentra en fix.
Despues de esto viene la parte del idioma, tenemos dos apartados, uno es para saltarnos la deteccion del idioma de la consola, es decir que el juego se piense que la consola donde funciona sea del idioma que queremos nosotros, seleccionamos search en este apartado y cuando aparezcan los idiomas del juego seleccionamos el español y le damos a parchear; en algunos juegos aparecera directamente español, eso sera porque el juego traera por defecto el idioma español.
Como segundo paso seleccionamos country strings, y mismo proceso, search, buscamos español y le damos a patch.
Le damos a save y listo. Con este programa se puede modificar tambien los modos de vidio si queremos, pero por regla general a mi todos se me ven bien, alguno hay por ahi que se nota que pierde un poquito pero tambien depende mucho de la tele.
5.-Una vez modificado el main.dol lo volvemos a insertar en la imagen con el Trucha, firmamos la particion, cerramos el disco y a grabar.
6.-Yo grabo las imagenes con el Imgburn a 4x, y por ahora no me dio problema mas que algun juego que, mas que por la copia, me da que es por incompatibilidad de zona por lo que no me funciono.
Hay una pega en tener la consola de otra zona y es que hay pocos juegos que funcionan directamente sin freeloader o similar. A pesar de haberle pasado el regionfrii se hace necesario utilizar un freeloader en el 90% de los casos. Otro inconveniente es que a pesar de haber forzado el idioma a español, este no aparece siempre en los juegos, aunque es su defecto aparece el ingles, o en el peor de los casos(al menos para mi) el frances en el Medal of Honor.
Por el tema del freeloader, yo ahora mismo uso el que viene en el Homebrew Channel y va de lujo.
Yo a mis copias de seguridad las marco indicando si hace falta el freeloader o no y en el idioma que me aparece el juego.
Espero que haya resultado de utilidad todo esta parrafada, si alguien mas con consola japonesa necesita algo de ayuda que me mande un privado o escriba por aqui, que intentare aclarar todo lo que pueda.