Mini vMac DS Alpha Release (Emulador Mac 6)

The zip file linked to below contains:

Mini vMac application file (minivmac.nds)
50MB Disk image with System 6.0.8 installed and a few utilities and games (mac_hd.img)
Readme.txt (something which you must read first)

Ofcourse you will need to supply your own Macintosh Plus rom inorder for this to do anything, and must have a device supported by chishm’s FAT library.
The archive is around 8mb, all files ( including the rom ) must go in the root of your memory device.

If you would like to donate some spare change towards a supercard CF please use the link on the right.
It may help me support 4mb emulation aswell as increase compatibility of all homebrew I develop.
Target amount is $45 CDN, I will pay for all taxes and shipping.
-----------------------------------

alguien sabe de donde descargar esta backup (rom) de la que nos habla? (si preguntar esto de un sistema antiguo es ilegal, editare mi mensaje)

Link
coño que guay, esa rom de la que se habla que es exactamente?
Bueno, probada la imagen de disco en el Mini vMac para Mac OS X y funciona :p

Sobre lo que preguntais sobre la ROM, lo que necesitais es la ROM de un Macintosh Plus. Una vez conseguida, la renombrais como vMac.rom y listo. En verdad es una rom pequeña (128 Kbs) y en google hay miles.

Creo que no es ilegal compartirla (Apple liberó todos sus sistemas -hasta el 8.1-), pero por si acaso, hasta que los admin no digan nada, yo me callo.
encontre una "ejem" rom desas pero me da error, hay que ponerlo todo en la raiz de la targeta de memoria?

EDIT: pues si, lo puse en la raiz y chuta, la ejem rom que encontre ocupa 133 kbs ¿es posible? por cierto que cuando arranca aparece un disket con una interrogacion en medio, en eso consiste esta dmostracion¿ xD
La rom la tienes que copiar en la misma carpeta donde está el emulador y se debe llamar vMac.rom.

Por cierto, la firma de mi rom (aparece en los últimos carácteres si la abres con un editor hex) es la siguiente:

HB JTC SC DLD PW
D KWK LAK SEL BW
ed, Nov 6, 1985.

Por si te sirve de referencia.
Me pasa lo mismo.

Tengo el diskette con la interrogación y no consigo nada más.

Si selecciono el diskette y pulso START como dice en el readme.txt el icono del diskette cambia durante unos segundos y aparece un MAC con cara sonriente pero luego vuelve a aparecer el diskette y nada de nada
alnacho escribió:Me pasa lo mismo.

Tengo el diskette con la interrogación y no consigo nada más.

Si selecciono el diskette y pulso START como dice en el readme.txt el icono del diskette cambia durante unos segundos y aparece un MAC con cara sonriente pero luego vuelve a aparecer el diskette y nada de nada

lo mismito que ami xD si como dice el colega pjexposito libero los codigos fuente de sus SOs se podria compartir perfectamente, si fuera capaz de subirla a algun sitio y luego bajarla... me hace mucha ilusion probar esto xD
No no,

me he explicado mal. No se liberó el fuente... sólo el binario. Es decir, los sistemas antiguos están para descargar en la web de apple. Tan sólo hay que descomprimirlos e instalarlos.

Los sistemas los podeis encontrar en apple.com
GalForD69 escribió:por cierto que cuando arranca aparece un disket con una interrogacion en medio, en eso consiste esta dmostracion¿ xD
Sí, yo también puedo ver la misma demostración X-D

¿Qué falla?
Wonder_Boy escribió:Sí, yo también puedo ver la misma demostración X-D

¿Qué falla?

la rom, probe 2 distintas y una me saca la interrogacion y la otra me lo llena todo de lineas orizontales punteadas [triston]
GalForD69 escribió:la rom, probe 2 distintas y una me saca la interrogacion y la otra me lo llena todo de lineas orizontales punteadas [triston]
Yo he tenido la misma experiencia que tu pero ha sido al reves, primero lineas punteadas y luego disquete fijo.

