Mini-tutorial : Emule y win98

Hola gente :

No sé si esto se habrá postado ya (es posible que sí) pero es que me he quedado sorprendido de lo que se puede mejorar el rendimiento del emule bajo Win98

Hace unos meses usaba WinXP, pero como en mi K6-2 300 no va muy fluido, preferí reinstalar mi clásico Win98 y así todo va como debe ir.

El problema es que el emule en WinXP bajaba a toda leche (unos 20KB/s de media con ADSL256) mientras que en Win89 si pasaba de 6KB/s ya era un lujo.

Bien, investigando un poco por foros, adopté una solución "artesanal" para lograr un rendimiento bajo Win98 como el que tenía con el WinXP.

El tema es que bajo WinXP hay un elevado número de conexiones a Internet, creo que con un ADSL256 este número es de 255 conexiones. Bien, bajo Win98 este número está reducido a sólamente 100, por lo que en emule el número de conexiones no conviene pasarlo de 60 o 70 si queremos navegar al mismo tiempo que el emule está currando. Si estuviéramos trabajando con WinXP el número de conexiones del emule lo podríamos subir a 200 sin miedo a quedarnos sin navegar, pero con el Win98 tendremos realmente pocas, y por lo tanto pocas fuentes de las que bajar archivos... :(

Bueno, pues si queremos que Win98 tenga la posibilidad de manejar más conexiones, debemos ir al editor del registro (regedit.exe) y meternos en la clave

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\VxD\MSTCP

Una vez en ella debemos crear un nuevo "elemento" (no sé cómo denominarlo exáctamente) de tipo CADENA y llamarlo tal y como sigue

MaxConnections

y darle un valor superior al de 100 que es el que viene por defecto. Yo le he dado 240, y me va muy muy bien. En emule le he puesto que tenga un máximo de 500 fuentes por archivo y el número de conexiones lo tengo en 180. Os pongo una captura de cómo tengo todo eso configurado para que os quede más claro :

Imagen

Con esto he conseguido que mi media de descarga esté en 17 o 18 KB/s, mientras que antes no pasaba de los 6KB/s, por lo que el aumento de rendimiento es importante.


Otra cosa (esta es válida para cualquier versión de Windows) : habrá gente a la que el emule le dará "LOW ID", lo cual es malo porque limitará bastante el número de fuentes de las que nos podemos descargar cosas. Bien, en ese caso, una posible solución es cambiar el puerto TCP que emule usa por defecto (el4662), ya que es posible que éste es posible que esté cerrado por culpa del router o de un firewall. En ese caso, lo que podeis hacer es cambiar ese puerto por el 80, ya que es el que se usa para la navegación por internet y ese por lo general siempre está abierto, aunque en ese caso es posible que notemos una ligera merma de rendimiento en la navegación; pero bueno, tampoco es algo bestial.

Ah, y otro consejo : no penseis que por poner el emule sin limitación de velocidad tanto en upload como en download va a ir más rápido, porque va a ser todo lo contrario. Aparte del tráfico de los ficheros que subimos y bajamos, emule necesita cierto ancho de banda para hacer búsquedas, peticiones y mil historias más que nosotros no vemos; así que para obtener un rendimiento óptimo del emule no deberíamos subir el download ni el upload más alla del 80% ó 90% de la capacidad de la línea. Es decir; que si tenemos ADSL256 (32KB/s de bajada y 16KB/s de subida) no deberímos poner más de 26KB/s para download y 13KB/s de upload si no queremos que emule empiece a bajar el rendimiento (yo lo he comprobado en varias ocasiones : dejar una noche entera el upload a tope y a la mañana siguiente encontrarme con 150 megas bajados y otra dejarlo en 12 KB/s y encontrarme 500 megas más en el disco duro; y eso no una vez, sino varias...)

A ver si luego más tarde completo un poco este mini-tutorial y le adjunto unas fotillos.

Espero que estos consejillos os sean útiles.

Un saludo!! [bye]


PD : para los que controleis un poco de english, AQUI hay un montón de información util sobre este tema. Yo he aprendido bastante sobre esto gracias a lo que hay ahí [oki]
0 respuestas