Mini Tutorial exploit 1.6 [XBOX YA.COM]

Acabo de adquirir una XBOX de la oferta de YA.COM.

En mi caso es una XBOX negra [carcajad] , version 1.6 [la RAM es Samsung]. El lector es un hitachi-LG GDR-8050L que de momento los DVD-R los coje a la perfección aunque hace un pokillo de ruido al leer pero muy poco.

Yo ya tengo una xbox modificada. Es una crystal 1.4 con SmartXX v2 y HD Seagate de 200 Gb. Mientras estaba leyendo los buenisimos tutos que hay en esta page he caido en la cuenta de que este modchip me permitia un "juego" para mi entender interesante.

Me explico, este modchip tiene 4 mb de flash para ponerle programillas. Uno de estos programas se llama ED on Chip. Esta utilidad es un server FTP que nos da acceso a las particiones C,D,E,X,Y y Z. Dónde quiero ir a parar? Pues que no he necesitado ningun Autoinstaller.

Vamos al lio.

Materiales necesarios:

- Xbox modificada con smartxx y la utilidad antes mencionada(en este caso en concreto)
- Xbox nueva [la de ya.com]
- Cable de red RJ-45
- Una TV [opcional si tienes buena memoria, cosa que yo no :-p]

El procedimiento ha sido el siguiente:

1º Abrimos la tapa superior de las 2 consolas

2º Encendemos nuestra xbox modificada y en tramos en el S.O. de nuestro chip. Mirandolo en la TV si es necesario.

3º Encendemos la xbox virgen, tmb conectada a la TV, y cuando salga la X despues de la animación de la burbujita verde viene el paso más importante. Hay que desconectar SOLO el IDE de la xbox virgen mientras la palabra Microsoft este en pantalla. Ni ANTES ni DESPUES. [En mi caso la consola se ha quedado clavada y al ratillo ha dado el error 21 al que no le he hecho ni caso]. Ahora nuestro nuevo HD se encuentra desbloqueado. [babas]

4º Quitamos el conector ide del hd de la xbox modificada. Si nos interesa quitar tmb el conector del dvd lo podemos hacer.

5º Ahora pinchamos el ide la la xbox modificada en el hd de la xbox virgen.

6º Ejecutamos el programa ed on a chip de nuestro maravilloso modchip

7º Ahora vamos al ordenador y con un cliente ftp [flashfxp, ect] YA tenemos acceso al HD nuevo.

Ahora recomiendo encarecidamente que se haga una copia de las carpetas C y E a nuestro PC porsiaca.

Una vez aqui solo hay que renombrar la carpeta fonts por f0nts y enviar los ficheros del UXE al HD nuevo.

El archivo en cuestión se llama PackUXE-PBL_adoubeur . Buscadlo en el google que ya vereis que lo encontrais al momento.

Una vez hecho esto apagamos ambas consolas. Ahora arrancamos nuestra nueva xbox y comprobamos que arranca con el unleash [esta en frances pero pa lo que va a durar [poraki] ]. Ya tenemos la X modificada!!!! [sati] [sati] [sati]

Ahora podemos poner cualquier autoinstaller e instalar todo lo que nos plazca.

Espero que sirva de ayuda. Saludos cordiales y FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!! [bye]
Sigo pensando que es mas facil el autoinstaller del xzb pasado por action replay, no hace falta abir la X de Ya.Com
Yo tambien pienso como tu amigo bobst pero yo no dispongo ni de memory card ni de ningun juego de esos que valen "originales", por eso he optado por esta opción.

Pega: hay que abrir. [snif]
Bueno, yo abrí la X ayer mismo aunque no me puse a mirar qué versión tenía (me daba palo quitar los tornillitos jeje, estaba perro) pero me puse al lío y en 5 min. tenía el Exploit instalado.

Me gustaría saber si hay alguna manera (una vez q está modificada) de hacer copia de la EEPROM y del contenido del disco duro (cuando está recién salidito de la fábrica).

Gracias y un saludo.
Hombre,
puesto que has aplicado el exploit, ya no puedes hacer una copia del disco duro "recien salido de fábrica", tendrias que haberla hecho antes de aplicar el exploit.

