[Mini - TUTORIAL] Cambiar Fondo 01-12.bmp y Gameboot (valido en 3.80 M33)

Bueno pues hago un mini-tuto :D para la gene que no sepa como cambiar el 01-12.bmp, es totalmente compatible con 3.80 M33-5 & 3.90 M33

Añado mi 01-12.bmp con imagenes nuevas, y fondo negro. solo teneis que darle a descargar.
**Ya que entramos en flash0:/vsh/resource podemos cambiar el gameboot.pmf y añadir un theme nuevo, en mi firma tengo uno, ahi mas en en ese post.**

Entra en el Recovery.
Y selecciona Advanced...
Imagen

Conecta el cable USB a la PSP y al PC y pincha en Toggle USB (flash0)
Imagen

Te vas a Mi PC, y veras una unidad montada, entra.
Veras varias carpetas, MUCHO CUIDADO!!!.
Para ver los archivos ocultos de la flash0, ve a Herramientas / Opciones de Carpeta / Ver / y Desmarca la casilla de Ocultar Archivos protegidos del sistema.
Entra en VSH y dentro de ahi, en RESOURCE.
Asegurate de tener espacio en la flash0.
Copia dentro el 01-12.bmp y gameboot.pmf, si te pide sobreescribir, dile que si.
Cierra la ventana

Y en la PSP pulsa de nuevo en Toggle USB (flash0) para desconectar la conexión.
y pincha en Back.

Luego pulsa Exit para reiniciar la PSP (Si te sale el fondo MUY BLANCO cuando reinicies la PSP es normal)
Imagen

Luego te vas a Ajustes / Ajustes de Tema / Color
Y ahi elijes el color de fondo.
Imagen

Captura del Gameboot
Imagen
Enlace RapidShare

Espero que sirva de ayuda a alguien que lo necesite ;-)
PD: Las "capturas" del recovery, estan echas en Paint xD [qmparto] No a quedado mal, no?:D

Un Saludo

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
esta muy bien. a ver si me animo a hacerlo porque me da miedo joder la psp
jmegc escribió:esta muy bien. a ver si me animo a hacerlo porque me da miedo joder la psp

Gracias, jeje. haber si me gano alguna estrellita en los tutos :D
Siempre que toques cosas en la flash, hazlo con cuidado. el mas minimo error, y la cagaste, aunque ahora con DC v.4, yo ya... xD jeje.
se me olvido, ahi te van 5 estrellas [oki]
antes de prbar, esto funciona en 3.71 m33?
OFFTOPIC: Con que plugin has exo capturas del revoery o hay que aladir otro TXT aparte de VSH y GAME..
jmegc escribió:antes de prbar, esto funciona en 3.71 m33?

Si ;-)

pero copia los 01-12.bmp y gameboot en tu pc. por si no te gusta el resultado. ;-)
ok pues ahora lo pruebo

edito: cuando bajo los 1-12 se abre el paint y sale un cuadro. los tengo que hacer yo los colores y los archivos? como lo hago, pongo el color que quiera?

edito 2: entro en la fash0 y en vsh/resource no tengo ningun archivo gameboot, ni 1-12
DeLeKo escribió:OFFTOPIC: Con que plugin has exo capturas del revoery o hay que aladir otro TXT aparte de VSH y GAME..

Seguramente que lo habra hecho con el Boot to recovery ese
ya puse el gameboot, gracias de nuevo [oki]

pero lo del 1-12, me abre una venatan de paint cuando lo descargo. ¿que hago con ello?
Gracias por el tuto, realmente parece muy sencillo.
jmegc escribió:pero lo del 1-12, me abre una venatan de paint cuando lo descargo. ¿que hago con ello?

Eso es que le das a abrir.Tienes que darle click derecho..guardar como...

EDITADO
Ya lo hice con 3.71 m33 y va perfecto
Por cierto ¿puedo hacer un gameboot personalizado con algún programa?
PD-El de la sangre mola jeje
Almudenav escribió:Eso es que le das a abrir.Tienes que darle click derecho..guardar como...

ah ok, que tonto [toctoc]
solo tienes que guardar el archivo en tu pc, y copiarlo a la flash d ela PSP. ;-)
luego en ajustes / ajustes de tema / color, veras los nuevos colorines jeje :D

La captura del recovery, mmm no es captura, lo e echo en pain integramente. xD
es un coñazo pero no me a kedado tan mal jajajaja
ya puse las dos cosas, y todo bien. gracias [oki]
Me reinicia un pelin lenta la psp al haber cambiado los temas y el gameboot (a lo mejor es paranoia mia jeje)
¿Se puede cambiar el inicio de la PSP? Aunque para el poco tiempo que dura.....
Almudenav escribió:Me reinicia un pelin lenta la psp al haber cambiado los temas y el gameboot (a lo mejor es paranoia mia jeje)
¿Se puede cambiar el inicio de la PSP? Aunque para el poco tiempo que dura.....

si se puede, es el archivo opening_plugin.rco. Aqui tienes algunos ejemplos.
KE ES EL 01-012.BMP?
ESK SOY NOVATO Y NO ME ENTERO MUYBIEN , ME LO PODEIS EXPLICAR COMO SI FUESE TONTO? POR FAVOR ;)
es un archivo que va en la flash0/vsh/resource. si cambias ese archivo lo que haces sera cambiar los colores que puedes elegir en el menu principal.
si no estas seguro de lo que vas a hacer, te recomiendo que no hagas nada

pd: para la proxima no escribas en mayusculas
Tengo una duda:

El Gameboot para que sirve?
Porque con lo que he leido creo que es para que cuando enciendas la PSP en vez de ponerte lo de sony ponga lo que as puesto no?

