Mini tutorial - Disco multijuego con Xeno GC 2.0

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, llevo varios dias buscando información sobre como crear discos multijuegos que funcionasen con Xeno GC y no encontré nada claro.
Probé una herramienta y la WII lo leia pero la GC no, así que tras buscar y probar encontré la herramienta necesaria.

Primero aclarar que esto es valido para Xeno GC 2.0 (para saber que versión teneis, meted un juego original y dejado Start pulsado, si despues del logo de GC os sale una pantalla negra con las letras "System shell 1.05" en azul, es que teneis el Xeno GC 2.0).

La herramienta es GCM Utility y ella misma os muestra el tamaño de la ISO (o GCM) sin espacio añadido (es decir, el tamaño minimo que puede tener la imagen para que funcione) y el tamaño que queda disponible para añadir juegos.

Apliacion sin ninguna iso:

Imagen

Como podeis ver, donde pone 0 octets es el espacio total ocupado (como no hay ninguna imagen cargada, es 0) y el 1,36 inferior es el espacio libre para introducir isos (1,36 Go libres).

Ahora le damos a Add ISO y abrimos una:

Imagen

He puesto que se vea especialmente que la ISO ocupa 1,35 GB, en la siguiente screen vereis porque.
Una vez cargada la iso, marcamos la casilla que hay justo a la izquierda del icono del banner del juego y obtendremos algo así:

Imagen

Ahora podeis ver el tamaño real de la imagen 1,03 Go (que corresponde a unos 1.108 GB (mirad el Size como es de 1.108.031.688) y no los 1,35 GB que marcaba el fichero ISO), y el tamaño restante que son 335,64 Mo. Procedemos a añadir otra iso con un tamaño inferior a los 335,64 Mo (148 Mo mas o menos) y vemos como se va modificando el tamaño total del disco multijuego:

Imagen

Se podrian añadir tantas imagenes como queramos mientras el total ocupe menos de 1,36 Go, si os pasais en el espacio restante vereis un NA (eso significa que teneis que elminar alguna iso, con desmarcarla es suficiente).

Ahora solo queda generar la imagen del disco multijuego (que ocupará 1,35 Gb que es el tamaño que tiene que ocupar para que lo acepte la GC) y podeis grabarla con vuestro programa favorito de grabación (yo recomiendo Img Burn al mínimo posible). Una vez grabado, lo introducis en la consola y ella misma os arrancará un menú un poco cutre (donde ponia lo de System shell 1.05, pero ahora os mostrará los juegos del disco, situais la @ al lado del juego que quereis cargar (con el mando direccional) y le dais a la A una vez seleccionado el juego que quereis.

Espero que os haya gustado y quedado claro, un saludo.
Buen hilo, muy útil. Muchas gracias!. Lástima que tenga el Xeno GC 1.0
Kainerv escribió:Buen hilo, muy útil. Muchas gracias!. Lástima que tenga el Xeno GC 1.0


Gracias :)
La verdad es que cuesta encontrar isos que te entren dos o mas, pero siempre hay alguna y te permite ahorrar algun DVD. No es algo imprescindible asi que no te preocupes ;)
2 respuestas