No creo que tarden en resolvernos el problema :-)
GalForD69 escribió:la rom, probe 2 distintas y una me saca la interrogacion y la otra me lo llena todo de lineas orizontales punteadas [triston]

Pues yo ya llevo 3 distintas: la de la interrogacion, la de las lineas horizontales punteadas y la de las lineas horizonatles anchas que parece la pantalla un paso de peatones

¿alguien da mas?
encontre la solucion, a los que no os va estais usando algun flashcart en version SD verdad? leisteis bien el readme? xD
What you need:

2) Any device supported by Chishm's FAT library

usease, que no funciona con las SDs pero si con las CFs, yo estoy probando aora con la supercard CF y va al pelo :D
GAlFord69 escribió:usease, que no funciona con las SDs pero si con las CFs, yo estoy probando aora con la supercard CF y va al pelo

Aaaaaaaaaarrrrrrrgghhh !!!!!

[mamaaaaa]
GalForD69 escribió:encontre la solucion, a los que no os va estais usando algun flashcart en version SD verdad? leisteis bien el readme? xD

usease, que no funciona con las SDs pero si con las CFs, yo estoy probando aora con la supercard CF y va al pelo :D
Efectivamente tengo SC _SD_, y claro, con lo poco que me gustan a mí los readme y encima si están en inglés... jejj

Pos nada, más se perdió en Cuba.

¡Gracias por la aclaración!
las nuevas librerias de Chishm ya incorporan compatibilidad TOTAL con las SD, asiq eu a esperar una actualizacion....
ola weno a ver si me e enterao el mac no funciona en targetas sd portanto no funcuonaria en una m3 sd por tanto tocaria esperar una actualizacion por tanto si me e enterao vosotros creeis k estara para el viernes?? esk k me voy de vacas y me gustaria tenerlo
Pues no se bien que es lo que tengo que buscar... alguie me podria decir porfa con que nombre lo busco en google?
poner fotos anda que no me apetece ir a por la ds que esta cargando...xD
WaSm escribió:poner fotos anda que no me apetece ir a por la ds que esta cargando...xD

http://lazyone.drunkencoders.com hay tienes unas cuantas (dale hacia abajo para ver mas [qmparto] )
Vaya, como siempre los que tenemos SD somos los ultimos, esperemos que lancen pronto una nueva versión que soprte SD. No entiendo casi nada de lo que dicen en la página, ¿puede alguien explicarme que se puede hacer con este MAC?

PD: Visitad http://www.gameworld.esp.st
bitomule escribió:Vaya, como siempre los que tenemos SD somos los ultimos, esperemos que lancen pronto una nueva versión que soprte SD. No entiendo casi nada de lo que dicen en la página, ¿puede alguien explicarme que se puede hacer con este MAC?

Con la ROM de MAC que tengo yo puedo utilizar la calculadora, hacer textos, dibujos e incluso jugar al Monopoly [carcajad] [carcajad] .

Y hasta me guarda las imagenes y los textos.

Salu2
prueba tambien en el emule a poner macintohs plus descargate algun zip k bienen alguna (para los usuarios de un targeta sd cuidado k lo e probado ay y me a formatado la targeta
-alguien con tarjeta SD ha podido hacer funcionar alguna rom?

-Hay alguna rom que venga ya con muchas aplicaciones integradas? estas se instalan despues? coo esta el tema? porque en las capturas de pantalla y tal, estan jugando al simant o sim city o algo parecido.
A un amigo le ha funcionado en M3 SD, yo he provado en SC SD y nada.

Para que vaya necesitais 3 archivos:

minivmac.nds
vmac.rom
mac_hd.img > Esto hace de disco duro y trae alguna aplicaciones.
alguien por favor puede colgar el zip completo, m lo he descargado varias veces, pero solo incluye el .nds, y lo demas solo lo he encontrado en el emule y lleva un dia al 0%.
Gracias por adelantado.
loumalou escribió:alguien por favor puede colgar el zip completo, m lo he descargado varias veces, pero solo incluye el .nds, y lo demas solo lo he encontrado en el emule y lleva un dia al 0%.
Gracias por adelantado.

Dentro del ZIP solo te trae:

minivmac.nds
mac_hd.img

Luego si quieres encontrar la rom solo tienes que poner el Google vmac.rom y ya aparecen bastantes webs para descargarlo.

