Mini tutorial de como reproducir de forma sencilla Blu-rayDisc.

Hola, hoy voy a enseñar como reproducir Blu-rayDisc de forma automática en GNU/Linux.

Lo primero que tenemos que hacer es que monte la unidad Blu-ray automáticamente al introducir el disco en la lectora o grabadora es editar el fstab para que las monte.

/dev/sr0  /mnt/cdrom  udf,cdfs,iso9660 user,auto,exec,utf8 0 0

Lo siguiente es instalar VLC media player

http://www.videolan.org/vlc/

Lo siguiente es instalar el Makemkv para obtener los archivos que puedan leer los discos.

http://www.makemkv.com/forum2/viewtopic.php?f=3&t=224

Una vez instalados ambos solo abría que ejecutar el vlc con esta linea delante.

LIBAACS_PATH=libmmbd LIBBDPLUS_PATH=libmmbd vlc

Y de esta manera podemos visualizar la película, documental, etc que tengamos

Esta linea la podemos añadir fácilmente si utilizamos kde plasma como escritorio.

En editar aplicaciones → Multimedia → Reproductor Multimedia Vlc → Comando → LIBAACS_PATH=libmmbd LIBBDPLUS_PATH=libmmbd /usr/bin/vlc --started-from-file %U

Guardamos y listo.

Luego en vlc abrir disco seleccionar unidad blu-ray y play.

Adjunto video demostrativo.

https://youtu.be/NHSDOkLeWp0
Me lo guardo en favoritos. Quizás cuando tenga un PC con lectora de BluRay ya no haga falta hacer malabares, pero nunca está de más tenerlo bien guardado [jaja] .

Gracias! [beer]

Salu2!!!
Muy interesante la verdad, ya al menos uno puede pensar en una lectora de bluray como algo mas de utilidad. Las trabas de la industria siempre terminan dando mas el coñazo que otra cosa, porque pirateadas les piratean todas las peliculas igual haya o no soporte en linux u otros S.O.
Gracias por la guía, cuando vaya a la biblioteca cogeré alguna película que me dió en su día el trolleazo al intentar reproducirla. A ver si así se puede.

Darumo escribió:Muy interesante la verdad, ya al menos uno puede pensar en una lectora de bluray como algo mas de utilidad. Las trabas de la industria siempre terminan dando mas el coñazo que otra cosa, porque pirateadas les piratean todas las peliculas igual haya o no soporte en linux u otros S.O.

Yo me compré una para grabar discos porque sale el GB más barato en blurays que en discos duros, pero para películas es una mierda por las trabas que ponen para poder reproducir las pelis bluray en el ordenador. Tiene gracia porque la única alternativa que te quedaría, si es que no quieres gastar dinero en comprarte un reproductor bluray para la tele (con su consecuente gasto de espacio ¬¬) es, o ripear la película, o descargarla de internet. Es irónico porque la industria te OBLIGA indirectamente a piratear [+risas]
Buenos días,

Esta guía no me sirvió, me daba errores en las keys ACCS, sin embargo estas instrucciones:
To install and set up MakeMKV:

Step 1: Install it
(I built from source so haven't actually tried these packages myself)

sudo add-apt-repository ppa:heyarje/makemkv-beta
sudo apt-get update
sudo apt-get install makemkv-bin makemkv-oss

Step 2: Uninstall the open-source libaacs

sudo apt-get remove libaacs0

Step 3: Symlink MakeMKV's libmmbd to emulate libaacs and libdplus
(/usr/lib might not be the correct directory for you – do a search for "libmmbd.so")

cd /usr/lib
sudo ln -s libmmbd.so.0 libaacs.so.0
sudo ln -s libmmbd.so.0 libbdplus.so.0

And just like that, VLC and other players configured to use libbluray will be able to play any blu-ray disk, without any "no valid AACS key found" errors.

De aquí: http://askubuntu.com/questions/565516/c ... y-blu-rays

Sí lo hicieron, lo dejo puesto para que si un compañero no les funcionan una manera, pruebe la otra, al fin y al cabo, se usa lo mismo, el makemkv :)
¿Lee cualquier bluray?
lovechii5 escribió:¿Lee cualquier bluray?

Sí, sin problemas.
Brutico escribió:
lovechii5 escribió:¿Lee cualquier bluray?

Sí, sin problemas.

Pondré a prueba Salvar al Soldado Ryan a ver si se le pasa el lifting [+risas]
Gracias por el tuto, a ver si de una vez migro el HTPC a Linux, porque mi miedo era precisamente la reproducción de BluRay. Si ya pudiera usar Kodi sería la leche.
Ritman escribió:Gracias por el tuto, a ver si de una vez migro el HTPC a Linux, porque mi miedo era precisamente la reproducción de BluRay. Si ya pudiera usar Kodi sería la leche.

Con Kodi puedes elegir el reproductor que quieres editando los archivos de configuración.
Brutico escribió:
Ritman escribió:Gracias por el tuto, a ver si de una vez migro el HTPC a Linux, porque mi miedo era precisamente la reproducción de BluRay. Si ya pudiera usar Kodi sería la leche.

Con Kodi puedes elegir el reproductor que quieres editando los archivos de configuración.

Genial, a ver si lo trasteo un poco, ese HTPC merece Linux ya.
10 respuestas