MINI TUTORIAL para INSTALAR MENU EVOLUTION

Buenas aqui os mando una recopilacion de informacion recopilada por internet, de como se pone el menu evolution en tu xbox y como funciona.

No me ago responsable de meteduras de pata por parte del personal, si despues no le va bien.
Y esto tambien beneficiara a Ms ya que al mejorar la xbox se venderan mas, y por siguiente se alquilaran y se venderan mas juegos, o menos (ejemplo PLAY2 se vende como churros tanto plays como juegos). Opiniones a parte de cada persona que las respeto, vamos a ello. Podeis poner rectificaciones si me he equivocado, pero no opiniones personales ya que todo es cuestionable, y tampoco me voy a poner a discutir con la gente, as el amor y no la guerra, jeje.

Te hace falta xbox con chip ( probado con xtender 1.1).
fichero Xbox evolutionxv1_8_458_iso .rar
(lo descomprimes con winrar3.0, con winace no funciona).

tendras estos ficheros:
EvolutionX beta 1.8.458.nfo
menu.ini
EvolutionX V1.8.458.iso

graba todo en un CD-RW verbatim con el primodvd, con data disk arrastras estos ficheros desde el explorador de windows a data disk, y go to full aplication,eliges donde tienes tu grabadora en la parte izquierda, en el centro en speed max y record y en el icono de la derecha recording options
pones en cd track at once (tao) closed, y en fyle system type
UDF-upto 128 in filename lengh any char plus 8+3 trees (bridge).
Ok y Icono rojo en el centro Go record

Arrancas la xbox pones el cd-rw, la apagas con el cd-rw puesto y te saldra el menu del evolution.
Bjas con los botones del amndo hasta Network entras con boton A verde y se sale con el boton Back negro en el centro del mando.
hay pones la ip por ejemplo ip 192.168.0.3 y en tu pc tienes que que tener 192.168.0.1 dento de la configuracion de tu tarjeta de red, como tener tambien un nombre de equipo para poderte ver en la red, habiendo reiniciado el pc, te vas al menu boot, al arrancar de nuevo con el cdrw puesto te vas a network y veras que arriba tienes la ip puesta dos veces y la de arriba con link, y en el conector veras un led verde, y otro naranja cuando transmitas datos.
Te instalas FlashFXP 1.4.3 en tu pc lo habres y apreta F8 y en la pantalala quick conect pones en server url 192.168.0.3 y connect,
y guala y ves tu hd de tu xbox en c: es el pricipal y en d: tines el dvd de la xbox, te vas a d:

(Nota: con el icono refresh refrescaras la carpeta d: para ver los ficheros SOLO FUNCIONA UNA VEZ POR CD-RW, y conectar otra vez con FlashFXP para poder ver otro CD-RW diferente, dajandoque salga el menu poniendo cd-rw y refrescando)

--ahora cuidadin que esto es lo mas peligroso--

y copias el fichero menu.ini y DEFAULT.XBE en c: de la xbox, el fichero que esta en c: de la xbox XBOXDASH.XBE lo renombras a msxboxdash.xbe, y el fichero que te as bajado al disco c: de xbox con el nombre DEFAULT.XBE lo renombras a XBOXDASH.XBE con esto emos acabado, te aseguras de estos ultimos pasos que eztan bien, quitas el cd-rw de la xbox y arrancas la xbox te tiene que salir otro menu del evolution con mas cosas.

Funcionamiento: arrancas la xbox te saldra siempre el menu del evolution, si quieres jugar pones el juego y para cargarlos tendras que entrar en reboot y al arrancar la xbox se cargara el juego directamente.
Si quieres ver dvd o escuchar un cd de musica
arranca la xbox te sale el menu , pones el dvd o el cd e musica, yentras en la linea dashboad se reiniciara la maquina y al arrancar podras ver o escuchar lo que as puesto,el dvd solo funcionara poniendoi el mando, y si tienes el mando americano en teoria tambien tendrias que poder verlo, ya que la zona la tiene el censor del quit del dvd.
Un saludo a todos...

