Mini tutorial pasar archivos avi,o cualquier ex a dmv para verlos en nds en moonshell

Bueno pues aqui os dejo esto acabo de utilizarlo y acabo de ver un capitulo de basilisk(serie de manga) con subtitulos perfectamente en la nds con el moonshell aqui os indico los programas a usar:
1 hay que pasar el archivo a wmv para esto usaremos el siguiente programa: supervideoconverter
y su medicina:
medicina
con el podremos pasar cualquier archivo a wmv el archivo acabara ocupando muy poco yo lo he hecho con un archivo de 180 megas y en wmv en high se convirtio en un archivo de 20 megas.

2-Pasar el archivo al formato dmv para poder verlo el nds aqui os dejo esta version del convertidor que es la que he usado:
Convertidor
tras pasar el capitulo por aqui convirtiendolo en calidad alta el archivo a pasado de 20 megas a 130 tarda en convertirse algo mas de la duracion del video.

Por ultimo pasar el archivo a nuestra flashcart con moonshell ejecutar y disfrutar, espero que les sirva un saludo.
seria un detalle poder dejarlo a 20 mb. para mi no es factible ver videos en moonshell hasta ke no sea asi.
lo que ocupa luego de la conversión depende (supongo que
de la calidad del original). por ejemplo, un vídeo de 2 mb pasó
a 9, otro de 8 a 11 y otro de 40 a 60.

para mí es el principal lastre del moonshell, a la espera de una
versión que lo arregle (o un conversor o algo) y que permita que
una peli de 700 mb se pueda meter en una tarjeta (ocupando,
pongamos...300? mb como mucho)
Acabo de pasar una pelicula (el viaje de chihiro) y ocupaba 700mb y se quedo en 500mb valido para una tarjeta de 512mb, el sonido en la ds es especial, y la imagen no noto ninguna perdida de calidad y casi 200 mb son bastantes un saludo
Y como lo haceis, por k un episodio de padre de familia me ocupa 400 megas, y si es bajando calidad, k se vea pixelao, como k paso.

Saludos.
En la ultima version del MoonShell la MoonShell ver 0.6 updated, el convertidor ya funciona de panico y ade+ esa version del Moonshell vale para M3, MP2 y supercard.
ke nos cuentas? [flipa] . eso hay ke probarlo de inmediato [+risas] . algun enlace , o tengo ke pelearme con google?

edit: acabo de probarla y de un fichero de 15 mb me ha sacado 40 [buuuaaaa] . con ke has probado tu exactamente?

edit2: ademas , esa version solo es compatible con cf [tomaaa]
Hola a todos.

Yo llevo tiempo ripeando pelis con KVCD y cuando me compré la NDS intenté hacer alguna prueba con el GBA Media Player y después con el Moonshell y sinceramente, no me cabía en la cabeza cómo podía llegar a ocupar incluso bastante más una peli para la NDS cuando ésta tenía la mitad de resolución.

Hoy navegando, me encuentro con esta página para la GP32 para convertir un divX a un formato adaptado a la "pequeña pantalla".

http://www.gp32games.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=14&page=2

Pues bien, he hecho la prueba con el trailer de Harry Potter (12 MB) y lo deja - con el método anterior - a 2.5 MB !!

Ahora viene lo malo, cuando lo paso con la utilidad del moonshell para adaptar el Xvid del paso anterior a dmv me lo deja en 24 MB !! XDD.

Sin embargo si lo paso a calidad media (horrible por cierto) con el GBA Movie Maker (v 1.30) me lo deja a 4.5 MB.

En fin, que lo mires por dónde lo mires me da en la nariz que por el momento "compresores" para ver pelis en NDS no hay ninguno ...

Eso sí, no entiendo cómo para la GP32, teniendo la misma CPU (ARM 9) pueden tener un reproductor de DivX y la NDS, no.

Bueno al menos el primer paso está hecho. A ver si alguien más espabilao que un servidor diese con algo.

Un saludo.
Yo tambien he hecho mil y una pruevas y nada de nada. Aun que primero lo comprimas todo lo bien que sepas y despues lo pases a dmv dara igual el tamaño anterior ya que supongo que depende de la duracion del video no de lo comprimido que este anteriormente...

Habra que esperar... Si alguien se entera de algo que no dude en postearlo!!

