Mini Tutorial: Firmware Samsung Xtreme 5.2 tragatodo

Pues eso, consegui una consola con un lector samsung, pero tengo juegos parcehados y no queria perderlos al usar ixtreme 1.61 y encima el activate.iso no me funcionaba y no consegui grabarlo (no me digais porque) asi que me dispuse a ponerle el Xtreme 5.2 a mi samsung, funcionan todos los discos stealth y no stealth (wave1, wave2, wave3, wave4), lee mas rapido y no creo que en un futuro tenga que hacer mas actualizaciones de firmware, util para gente que no quiere volver a flashear su consola cada 5 meses y no quiere conectarla al live.
(ojo si la conectais con este fw al live, baneo seguro)

Os dejo una forma muy facil, rapida y en windows de hacerlo en un momento, solo vale para lectores samsung.
Necesitaremos:

Dosflash 1.8
Jungleflasher (solo para hacer el spoof)
Xtreme 5.2 (es el que use yo de xbins, buscad el xbins autoconnect) y lo bajais de ahi.

-Primero, desmontamos la consola.
Imagen
-Luego enchufamos a nuestro pc compatible sata el lector de xbox, encendemos el pc pero sin encender la consola hasta antes de abrir el dosflash. (el dosflash funciona con casi la mayoria de placas base).
-Leemos el firmware con el dosflash.(A veces, tiens que abrir el dosflash, te sale una ventana de enable b mode, le das a yes, apagas y enciendes la consola y ya te lo lee sin problemas,todo esto tiene que ser rapido)
Imagen
Una vez guardado el firmware como ORIG.bin, abrimos el Jungleflasher:
Imagen
Le damos a open target firmware, abrimos el firmware extraido de dosflash.
nos saldra una ventana, le damos a no para que no cargue el ixtreme.
-Le damos a Open Source Firmware, buscamos la carpeta del xtreme 5.2 una subcarpeta llamada fw y seleccionamos el tipo de firmware que queramos, en mi caso seleccione este:
52a-ms25.bin
Le damos en el jungleflasher a spoof source to target.
Lo guardamos en un sitio seguro y volvemos a abir la ventana del dosflash y le damos a write, y metemos el firmware, y listo! ya tenemos nuestor lector con un firmware tragalotodo.
Comprobamos con un juego y voala!.

Espero que os sirva de ayuda, es mi segundo tutorial que hago aqui en esta pagina.

No me hago responsable de el mal uso de este tutorial asi como los daños que produzca. Solo es informativo.
[poraki] [poraki]

O mucho me equivoco o es al revés tio. Quiero decir que el que sacamos de dosflash ( el ORIG.bin ) habría que cargarlo en "Load Source Firmware" y el xtreme en "Open Target Firmware" , ya que es el firmware "objetivo" que estamos buscando.

Sería mejor que editases el tuto para que la gente no tenga problemas.
Gracias por el minituto, y si puedes pasar el pack por privado mejor que mejor

Un saludo
Buenas compi gracias por el tuto, en que se diferencia el tragalotodo del 1.6?

puedes pasarme el pack por privado?

muchisimas graciaso otra vez, saludos!
yo mas bien recomendaria el extrem 5.3d
yo tengo una consola que en su momento le cambie el firm el 1.4 iextreme creo, siguiendo esos pasos..no se donde tengo el firm otiginal...leyendo el k esta dentro del lector ( el iextreme) me vale??? y cndo seleccionas el 52a-ms25...se elije el k kieras o depende de algo para elejir uno u otro??

un saludo y gracias
vale igual el firm que tenga el lector aunque ya este flasheado, la key es la misma.
en otros posts pone que se aconseja poner el firm original si se tiene en SOURCE porque en casos excepcionales con firm Xtreme (que no IXtreme), se han detectado errores en los Banks de memoria, en este caso es al reves? ai qe poner el firmware 5.3 como Source?
Pues dado que en mis consolas flasheadas me han baneado (repare los perfiles modificando flags del HD).. ya pa que se tragen todo las flashe asi:

Samsung: Xtreme 5.3a

Hitachi: Xtreme 1.7 (via toolbox 4.8)

Benq: iXtreme 1.41 12x R2 No Stealth

Con esto ahora se tragan todo y para Liteon 74xxxC y 83xxxC uso iXtreme 1.60 y activate.iso

Salu2
Una preguntilla: ¿se puede usar el jungleflasher para escribir el fw en el lector tambien? o por reaños tiene que ser el dos flash.
si claro que se puede usar el jungle
O mucho me equivoco o es al revés tio. Quiero decir que el que sacamos de dosflash ( el ORIG.bin ) habría que cargarlo en "Load Source Firmware" y el xtreme en "Open Target Firmware" , ya que es el firmware "objetivo" que estamos buscando.

Un saludo.
tvillaje1 escribió:si claro que se puede usar el jungle

Gracias por responder
Lo decia por que como usa los 2 programas en el tuto, lo mismo no valía el jungle; que pa mí lo veo mas facil de usar.
Troilo escribió:O mucho me equivoco o es al revés tio. Quiero decir que el que sacamos de dosflash ( el ORIG.bin ) habría que cargarlo en "Load Source Firmware" y el xtreme en "Open Target Firmware" , ya que es el firmware "objetivo" que estamos buscando.

Un saludo.

toda la razon
12 respuestas