Ayer, utilice con mi nueva Xbox (ya.com) el metodo del "hotswap" entre consolas, y mientras tenia pinchado el disco duro de la nueva a la que tengo con chip, arranque en esta última el ZXBinstaller CD 3.0 y con el server FTP que arranca el zxbinstaller hice la copia del disco duro original "recien salido de fábrica", luego instale el exploit y una vez que arranque la consola nueva, con el exploit aplicado, hice la copia de la eeprom, sin chip o exploit (que yo recuerde) no puedes hacer copia de la eeprom.

Un saludo.
Sí eso pensaba (la verdad es que se me pasó por completo, tenía en mente dejarle la x "exploteiada" a mi hermano).

Lo que haré es hacer copia de la EEPROM. Además, estoy pensando en cambiarle el HD (ya me lo está pidiendo xD). Si es que no se puede ser el hermano pequeño...

Una última cosa, con el tema del chip anduve liado con bios y demás, eligiendo la M8 finalmente. Con exploit el tema de la bios tb es importante? Algun tutorial al respecto?

Gracias y un saludo.
Creo que con las BIOS del exploit pasa lo mismo que con las de chip, si vas a meter un disco duro mayor que x cantidad necesitaras una BIOS u otra, etc.

Solo que la BIOS del exploit debe ser BFM (Boot from Media).

Un saludo.
Vaya mito que hay montado con lo de desconectar el Ide despues de la palabra M$, si lo hace una vez a arrancado el dash original y te esperas a que se pare el DD (tarda 5 segundos) ya lo tienes. Yo lo hago así y me salen como churros.
Igual que el mito de esperar 1 hora para desconectar el IDE [ginyo]

Yo estoy acostumbrado ya a hacerlo cuando sale M$, cada uno tiene su "técnica" [carcajad] [carcajad]
Se puede hacer todo eso sin una xbox chipeada?
Lo digo orque no conozco a nadie con una xbox.
De cuanto es el hdd de la 1.6?
Se puede dejar el xbmp como bios para arracar?
Se pueden probar backups desde un dispositivo de red?
Saludos
otto_xd si que se puede hacer todo esto sin una xbox modificada. A cambio necesitas un PC.

El HD de la 1.6, el mio concretamente, es un Seagate (10Gb)

Lo del xbmp:
Si que se puede poner el XBMC como dash principal, mirate los tutos que hay por aki. Es muy facil, pero no tiene nada que ver con la bios.

Y creo que no se pueden probar backups desde dispositivos de red. Eso lo veo algo complicado pero todo es informarse.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos y FELICES FIESTAS! [oki]
Bueno, despues de bastante leer, lo que he entendido es lo siguiente:

Cosas que necesito:
Xbox
Destornilladores
PC
Distribuccion linux xbox hdm
nada mas?

Pasos ha realizar:
Desmonto la xbox.
Desconecto el cable ide del lector.
Enciendo la consola, dara un error, desconecto el IDE del hdd, estara desbloqueado.
Arranco el pc sin hdd, y con la distro de linux en el canal2, pauso, pincho el hdd de la xbox, despauso, arranco la distribuccion.

AHORA, que hay que hacer?
Desde la distribuccion se instala todo lo necesario?
Puedo copiar el contenido del hdd desde la distribucion por si surgen problemas?
Necesito bajarme alguns dashboard antes de todo esto?

Porfa, corregirdme todo, y hehcharme un cable.
Saludos
TCR escribió:Bueno, yo abrí la X ayer mismo aunque no me puse a mirar qué versión tenía (me daba palo quitar los tornillitos jeje, estaba perro) pero me puse al lío y en 5 min. tenía el Exploit instalado.

Me gustaría saber si hay alguna manera (una vez q está modificada) de hacer copia de la EEPROM y del contenido del disco duro (cuando está recién salidito de la fábrica).

Gracias y un saludo.

Y para hacer lo mismo pero con un PC ? no tengo nadie con una XBOX.
12 respuestas