Miniban de hilo de PS5 y miedo a postear

Hola a todos y todas,

Soy compañero del foro desde junio de 2005. En este tiempo he posteado unos 2030 mensajes y en ellos se puede apreciar que siempre trato de escribir con el máximo cuidado y respetando a los compañeros, para no molestar ni ofender a nadie.

Creo que no tengo amonestaciones anteriores a la que expongo, o no soy consciente de ello. Para un forero que ama este foro y se siente a gusto e integrado en el mismo es un orgullo no tener en su historial sanciones. Por lo menos lo era para mí hasta ahora.

El domingo 19 de julio a las 23:18 posteé un mensaje con cita a un video del compañero Takumocho. El compañero decía: “¿Volveremos a ver, con la salida de PS5, imágenes parecidas a la salida de PS4 y su puesta en venta en los MediaMarkt? [qmparto]”.

Y puso un video donde se veía a una multitud entrando a una tienda, empujándose, tirándose al suelo y rompiendo los stands por el ansia por poder conseguir una PS4 el día de su lanzamiento.

El post me pareció muy gracioso y yo, citándolo, postee algo que recuerdo parecido a:
"Si se hubiera tratado de una consola de la competencia podrían haber ido a comprarla sin codazos, sin patadas, sin molestias, incluso sin gente. [+risas] "

El mensaje que posteé exactamente, le pido por favor a @Ferdopa que lo muestre, si es tan amable. No puedo acceder a ese contenido porque fue editado rápidamente.

Postee, y transcurridos un par de minutos actualicé la página. Me quedé horrorizado al ver el mensaje que decía que me encontraba baneado del foro durante 24 horas. Si intentaba editar el mensaje, se me indicaba que “Debido a tu reciente comportamiento no podrás participar en este subforo hasta dentro de 24 horas, aunque sí podrás leer los mensajes de otros usuarios y participar en el resto de la web. Si intentas saltarte esta sanción o vuelves a reincidir, podrás ser expulsado por completo.”.

Me encontraba totalmente avergonzado. Conocía, o creía que conocía las normas del foro. Solamente trataba de haber hecho un chiste relativo al video. No pensaba que tuviera contenido ofensivo, no había hecho ninguna comparación de la PS5 con consolas de otras marcas y tampoco pensaba que fuera a incitar a un debate offtopic. Además me sentía culpable y fatal por haber incurrido en dicha infracción.

Escribí un mensaje a @Ferdopa pidiéndole mis disculpas y asumiendo la culpa, a lo que me respondió con gran educación y amabilidad. Solo cito la parte donde me comentó los motivos:
“Ese tipo de chistes/comentarios son flame y provocan discusiones innecesarias, con contenidos y debates que nada tienen que ver con los hilos.
Más de una vez hemos dicho que los VS no están permitidos en el hilo.
Un miniban por norma general suele ser un toque de atención para que determinadas actitudes no se repitan (otro tema es ser reincidente, que no es tu caso).”.

Un compañero del hilo preguntó que había escrito para que me pusieran el miniban. Se lo comenté y me dijo: “Aah jajaja ya veo, tampoco creo que ese comentario fuera para tanto.”.

Ahí empecé a darle vueltas. Me empecé a preocupar por si podían volver a banearme por un comentario que no fuera adecuado para el hilo, y recordé la frase de la advertencia: “Si intentas saltarte esta sanción o vuelves a reincidir, podrás ser expulsado por completo.”. Me da vueltas en la cabeza constantemente.

Llevo muchísimos años participando en este foro. Es el único foro en el que participo con asiduidad y visito casi a diario. Siempre ha sido fuente de diversión, relajación y buenos momentos. Si fuera baneado de este foro, creo que sufriría una depresión.

Desde el momento del miniban sufro ansiedad cada vez que visito el foro. Solo miro si hay mensajes parecidos al mío que no hayan sufrido miniban. He visto casos con mensajes peores que el mío y los usuarios han recibido hasta dos avisos antes de aplicarles un miniban.

Habría deseado con toda mi alma que @Ferdopa me hubiera avisado o editado el mensaje, como medida aleccionadora, antes de llegar a la medida de proceder con el miniban.

También he leído que el miniban puede ser causado por reportes. Pero fui baneado nada más postear e inmediatamente fue editado mi mensaje. Creo que es difícil que tuviera reportes en un par de minutos. Eso lo podría por favor confirmar @Ferdopa, si mi post tenía o no reportes.

He cumplido el miniban, lo asumo, y no me supone ningún problema.
Lo que me preocupa es que en mi historial ya hay una amonestación, y eso me duele en el alma y desearía que no hubiera pasado. Y sé que si me vuelve a ocurrir puedo ser expulsado por reincidente. Eso me genera una ansiedad que no me ha permitido volver a postear desde el miniban.

Después de todo este rollo, ¿qué es lo que les pido a los moderadores si fuera posible?

Que, por favor, verifiquen mi post por el que he sido sancionado, mi trayectoria de mensajes, mis sanciones anteriores si las tengo, y me indiquen si, por favor, sería posible que, por esta vez, siendo la primera amonestación y no siendo grave (no creo que sea flame ni hago comparaciones de hardware con otras marcas), no quedara en mi historial esta infracción. Llevo 15 años en este foro y para mí era entorno de recogimiento y diversión en el que me sentía integrado y muy a gusto participando. Y eso lo he perdido. Sé que puede ser lógico pensar que es una tontería. Que lo deje pasar y ya está, pero no lo consigo y pido ayuda.

