Escribo este minitutorial para aquellos que esteis hasta el pijo de la descolocación del chip cada dos por tres. En mi caso es un applex2. Le llamo metodo MANOLO porque fue mi padre (manolo xD) el que se las ingenió para colocarlo asi, consiste en lo siguiente:
Hasta ahora, cuando había que soldar un chip de éste tipo, se podía hacer de dos formas:
1.- soldando el chip directamente sobre el bus lpc (tarea que nos ahorra tiempo pero que puede ser peligrosa)
2.- sacando cables desde el bus lpc hasta el chip, y colocar éste a un lado de la xbox, por ejemplo.
El método MANOLO consiste en algo intermedio, puede resultar un poco mas engorroso pero evitarás que el chip se desplace o que te haga falsos contactos. Para ello, comenzaremos sacando cables de cada soldadura del bus lpc (las de siempre), pero en lugar de dejar unos cables larguisimos, hacemos que no midan mas de un centímetro. Al tener tan poca longitud, el cable hace de "viga", y sobre todos estos cables soldamos el chip, quedando éste "levitando" pero a la vez resistentemente adherido a los cables. El chip quedará a una altura de un centimetro sobre el bus lpc, pero si lo soldais bien, la sujección será tan firme que agarrando el chip y tirando hacia arriba levantareís tb la consola (tampoco seais borricos).
La experiencia me dice que ésta es una de las mejores formas para ponerlo, ya que soldando directamente desde el bus lpc podeis quemar una pista y si algún día pensais cambiar de chip, quitarlo puede ser mas que peligroso.
Si puedo adjuntaré unas fotos, que ya hay sueñecito
espero que sirva de algo está explicación y si lo deseais o teneis dudas, la rescribiré mas detalladamente. Un saludo eolianos, aupa el metodo MANOLO xD