Mini tuto sobre expresiones regulares

Pues eso, que estoy haciendo un minituto sobre expresiones regulares... todavía no está completo pero tiempo al tiempo...
Aquí está.

Chao!
A mi no me funciona el link :-O Se queda cargando la pagina infinitamente.

Este tema me interesa mucho. He hecho hace unas semanas un vistazo al libro 'Mastering Regular Expressions' de la editorial O'Reilly y creo que tiene muy buena pinta. Creo que se lo pediré al Melchor :Ð
quelcom escribió:A mi no me funciona el link Se queda cargando la pagina infinitamente.

jur, que cosa más raara raara XD , te pongo la dirección del foro de soft libre... sólo tiene una página así que será fácil encontrar el post [jaja] ... se llama Mini Tuto Para Expresiones Regulares...

He hecho hace unas semanas un vistazo al libro 'Mastering Regular Expressions' de la editorial O'Reilly y creo que tiene muy buena pinta. Creo que se lo pediré al Melchor

Avisa y ampliamos el mini-tuto :Ð :Ð , ya en serio, se supone que el libro habla de expresiones regualres... que valgan para qué?? perl? o se supone que también valdría para el manejo de los filtros de linux??..

Salut
Yo tampoco logro entrar :(
Como Roberta continuo sin poder acceder, ni al tuto ni al foro ni a la web :(

Respecto al libro trataba mucho sobre expresiones regulares sobre Perl, tambien había un capitulo dedicado a e.r. sobre Java y creo que uno tambien sobre .NET.

Había tambien bastante sobre como usar egrep y sobretodo hacian incapié en el 'como / cuando / donde' usar expresiones regulares y las ventajas que conlleva usarlas.

No recuerdo cuantas paginas eran pero un buen tocho.
Ke curioso.... la verdad es que nunca me había pasado...
Pongo el enlace del foro con ip, a ver si es que no resuelve bien....
http://80.28.142.223:8181/foro/index.php

El puerto, le tengo puesto el 8181 aunque debería ir también por el 80... (son cosas del router [toctoc] )

Es extraño, ya que al resto de la gente le va con esta.....

Pero yo creo que al resto de la gente le debe ir... porque las visitas del hilo han subido :-P

Otra cosa es ke lo intenteis cnd el ordenador se va a dormir :-P , hasta que termine de montar el cutre server le meta el so y migre todo no puede estar 24h , que sino yo no pego ojo... :)

Salu2
A mi me va perfecto eso si el puerto que uso es el 80, al poner el 8181 me lo redirige solo a ese. Pero va perfecto.

Un saludo
Pues yo lo veo perfectamente, sin ningun problema, esta muy bien para empezar, gracias ;)
quelcom escribió:Respecto al libro trataba mucho sobre expresiones regulares sobre Perl, tambien había un capitulo dedicado a e.r. sobre Java y creo que uno tambien sobre .NET.

Había tambien bastante sobre como usar egrep y sobretodo hacian incapié en el 'como / cuando / donde' usar expresiones regulares y las ventajas que conlleva usarlas.

Mmm , pues sí, tiene que estar chulo el libro sí :-) , si te lo pillas te agredecería mucho mucho mucho que me explicaras la parte de: 'como / cuando / donde' , que estaría chulo ponerlo en el mini-tuto, quedaría guay.....
Por cierto, si sigue sin irte, avisame y te lo mando por Mp o no sé, lo pego por aquí.... :D

Y por lo demás, he puesto ya unos ejemplillos así basicotes, si a alguien se le ocurre alguno que me lo diga y lo pongo... lo que pasa es que es dificil poner ejemplos de expresiones regulares chulos sin poner absolutamente nada de shell-scripting en linux ni cosas parecidas....

Por cierto, alguien conoce algún mini-tuto de la shell y shell-scripting parecido al mío? (vamos básico )...
Algo así que explicara lo que hace la shell :
Sustitución de nombres de variables
Secuencias de escape
Redirecciones
Sustitución de metacaracteres por archivos
...
Y bueno, que hable del shell-scripting...

Lo digo por que es bastante bonito, y junto con las expresiones regulares y pokito más ya se hacen cosejas bastante serias...

Venga byez :-P
Sólo decir que he encontrado dos artículos sobre el tema que me parecen interesantes.. por si alguno los quiere, los pongo...

Son este y este [ El rincon de linux ]

Byes
9 respuestas