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Bueno, ¡es la primera vez que me animo a hacer un tutorial! Espero que lo entiendan y que puedan encontrar alguna utilidad en él . Consta de 2 partes (si quieren, pueden saltarse la parte 1)... Entonces, ¡manos a la obra!
Parte 1: En principio, lo más sencillo que se puede hacer es cargar cualquier archivo "boot.3dsx" del Homebrew Launcher (de ahora en adelante, HBL) compatible con NinjHax 2.x (puede ser uno o varios) desde un HBL previamente cargado. Para ello, basta hacer lo siguiente:Si nos fijamos, hasta el momento no se ha hecho gran cosa, ¡lo sé! Simplemente ejecutar distintos HBL como si fueran un archivo homebrew cualquiera. ¡Lo importante es que esto funciona!
- Poner los distintos archivos "boot.3dsx" que queramos dentro de la carpeta "3ds" previamente creada en la SD de la consola (si ya hemos cargado en alguna anterior oportunidad el HBL). Tenemos la opción de cambiarle el nombre a cada uno de ellos y ponerlos en "3ds", o de meterlos por separado en distintas carpetas (con distinto nombre, desde luego), dentro de la carpeta ya mencionada.
- Encender la consola y ejecutar nuestro respectivo exploit (NH/IH/TH), de modo que cargue el HBL que tenemos por defecto (el archivo "boot.3dsx" que está en la raíz de la SD)
- Al cargar el HBL podemos encontrar que nos aparecen los distintos "boot.3dsx" que hayamos puesto en el paso 1. Seleccionamos el que queramos y lo ejecutamos.
- ¡Disfrutar!
Parte 2: Aquí va lo interesante: Se puede ejecutar un HBL modificado, que nos cargue nuestro homebrew exclusivamente desde una carpeta específica (no desde la que carga por defecto, es decir "3ds"). Para ello, hay que hacer lo siguiente:Como se puede ver, la idea de esto es poder ejecutar homebrews por separado, mediante la ejecución de 2 distintos HBL (por ejemplo, se podría ejecutar sólo emuladores mediante el HBL normal y con el modificado ejecutar los demás programas, o para hacer pruebas de carga, etc.).
- Entrar en este enlace y se descargará un archivo .zip.
- Descomprimirlo en su PC.
- Ponerlo en la SD de la consola. Tenemos 2 opciones:
- Puede ser en la raiz de la SD para cargarlo directamente al ejecutar el exploit. Para ello, deben respaldar su archivo "boot.3dsx" existente y reemplazarlo por el descargado, cambiándole a este último el nombre a "boot.3dsx".
- O bien, puede ser dentro de la carpeta "3ds", para ejecutarlo mediante el HBL original, justo como se explica en la parte 1.- Crear en la SD una carpeta llamada "3ds1" (sí, por ahora tiene que ser únicamente ese nombre).
- Meter dentro de esta carpeta los archivos y carpetas de los homebrews que queramos ejecutar.
- Ir a la consola.
- Ejecutar el exploit.
- ¡Disfrutar! (Sólo si se ejecuta el HBL modificado directamente)... O ejecutar el HBL modificado (ver parte 1, paso 3) y ¡disfrutar!
Aclaraciones:
- Este método en realidad es más una curiosidad (algo experimental) que algo realmente esencial o necesario. Quien quiera probarlo y de pronto le encuentre alguna utilidad, bien puede hacerlo.
- Esto no ha sido probado aún en NinjHax 1.1. Si alguien quiere probar si funciona de algún modo, ¡adelante!... Y, en caso de que funcione, si se quiere hacer lo mismo de la parte 2, sugiero descargar este archivo (es el "boot.3dsx" modificado para NH1.1 por MassExplosion213 de gbatemp).
- Por ahora, al ejecutar un homebrew cualquiera y luego intentar salir al HBL, siempre termina cargándose el que se tiene por defecto (el de la raiz de la SD), sin importar desde qué HBL se haya cargado originalmente. ¡Esto podría ser un poco molesto para algunos!... Parece que eso ya depende internamente de los homebrew, pero habría que revisarlo.
- Gracias al usuario MassExplosion213 de gbatemp, por la idea original (solo la parte 2) y el archivo "boot.3dsx" modificado (que yo finalmente ajusté). Hilo gbatemp.
- Preguntas, dudas y sugerencias al respecto únicamente en este hilo, por favor...
- Si por algún motivo no se le encuentra razón de ser a este hilo, pido a algún administrador que lo bloquee o lo borre.
Jordi V. escribió:Una aportación muy interesante, sobretodo si no queremos tener todo el homebrew en el mismo sitio. Y quizás si funcionara con Ninjhax 1.1 se podría cargar el launcher de GW con otro HBL...
fmkid escribió:Jordi V. escribió:Una aportación muy interesante, sobretodo si no queremos tener todo el homebrew en el mismo sitio. Y quizás si funcionara con Ninjhax 1.1 se podría cargar el launcher de GW con otro HBL...
En teoría, debería funcionar... Pero habría que probarlo. Yo no puedo, pues uso IH en O3DS v9.9. ¡A ver si alguien se anima! Edit: Bueno, pensándolo bien, puede que no funcione, pues el problema sería en sí el exploit que se use. Basta recordar que el método de carga del NH 1.x es distinto al de NH 2.x. Y a la hora de instalar/ejecutar el exploit este chequearía si el boot.3dsx es compatible o no (que alguien me corrija si me equivoco).
fmkid escribió:Jordi V. escribió:Una aportación muy interesante, sobretodo si no queremos tener todo el homebrew en el mismo sitio. Y quizás si funcionara con Ninjhax 1.1 se podría cargar el launcher de GW con otro HBL...
En teoría, debería funcionar... Pero habría que probarlo. Yo no puedo, pues uso IH en O3DS v9.9. ¡A ver si alguien se anima! Edit: Bueno, pensándolo bien, puede que no funcione, pues el problema sería en sí el exploit que se use. Basta recordar que el método de carga del NH 1.x es distinto al de NH 2.x. Y a la hora de instalar/ejecutar el exploit este chequearía si el boot.3dsx es compatible o no (que alguien me corrija si me equivoco).
Emiliopg_91 escribió:No sería posible desde el punto de vista de permisos de ejecución ¿no?
Es decir, Homebrew Launcher se ejecuta en espacio de usuario mientras que GW requiere de acceso al Kernel ¿no?
Si fuese posible los tontos serían los de GW de no aprovecharse para vender más de lo suyo creo yo
pinguino1234 escribió:No entendi muy bien a lo que quieren llegar pero si gustan yo lo puedo intentar, tengo una old 3ds en 9.9 y cuento con YH, IH y NH
Jordi V. escribió:Emiliopg_91 escribió:No sería posible desde el punto de vista de permisos de ejecución ¿no?
Es decir, Homebrew Launcher se ejecuta en espacio de usuario mientras que GW requiere de acceso al Kernel ¿no?
Si fuese posible los tontos serían los de GW de no aprovecharse para vender más de lo suyo creo yo
¿Por qué serían los tontos? Su flashcard ya es capaz de cargar homebrew y además siempre se hacen los propietarios de los exploits que encuentran. Y bien visto no creo que funcione el GW con los métodos del tutorial, ya que no usan ningún boot.3dsx.