Mini tutorial: como reparar un lector que patina

pues me aburria y con la camara del movil he hecho esta gilipollez, pero que a alguien le resultara util. las fotos son mu malas por ke estan hechas con un movil (sonyericsson p800) y las he puesto a calidad baja porke tengo la memory stick hasta el culo (la tengo llena de MP3 y encima le he instalado el DOOM, a ver si me compro una XD)
Si teneis una ps2 que al encenderla o al intentar mover el carril del lector hace un brrrrrrrrr vuestro problema seguramente sea este. es muy comun en consolas antiguas porke esta pieza se desgasta muy facilmente. en v9 es muy facil de arreglar porke simplemente doblamos la chapa pero en las antiguas tiene mas misterio.

os pongo paso a paso lo que teneis que hacer y los materiales necesarios

materiales:
-destornillador de estrella pequeño
-mechero
-aceite o lubricante.vale ese del jonson baby o vaselina (pura no de esa de los labios)) si de la ke se usa pa... XD

-lo primero vamos a identificar la pieza cojonera:
vease el post imagen 1
es la que señalo con el destornillador. esta pieza gasta los 2 dientes que tiene y patina al girar el tornillo sin fin.

-lo que haremos es quitarla , y para ello primero kitaremos la lente (esto no voy a explicarlo, lo tenemos en muhcos sitios)
y nos quedamos con ella.
vease post imagen 2

-le damos la vuelta a la lente y quitamos este tornillo que señalo con el destornillador.
en algunas versiones de consola es negro, pero da igual es lo mismo
vease post imagen 3

-una vez lo hemos quitado nos quedamos con 3 cosas. a nosotros nos interesa la pieza blanca de la derecha.
vease post imagen 4

-ahora toca la parte divertida, violenta, peligrosa o como kerais.
cogemos el mechero y calentamos la parte intermedia de la pieza blanca. he dicho calentamos y no socarramos. pa eso ponemos la llama un pelin lejos y pequeña (no me useis un bic trucao con una llama de 7 metros que la liamos). tambien es importante que solo apliquemos el calor de forma itermitente, no todo el rato, y solo sobre la pieza blanca y no sobre otras cosas ( A saber alcohol, gasolina, acetona, crema nivea, parte roja de un lapiz estaedler u otros materiales ke no tienen na ke ver con esto XDXD)
vease imagen 5

- ahora RAPIDAMENTE despues de calentar la pieza la doblamos sin pasarnos. mas o menos si poniendo la pieza hacia arriba en un reloj marcaria las 12 pues hasta la 1.
vease imagen 6
Y 7
-ya tenemos nuestra pieza lista para funcionar una larga temporada...

SALU2
POR CIERTO, SE ME OLVIDABA.
esta pieza la volvemos a montar y despues engrasamos las barras del lector

FOTO1

Adjuntos

7 respuestas