Empezamos con el curso....
Aqui tenéis el soldador ideal para puntos de soldadura delicados.
Es un JBC 14S de 11W ( unos 30€ ). Los hay mejores, incluso regulables por temperatura:
Pelamos el cable y lo rizamos con ayuda del dedo pulgar e indice
¡Y ahora lo más importante! Estañamos el cable pelado. O lo que es lo mismo, lo cubrimos de estaño. Una fina capa que cubra todo el hilo de principio a fin, nada de pelotas de estaño. Si no sale a la primera lo cortamos y lo repetimos hasta que nos quede algo como la siguiente imagen:
Ahora cortamos la puntita que nos sobra para evitar cortocircuitos:
Vamos a operar en el punto marcado con un circulo rojo. Es un punto de lo más fácil. Lo ideal es que practiquéis con una placa base de pc o de algún electrodoméstico viejo que vayáis a tirar. Esto os servirá para entrenaros y perder el miedo a la soldadura:
Ok. Ahora algo importante. Estañamos el punto a soldar. Igual que hizimos anteriormente con el hilo. Sólo un puntito de estaño. Fijáos si tiene recubrimiento de resina, porque si lo tuviera, es probable que el estaño no pegue. Deberíamos de rascar un poquito hasta que quitemos la resina.
En este caso no haría falta rascar, el punto a soldar no tiene recubrimiento:
Y ahora con el soldador en una mano y el escudo en la otra, perdón, el cable estañado en la otra, juntamos los dos puntos y aplicamos el calor del soldador. Se unirán cual labios de dos enamorados:
Venga gente. Practicar un poco antes de meter mano a lo que tanto dinero os ha costado.