EDT: Vale el gameboot es para cuando inicias los juegos lo acabo de descubrir xD

Y... que cuando conecto la PSP al PC mediante el recovery a la flash 0 me meto en vsh y luego en resource y pego el archivo 1-12.bmp y el gameboot y me pone si kiero reemplazar los que hay, pero es que los que hay no se me ven xD.
Como puedo hacer para que se me vean todos los archivos de la Flash 0?
Llegado el momento,como podria quitarlos y dejarlos por defecto?, ya que cuando se instala un nuevo CF por lo visto pueden surgir problemas.

Como lo quito una vez puesto? llevo muchisimo tiempo queriendo poner ese gameboot en particular.

Saludos.
Deberias copiar al pc lo que vas a remplazar por si acaso. (En este caso el gameboot y los temas por defecto)
Yo antes hice una copia dela NAND también...
Bajate el "Open Nand Dumper" para hacer esto último
Mira a ver en propiedades y que te deje ver los archivos ocultos.
Me dice si quiero reemplazar los archivos, le doy a NO para copiarlos pero no los veo, y tengo activado el mostrar archivos y carpetas ocultos, que pasa?

Saludos.
Ve a Opciones de Carpeta / Ver / y desmarca la casilla de Ocultar archivos protegisdos del sistema operativo (recomendado).

te saldra un mensaje de advertencia, tu insistes en que los quieres ver, jeje. y ya veras todos los archivos. ;-)
Sigo sin verlos XD

He buscado por internet y al parecer es problema de un virus, le he pasado las cosas pertinentes y sigo en las mismas.

Saludos.

Esos archivos se pueden encontrar en algun lado? o me los podria pasar alguien?

EDIT: Todo esto lo estoy haciendo solo porque no se si en un momento de actualziar al siguiente frimware, exista algun problema, existe dicho problema? o son invenciones de mi cabeza? esque si no existe no quiero conservar el original XD

EDIT2: No es necesario liberar espacio en la flash0 no?

EDIT3: Me tirao a la piscina y lo he puesto, tengo el gameboot oficial sacado de "la intené", gracias por el tuto.

Saludos.
Cuando actualizes el firmware, se te borra todo, no te preocupes.
primero asegurate que te queda espacio en la flash0.
yo no tube que liberar nada para meter el gameboot y el 01-12.bmp
pero no esta demas asegurarte. ;-)

lo de que no veas los archivos, es extraño... pero bueno, es windows [plas]
Ok, como ves ya he peusto el gameboot, que me encanta como queda ahora, mañana le meto el color negro y listo, muchas gracias por tus respuestas.

Nota, por si lo quieres poner en el tutorial, la capacidad máxima de la flash0 es de 23.9mb, por si la gente lo necesita para meter cosillas, que revise antes que tiene suficiente espacio simplemente seleccionando las 3 carpetas que aparecen al activar la flash0 desde el recovery.

Saludos.
en la raiz de la flash0, pulsas boton derecho del raton y propiedades. te sale el espacio libre.

En las Slim, no tienen mucho problema. tienen espacio de sobra. en las Fat estamos mas pillados. :-(
para poder ver todos los archivos, lo que yo tuve que hacer, aparte de darle a mostrar archivos ocultos es quitar una casilla de abajo que pone: ocultar archivos del sistema operativo(recomendado).
23.9Mb?joer con las fat.
la slim viene con 40.9 para el que lo quiera saber.
salu2
sakris_1989 escribió:23.9Mb?joer con las fat.
la slim viene con 40.9 para el que lo quiera saber.
salu2

es que la slim tiene el doble de ram, 64 mb por 32 de la fat, pero se puede liberar espacio (hasta 5 megas creo, que es mucho)
GRACIAS POR ESTO SI FUNCIONA
PERO COMO LOS HACES? ME GUSTARIA QUE PUSIERAS MAS DE ESTOS DE DISTINTOS DISEÑOS MUCHAS GRACIAS EN VERDAD SOY NUEVO EN ESTO Y ME GUSTO MUCHO GRACIAS :-)
a mi tambien me gustaria saber como compilas las 12 imagenes para que nosotros podamos poner las nuestras [oki]
gracias , voy a intentarlo , :( espero q no se me malogre la PSP pero si yo quisera crear mis propios gameboot q progrmas tengoq usar??, hay alguna guia o tuto...
35 respuestas