Gracias por leer este rollazo y gracias @Ferdopa por tu amabilidad y paciencia. Realizas un ímprobo trabajo de moderación en hilos terriblemente complicados como el de PS5, y tienes que tomar decisiones difíciles todos los días, en medio de constantes situaciones conflictivas. Debes acabar agotado y en ocasiones harto y con razón. Y a pesar de eso tratas a todos los usuarios del foro con una educación y una amabilidad exquisita. Es un trabajo complicado, lo realizas con gran profesionalidad y tiene muchísimo mérito. Yo reconozco que no sería capaz de hacerlo. Por eso, créeme que lo he meditado mucho y he intentado no escribir este mensaje y no hacer perder el tiempo. Pero desearía poder leer y postear como antes, y creo que esta, para mí, es la única manera de intentar recuperar ese vínculo con el foro.

Gracias.
Es fácil, en el hilo si haces cualquier mención a xbox/la competencia te la juegas. En tu caso el comentario no es el fin del mundo, en otra ocasión podría haber pasado desapercibido, pero en esa ocasión hacía menos de 1 hora que Ferdopa había dicho que no se desviase el hilo a temas multiplataforma. Justo después de que ponga un mensaje de esos es cuando más peligro hay de que te editen el mensaje y/o te ponga miniban.

Coincide también que hay 3 mensajes de gente afín a Xbox entre el de Ferdopa y el tuyo, así que el riesgo de que hubiese pique era muy alto, lo que seguramente ya terminó de decantar la balanza hacia el miniban.

Mirando tu historial, yo creo que si no mencionas a la Xbox (ni por su nombre ni por eufemismos como la competencia) puedes estar tranquilo.
Jur...

Hola @usuariopc

Primero, al igual que te comenté por privado, gracias a ti por tu educación y talante en una situación que comprendo que no es plato de gusto.

Los miniban son llamadas de atención hacia actitudes y mensajes que infringen las normas y/o el normal funcionamiento del hilo.

También he leído que el miniban puede ser causado por reportes

Los reportes no causan baneo ni minibaneo, ni mucho menos. El botón de reporte no es un botón de ban/miniban.

Si intentas saltarte esta sanción o vuelves a reincidir, podrás ser expulsado por completo.

Ese mensaje automático es una advertencia sí, por ejemplo, un usuario intenta saltarse un ban/miniban con un clon.

Lo de la reincidencia es que si persisten determinadas actitudes, un ban puede ser permanente.

Estoy seguro, viendo tu historial y tus años en EOL, que no es ni de lejos tu caso.

Desde el momento del miniban sufro ansiedad cada vez que visito el foro.

En tu caso ya te expliqué la razón, y no va más allá.

Siento que te sientas así, te lo digo con total cercania y empatía. Espero que desde este momento tu confianza sea aún mayor que la de antes.

Tomar medidas como las que tomamos con usuarios tan educados, respetuosos y correctos como tú no es sencillo.

Los veteranos (y muchos que no lo son tanto), sabemos lo que supone está web en nuestras vidas. Muchas horas, muchas ilusiones, muchas historias compartidas (y no solo de ordenadores y videojuegos)

EOL para muchos ha sido y es un rincón que forma parte de nuestras vidas.

Miras el año que es en el calendario y te das cuenta que han pasado 10, 15 o casi 20 años. Un primer mensaje estando en el Instituto, en la Universidad o en el Colegio de inicios de los 2000... y aquí seguimos.

Espero que a partir de este momento no solo vuelvas a disfrutar del hilo, de postear y de participar no solo como antes, sino aún mejor y con un estado de ánimo óptimo.

Eres absolutamente bienvenido.

Moderar y compartir comentarios e hilos con usuarios como tú lo hacen todo más fácil, y es un privilegio no ser moderador, sino compañero, de personas como tú.

Sí tienes alguna duda con las normas, por favor no dudes en consultarnoslo.

Gracias de nuevo a ti por tu comprensión y cercanía, y para cualquier duda tanto la moderación general como yo mismo estaremos encantados de resolverla o hablar contigo.

Un cordial saludo y nos vemos en el foro.
Hola @Ferdopa,

Muchísimas gracias por contestar tan rápido.

Tus palabras me han animado y me han tranquilizado mucho. Leyendo tu respuesta he podido respirar hondo y liberar una buena cantidad de ansiedad acumulada.

Me doy cuenta que realmente valoras mi propósito de tener una actitud positiva y respetuosa en el foro, y eso me libera de muchos pensamientos que me generaban preocupación

Será un placer volver al hilo, debatir con los compañeros e intentar aportar, en la medida de mis posibilidades. Pero siempre con respeto. Pienso que compartir nuestras nuestras opiniones respetando la opinión de los demás y tratando de no ofender a nadie (todo se puede decir de buenas y malas maneras) es un pilar fundamental de un buen debate.

Este foro es uno de los mejores lugares que conozco en el mundo para debatir de videojuegos y tecnología en particular, y de casi de cualquier cosa en general.

Y eso es gracias tanto a los compañeros foreros como a vosotros los moderadores que hacéis que los debates fluyan y el ambiente sea propicio para que todos podamos expresar nuestras opiniones.

Efectivamente, hace muchos años que estamos en este foro. En ocasiones entro en el foro y me encuentro leyendo opiniones y disfrutando... y no me he dado cuenta ni de cómo he entrado. Para mí EOL es intrínseco a mi personalidad. Es la sensación de estar en un lugar familiar y agradable, donde vuelan las horas.

Por eso, mi preocupación y mi anterior mensaje. Ahora estoy mejor. Gracias @Ferdopa. Te lo agradezco enormemente. Agradezco que te preocupes tanto por los que disfrutamos del foro y tu empatía hacia nosotros, a pesar de no conocernos en persona. Y lo dejo ya aquí, que estoy casado y mi mujer se pondrá celosa. [+risas]

Y por supuesto, será un honor seguir participando en el hilo de PS5 y en todo el foro.

Gracias de nuevo.
3 respuestas