Salu2
De todas formas, el uso que tiene el emulador es más que anecdótico.

Si quereis probar el sistema, usad Basilisk II (para 7.5.3 u 8.1) y Sheepshaver (para 8.1 hasta 9.0 -con emulación PPC-).

Ambos están tanto para Windows como para Mac OS X y Linux. De esta forma, comenzareis a ver lo que era Mac OS ;)

Y luego, ya podreis dar el salto a Pear PC (emulación PPC de Mac OS X) o usar binarios de Mac OS X para x86.

A probar, que teneis todo el verano por delante... Y si teneis cualquier duda, M.P., que tengo mucho tiempo libre en el curro y me aburro.

Por cierto, un tutorial rápido para probar el Basilisk II.
cuando he dicho k solo incluia el .nds, es por eso mismo, no esta el .img, en teoria en la página oficial ponia k eran 30 mb, sin embargo yo lo k m descargo son 120kb, y solo esta el -
.nds y el readme.
además lo del google podrías haberme puesto directamente l enlace, k si no tengo k buscar (si soy vago pasa algo).
Gracias d todsas formas.
dragosmex podrias decirle a tu amigo k te diga la pagina donde se descargo los archivos y k yo tengo el m3sd y me vendria mu bien usar el mac
loumaou escribió:cuando he dicho k solo incluia el .nds, es por eso mismo, no esta el .img, en teoria en la página oficial ponia k eran 30 mb, sin embargo yo lo k m descargo son 120kb, y solo esta el -
.nds y el readme.
además lo del google podrías haberme puesto directamente l enlace, k si no tengo k buscar (si soy vago pasa algo).
Gracias d todsas formas.

Lo siento, es que no sabia que ahora la descarga no traia el archivo de imagen. Lo que pasa es que ahora estoy en el curro que si no te lo subia.

Lo de ponerte el enlace a la ROM no es porque no quisiera, sino porque creo que al no ser de codigo abierto no se puede.

Salu2
Pues yo lo he probado en mi M3 SD Slim y va de lo mejor[jaja]

loumalou escribió:no esta el .img, en teoria en la página oficial ponia k eran 30 mb, sin embargo yo lo k m descargo son 120kb, y solo esta el -
.nds y el readme.

En la pagina dice que no incluyo la imagen por posibles problemas legales con Apple, dice que tienes que hacer tu propia imagen o buscarla por ahi xD
es posible k ponga eso, m lo lei por encima, y solo las primeras lineas pork tenia prisa y ahora no recuerdo bien la página(debí d haberla agregao a marcadores), el caso, es k si alguien m la puede pasar, si por este foro es ilegal agregadme al messenger k los contactos privados no tienen nada d ilegal.

pd 1:agregadme a tote1989@hotmail.com, la d gmail d contacto la tengo en passport, pero casi nunca la uso(la constumbre).

pd 2:tambien podeis colgarlo en un servidor o en alguna web e indicarme la direccion,.

pd3: d todas formas m busvare la vida por si acao, a ver si lo encuentro por inernet.
Aqui os dejo el archivo img que necesitais:
http://rapidshare.de/files/27110808/mac_hd.rar.html
Haber si alguien al que le funcione puede subir el archivo rom, creo que el mio esta mal.
Yo tengo el super card microSD, y con todos los archivos ya metidos me dice "Error: Failed to load Macintosh ROM"

A los que teneis el SC SD os sale lo mismo o lo de la interrogacion y las lineas?
Respecto al video de la version 7.5... alguien sabe si esta ya paradescargar o devemos esperar...?
haber si en la siguiente version mejora la velocidad y hace un scalado de la pantalla ya ke yo he probado un monton de juegos y funcionan y los programas tambiem pero con ese tamaño de pantalla no s epuede hacer casi nada de ahi ke haga el scalado [flipa]
Le he cambiado el nombre al archivo .ds.gba y me aparece una pantalla blanca muy rapidamente y despues me pone: "Error Failed to initialize file system"

¿Que es lo que tengo que hacer ahora?

Salu2
37 respuestas