Slaudos, DaKing.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
The Eye 2 la puse a MPG de DVD = 800
La pase a dmv = 1200 [mamaaaaa]

Nada ........... Imposible.
Estoy subiendo el archivo de basilisk en formato dmv en avi ocupaba 180 meg, en wmv 20 y ahora en dmv 155 son 25 megas menos cada 200 ma o menos ,las opciones en dmvenc resolution 256* 192, fps 30 aunque abajo indicaba que max 12, sonido stereo y zlib very small size / fastinflate, si os sirve de algo.
Naada.

Asi no hay quien meta una peli como Dios manda, hasta que no salga algo aunque sea estilo NGage (Underworld, 2 horas = 80 MB) esto no va a ser posible que sea práctico.

Habrá que esperar a un reproductor de DivX.

Por cierto no habría alguién capaz de hacer un port del de GP32 ??
aqui os dejo una muestra de el capitulo en dmv
Bailisk
Es bastante lógico.
Las películas ripeadas que nos ocupan 700MB NO pueden ocupar la mitad solo porque en NDS usemos la mitad de la resolución. Pensad que la película origen está en formato DivX, Xvid o similares, al transformarla al formato DMV o GBM pierde esa propiedad, pasando a estar comprimida en un formato propio preparado para ser ejecutado en GBA, ya que esta consola (con sus 16mhz) no puede con más.
El soporte de vídeos de NDS del G6 o el M3 se basa en el mismo que el de GBA, por lo tanto los archivos ocuparán lo mismo en GBA que en NDS. La única solución para esto sería reescribir el código de compresión y decompresión del formato GBM preparado para la potencia de NDS, con esto conseguiríamos comprimir más los vídeos ya que la consola es mucho más potente que GBA y podría reproducirlos perfectamente.
El caso del DMV es diferente, no está nada optimizado aún y solo tiene el soporte de una persona ;) Yo creo que es cuestión de esperar para que poco a poco empecemos a ver nuevas y mejores versiones.
Por supuesto que la NDS puede con DivX, pero de momento nadie se ha atrevidoa meterle mano.
Una solución para que los vídeos ocupen menos sería rebajarle los cuadros por segundo, pero ignoro si el conversor del MoonShell ya hace esto.
De todas formas, si quiero ver vídeo en mi GBA, me esperaré al Play-Yan, que superará en todos los aspectos al DMV y el GBM.
la putada no esta en ke no se keda en la mitad , si no ke en la mayoria de los casos se duplica [buuuaaaa] . si al menos se kedara =.....
shamus escribió:la putada no esta en ke no se keda en la mitad , si no ke en la mayoria de los casos se duplica [buuuaaaa] . si al menos se kedara =.....

Ni eso vale la pena creo yo, lo mejor seria algo como el smart movie. Pelicula, unos 60 MB, eso estaria de perlas...
Los sacaran? No lo sacaran? Esa es la cuestion...
Hola, he seguio al pie de la letra, el como pasar un avi a dmv, y no lo he conseguido, primeo al pasar de avi a wmv, siempre me hace los videos solo a la mitad :S y una vez tnego el wmv con el progrma que esta en japo, me da un error de .dll y me cuelga el pc ><. En fin a ver si es que la estoy jodiendo en lago, si pudieraqis ayudarme os lo agradeceria ^^
pues a mi yb me pasa lo mismo Hatori_Hanzo, transformo el video a wmv pero al usar el otro progama me da un error .dll, lo de ke solo puedes pasar la mitad del video a wmv es porke tienes ke registrar el progama, para eso usa la ¨medicina¨. ¿Alguien sabe como puedo solucionar el error ese?
Para qué reflotas un hilo de hace 4 meses? Anda que no hay tutoriales en EOL decentes de como pasar videos a formato del moonshell. Una pelicula (matrix) viene ocupando unos 250 mb, asi que busca que está todo escrito.
y ami me ocupan 200 megas... xD cuando lei este post me he asustao xD
Este hilo es de los inicios de moonshell usad la v0.9 en adelante que vienen con conversor incluido.
Johny27 escribió:Para qué reflotas un hilo de hace 4 meses? Anda que no hay tutoriales en EOL decentes de como pasar videos a formato del moonshell. Una pelicula (matrix) viene ocupando unos 250 mb, asi que busca que está todo escrito.
¿Podrias enlazar alguno? Yo no los encuentro...bueno no se ni instalar el moonshell este en el m3 [+risas] Lo tengo solo unas horas, voy a ver si me aclaro...
21 respuestas