Os pongo una respuesta que he dado a un mensaje privado y que me parece que a alguien le puede interesar. Estoy seguro de que hay cosas mal o incompletas, así q se agradecen colaboraciones
alguien escribió el 19-03-2003 a las 16:39:
Mira a ver x donde empiezo....
Me kiero hacer con la xbox y me gustaría que me recomendaras un determinado chip con su bios correspondiente. Esto imagino que cada cierto tiempo van actualizando las bios para mejoras....Me gustaria actualizar esta mediante el ordenador y si es posible que el chip kedara a la vista para conectar su correspondiente cable y conectado este al ordenata. Esto para cargar directamente dvds rips, divx osease de todo incluido los originales claro esta
Pos seso que chip me recomiendas, y si este es de facil instalación osease que lo pudiera instalar x meritos propios, o lo más adecuado sería que me lo instalaran?. x cuanto me podria salir ya que este hombre me cobra unos 349 € consola nueva de tienda con su correspondiente chip instalao que te parece mu caro....?
Pos seso 1 saludo y muxas gracias x to
Hombre, ahora mismo los más fáciles dicen q es el xcuter 2 con el pogopins, q es un sistema pa no tener q soldarlo a la placa, aunq hay opiniones varias de gente q dice q va bien y otra q no. Yo personalmente tengo puesto el matrix o xodus (es el mismo), q es muy fácil de poner, sólo alinearlo y atornillar (una vez desmontada la xbox, pero eso hay q hacerlo con todos...), pero es q este ahora creo q no se encuentra a la venta por no sé qué problemas. Busca, si te interesa, por ebay o algún sitio así, porque ese con el manual q hay aquí en la página lo instalas tú solo sin problema (y te vale sobre 60 € más portes).
El xcuter 2 normal, sin los pogo pins, lo hay en 2 versiones, el pro y el lite, que tienen ambos 1mb de memoria, aunq solo hace falta si quieres programar tú tus bios (q no creo
) xq todas las q hay ahora mismo son de 256 kb.
Tb hay el aladdin, q dicen q es como el xcuter2 lite pero es mucho más barato (la mitad más o menos) y dicen q funciona igual, aunque de ese ya no tengo ni idea... Lo único q sé es q tiene 256 kb en vez de 1mb
Que yo sepa, el chip no puede quedar fuera en ninguna (en el xcuter creo q se puede sacar un interruptor hacia fuera pa poder desconectarlo cuando, por ejemplo, te conectes al live), pero no te hace falta, ya q para meterle cosas a la xbox se hace, una vez instalao el chip, mediante un cdrw q lo cargas con el evolution x y te permite acceder, conectado con un cable cruzado, desde el ordenador por ftp (también hay un tutorial), aunq la mayoría de la gente lo suele poner en el hd, cambiando lo q se llama la dash de la consola (algo así como el sistema operativo) para q cargue la de este programita, el evolution x.
En cuanto a bios, hay muchas, pero las más usadas son las evox (la 3.6 y la D6, sobre todo, la D6 es la q yo tengo y va muy bien). Las bios son como si dijésemos "disquetes de arranque", que permiten luego ya ejecutar más cosas en la consola. Por ejemplo, con una bios q no sea la original (o sea, con un chip) puedes luego probar a ponerle lo q te dije antes, un dashboard distinto al de MS y el chip con la bios permitirá que se ejecute (por ejemplo, el evox D6 permite que ni siquiera modifiques la dash q tiene la consola por defecto, q se llama xboxdash.xbe y q es el archivo q la consola busca al iniciar, pues con la evox busca antes un archivo q se llame evoxdash.xbe y, si lo hay, lo carga, con lo cual tú puedes poner con ese nombre la dash del evolution x y ya lo tienes, te la carga, pero reseteando o no sé como (mira en el manual de xodus) puedes cargar la dash original (aunq pa el xbox live al parecer sigue siendo un riesgo, porque lo detectan...)).
En cuanto al precio, la verdad es que sí q me parece caro, porque ahora por ese precio te pillas el chip, la consola y unos cuantos jueguitos, aunq exige soldarlo, claro (pero dicen q es fácil).
Espero haberte ayudao
-----------------------------------
Ya he detectado 1 error
y claro, lo he corregido (q el xcuter lite tiene 1mb, q no lo sabía, alguien me dice entonces dónde está la diferencia? asias)