Primera play2
Segunda xbox
Y si no ya vereis el tiempo lo dira.
El cable utilizado para conectarte a la xbox es CRUZAZO (cable que se utiliza para conectar dos Pcs sin tener un hub) cuando es directo PC a xbox
y PLANO (los tipicos que se conectan en red) si tienes un hub con una salida para tu pc y otra para la xbox.

NOTA: Guardar tambien es xboxdash.xbe original de la xbox en tu Pc como copia de seguridad.

El menu.ini si lo habres puedes cambiar el menu original del evolution a español, como en este ejemplo:

#tDoBIOS=1,
#tDoFlashBIOS=2,
#tDoDash=3,
#tDoLaunchMenu=4,
#tDoReboot=5,
#tDoNetwork=6,
#tDoHarddisk=7,
#tDoLaunch=8,

Section "Root"
{

Item "REPRODUCTOR",@3
Item " JUGAR",@5

Section "Sistema Interno"
{
Item "Direccion IP",@6
Item "Disco Duro",@7
Item "Flash BIOS",@1

}

Section "Menu Disco Duro"
{
Section "Juegos"
{
Item "Halo","f:\Juegos\halo\default.xbe"
Item "Halo 2","f:\Juegos\burnout\default.xbe"
AutoAddItem "e:\Juegos\"
AutoAddItem "f:\Juegos\"

}

Section "Programas"
{

AutoAddItem "e:\Programas\"
AutoAddItem "f:\Programas\"
}
}
}
Eh gracias , no sabes bien lo que vale un tutotial.....

G-R-A-C-I-A-S Saludos.-
Muchas gracias, si q está currao !!!! muy bueno el tutorial, yo ya he pedido el X-ecuter a Lik-Sang y voy tb recopilando información para luego cuando me llegue el chip ya poder meterme manos a la obra.

Salu2
NOTA de mis pruevas: en

{
Item "Direccion IP",@6
Item "Disco Duro",@7
Item "Flash BIOS",@1

no lo cambies a españoldejarlo como esta en ingles, ya que despues a mi no se me conecta bien a la xbox, sino puesdes entrar cambias la ip en tu xbox dentro de direccion ip ( el origianal Network) reinicai con JUEGo ( o Rooten original) y se la pones la nueva IP al flashftp y entraras bien, dejanfo esta pate igual que estaba anters en ingles, parece que la afecta la ruta, y no la recono si no esta en ingles cada vezque rebotas la maquina.

Respondiendo a los demas:
De nada para eso estamos todos para ayudarnos unos a otros.

Nta podeis poner modificaciones que vayan mejor o experiencias, para bien de todos.
UN saludo.
la verdad es que el tutorial parece completo... si queréis lo traduzco al español: con sus signos de puntuación, sus acentos, con sus reglas ortográficas y gramaticales... ;)

en serio.. es que algunas expresiones son bastante curiosas... y lo de "guala" me ha destrozado del todo :D
respecto ha

{
Item "Direccion IP",@6
Item "Disco Duro",@7
Item "Flash BIOS",@1

me an comentado que si que puede ponerse en español, y no tiene por que afectarle a la conexion ip de la axbox.
Ahora me esta fallando y creia que era devido a esto, pero parece que no viene el problema por hay.
Un saludo.
Si con mis pruevas finales me he dado cuenta que se puede poner todo en español, el fallo venia por otro lado.

