mini tutorial: como cargar divx desde mc

Hola, no se si esto lo tiene claro la gente, pero he leido mucho hilo, sobre todo en http://www.ps2reality.net de gente que no entiende la utilidad de grabar en la memory card el mediaplayer, porque luego no saben como cargarlo. Por ello voy a compartir con la peña y gracias a mucho tiempo buscando como se consigue cargar un divx sin swap, directamente y sin grabar el player junto al avi.
En primer lugar, tostar en un cd el mediaplayer 1.50. A continuacion cargarlo, y en el menu de seleccion grabarlo en la mc. A partir de aqui, solo teneis que grabar estos dos ficheros system.cnf y mcloader.elf (ponerlos en ese orden) y a continuacion el archivo avi del divx y hacer una imagen con el cdgenps2 y tostarlo. Para verlo, encender la consola, cargarlo y por arte de magia aparecera la pantalla del menu del mediaplayer, seleccionar cargar desde mc, y a ver la peli. Asi de sencillo.
Nota: los dos ficheros apenas ocupan 300K, por lo que no molestan en esos divx que ocupan 700MB. Los podeis encontrar en el propio cd del mediaplayer 1.50.
Nota2: Probado en una Ps2 con magic3.
Espero que esto sirve de ayuda a mucha gente como yo que no se aclaraba con el tema, ta luego.
una preguntita esto tambien sirve para las play2 q tienen el chip 8 mod o parecidos?

y si es asi otra cosa de esta manera con esos 3 archivos y los datos en la memori podriamos hacer un cd de arranque para los q usan el ar2 no?

lo digo por que el ar2 tarda mucho en cargar y el media player tarda segundos y tambien para los q no tienen ar2 y los cargan por el metodo de las demos modificadas es el caso de un amigo mio. de esta forma podria cargar tambien juegos de play2 sin modificarlos como si de un ar2 se tratase no?.
No te se decir, yo uso modchip magic3, preguntalo en el foro de chips a ver que te dicen, pero por lo que entiendo lo que debes es hacer el cd que he dicho del avi junto con los archivos y cargarlo con chip o boot cd que uses
:P hola. quiero cargar las peliculas en vcd con la memory card insertada pero sin tener nada k grabar en el cd de la peli ¿se puede? tengo el media player 1.50
Yo lo hago como dice JARPER y me funciona, pero digo yo una cosa, ¿no habra una manera para que no aparezca el menu del MCloader y directamente cargue el player?

Porque yo le pongo el autops2.txt cn la ruta de la pelicula y la carga sola

Si se puede hacer lo que yo digo solo seria cuestion de meter el divx en la consola y esperar... [beer]
ya lo se pero lo k pasa es k tengo las pelis en cd sin los archivos system.cnf y mcloader.elf y no estan hechas con el cdgenps2. ¿QUE PUEDO HACER?
donmiguelito, las pelis en vcd no se pueden reproducir en la ps2, solo divx, y en caso de que ya las tengas grabadas, no hay manera de cargarlas directamente a no ser que las vuelvas a tostar y pongas los ficheros que hemos dicho.
ya lo se pero lo k pasa es k tengo las pelis en cd sin los archivos system.cnf y mcloader.elf y no estan hechas con el cdgenps2. ¿QUE PUEDO HACER?

q no las grabes con el cdgen no quiere decir q no funcionen a lo mejor las tienes en modo 2 y te funcionanran igual.

de todas formas ya he mposteado la forma de grabar varias veces no hos compliques la vida con el cdgen hacerlo con el NERO simplemente hay q crear un CDROM ISO seleccionar sin multisesion en la pestaña ISO NIVEL 2 MODO 2 XA y ha tostar la play la leera sin problemas.

todos los cd,s de PS2 funcionan asi no le deis mas vueltas.
Para hacer un divx autoarrancable hay que hacerlo con el cdgenps2, porque el system y el mcloader deben estar al principio del cd (con el nero no se puede elegir donde quieres que te grabe cada fichero). Ahora bien, como dice Yako, si solo quieres tostar la peli, con el nero se hace de pm y es mas sencillo.
Para que nadie se lie, lo que yo comento es para cargar DIRECTAMENTE los divx.
Hay tres metodos para ver un divx en la ps2:
1- Cargar el mediaplayer desde el cd donde este grabado, y luego hacer un swap con el divx (este como este grabado, con nero o con lo que quieras siempre que sea mode2/xa, DAO y finalizado)
2- Grabar el mediaplayer y el divx en un mismo cd y no tener que hacer swap (putada: a menudo los divx ocupan 700 MB y no te cabe el player en el cd).(Grabado igual que en el punto 1).
3- Meter el cd del divx junto con el system y el mcloader para cargar el player desde la memory, y verlo directamente sin swap. (Debes hacer el cd con el cdgenps2 y poner los ficheros al principio, yo lo he probado a hacer con el nero y arranca el player pero luego se cuelga al cargar la peli).
Espero que el tema se este aclarando, bye.
Wenas a Todos!
Tengo una pregunta. He estado leiendo el hilo y creo poder sacarle partido a eso del MC loader, xD pero me gustaria saber en q modo (Mode 1 o Mode 2/XA) se deberian grabar los divx pa verlos en la ps2. Yo los he gravao todos con el nero con Modo 1 y me chutan sin problemas, pero lei q JARPER decia q lo hacia en Modo 2/XA.
Cual de los dos modos es mas recomendable?
Asias a todos, nos vemos, xD [fumeta]
me estais dejando loco.
tenia entendido que podias ver divx tanto en modo1 como en modo2 con un buen chip y que no hacia falta tener en el cd de la pelicula el reproductor, ni los 2 archivos de los k habeis hablado, simplemente le metes el cd con solo el .avi y que lo reproducia. ahora toy lleno de dudas ya no se si pillar la ps2 :(
En mode 2 seguro 100% que funcionaran, en mode1 es posible, hay gente que les funcionan y a otros que no, creo que depende del modelo de ps2 y del chip
tenia entendido que podias ver divx tanto en modo1 como en modo2 con un buen chip y que no hacia falta tener en el cd de la pelicula el reproductor, ni los 2 archivos de los k habeis hablado, simplemente le metes el cd con solo el .avi y que lo reproducia. ahora toy lleno de dudas

Vuelve a releer el hilo que creo que lo he explicado bien claro:

Hay tres metodos para ver un divx en la ps2:
1- Cargar el mediaplayer desde el cd donde este grabado, y luego hacer un swap con el divx (este como este grabado, con nero o con lo que quieras siempre que sea mode2/xa, DAO y finalizado)
2- Grabar el mediaplayer y el divx en un mismo cd y no tener que hacer swap (putada: a menudo los divx ocupan 700 MB y no te cabe el player en el cd).(Grabado igual que en el punto 1).
3- Meter el cd del divx junto con el system y el mcloader para cargar el player desde la memory, y verlo directamente sin swap. (Debes hacer el cd con el cdgenps2 y poner los ficheros al principio, yo lo he probado a hacer con el nero y arranca el player pero luego se cuelga al cargar la peli).

No puedes poner un cd con un avi y leerlo directamente en la ps2 si a eso te refieres, ta luego.
11 respuestas