Despues de hacer varias pruevas con la transferencia con flashxp, y con el menu evolution 1.8 me he dado cuenta que varias veces se cuelga la xbox, quedandose el menu sin poderte mover por el, cuando trasmites datos, supongo que sera por la version 1.8 que no esta muy depurada como ftp, y me he dado cuenta que cuando te falla ya no hay forma de vover ha entrar en la xbox, por muchos reinicios que agas y ping hacia la xbox y la solucion esta en cambiar el ultimo numero de la ip en el evolution,(ejemplo tenias 192.168.0.3, la cambias a 192.168.04 y tambien en el quik connect del flashxp) y se soluciona el problema, si teneias ficheros bajandote, en el recuadro NAME selecionas todo con boton izquierdo le das a editar, y le pones la ruta con la nueva Ip, y continuaras bajandote los ficheros sin problemas, hasta que se te cuelgue otras vez y tendras que repetir el segundo paso.
Un saludo...
mi menu.ini del evolution modificado y puesto en c: de la xbox
------------------------------------------------------------
#tDoBIOS=1,
#tDoFlashBIOS=2,
#tDoDash=3,
#tDoLaunchMenu=4,
#tDoReboot=5,
#tDoNetwork=6,
#tDoHarddisk=7,
#tDoLaunch=8,

Section "Root"
{

Item " JUEGOS",@5
Item "DVD Y MUSICA",@3

{
Item "Direccion IP",@6
Item "Disco Duro",@7
Item "Flash BIOS",@1

}

Section "Menu Disco Duro"
{
Section "Juegos"
{
Item "Oviwan","e:\Oviwan\default.xbe"
Item "FIN","f:\FIN\default.xbe"
AutoAddItem "e:\Juegos\"
AutoAddItem "f:\Juegos\"

}

Section "Programas"
{
Item "XBOXmame","e:\XBOXmame\default.xbe"
Item "XBOXplayer","e:\XBOXplayer\default.xbe"
AutoAddItem "e:\Programas\"
AutoAddItem "f:\Programas\"
}
}
}
--------------------------------------------------------------------------
como veis la carpeta Oviwan (donde esta todo el juego) se pone en e: del Hd de la xbox y jugaras al juego atraves del menu evolution.
La carpeta XBOXmame se pone en E: de la xbox y dentro tienes todo el mame y en la carpeta rom todos los juegos en formato .zip, y desde el menu del evolution podras jugar a las roms del mame que as puesto.
En la carpeta XBOXplayer puesta en la e: de la xbox pones todo el xplayer y dentro de la carpeta e: XBOXplayer\ Media\Video pones tus dixvs y tus mp3 para reproducirlos desde tu hd de laxbox (a partir de la xplayer beta6). Y cuando entres en el menu del evolution en XBOXplayer te saldra una pantalla para buscar la red, apreta el boton del mando Y de color amarillo, una vez y cuando te salga la pantalla del menu reflesca otra vez, si tines algo en el hd y poones un cd-rw, primero refresca el hd y despues solo refrescara tu cd-rw hasta que no rebotes la maquina.
BUENO CON ESTO YA HE ACABADO, Y HABRE RESUELTOS MUCHAS DUDAS, UN SALUDO...
Buenas tardes, yo soy nuevo x estos lares y ya tengo un primer problema me he leido TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo referente al Evolution-x y sigo teniendo el mismo problema yo hago todo lo k pone en el tutorial, xo al ir a conectar se me kda pillado en Listando Directorio.

Podeis ayudarme??

Asias.
quita el metodo pasivo de tu cliente de ftp [ginyo]
Escrito originalmente por Landslore
Buenas tardes, yo soy nuevo x estos lares y ya tengo un primer problema me he leido TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo referente al Evolution-x y sigo teniendo el mismo problema yo hago todo lo k pone en el tutorial, xo al ir a conectar se me kda pillado en Listando Directorio.

Podeis ayudarme??

Asias.

Estando en el FXP, dale a options---- preferences

Busca la pestaña= proxy/ident/firewalls , y demarca la opcion "USE PASSIVE MODE", reconectas y ya podras ver el listado enterito.

Salu2
muy a pesar mio, ni asi se me sigue kdando, bueno antes x lo menos se te desconectaba xo ahora se kda ahi x los siglos de los siglos y ademas la X se me kda colgada tb, no puedo ni moverme x el menu.
12 respuestas