Minicadena o algo así

Buenas, otro que busca algo para sacar sonido de mi TV.
Tengo unos 5.1 por óptica, pero quiero cambiarlos por algo stereo pero de calidad, es importante que tenga radio FM y ideal sería que tuviera Cec por el HDMI... Pero si fuera óptica y con su mando tampoco pasaría nada.

Me han hablado de un amplificador marca fonestar, cuesta en torno a 160, Magdalena una pareja de altavoces buenos casi 200€... Sabéis si existe alguna minicadena que me pueda valer? O alguien tiene algo similar???. No quiero más 5.1 porque me parece que un coñazo, uso muy poco ese sistema para ver películas, así que el 80% del uso va a ser para oír música.

Thankss!!
Fonestar es una marca de sonido profesional, pero no de HIFI, sinó de sonorización de locales, eventos, etc. En mi trabajo tenemos varios Fonestar. Son unos ladrillos feisimos, eso sí, funcionan 24x7 y no ha fallado nunca. Pero yo descartaria esa marca para sonido doméstico.
Dicho esto, cualquier minicadena un poco seria te sirve para lo que quieres. Yo uso una Panasonic que me costó 40.000 pesetas en el año 95 y se come con patatas a todas las barras de sonido de 300 €. Eso sí, es solo stereo, no tiene entrada óptica, ni nada de eso.
Por optico e HiFi [o lo mas parecido] estan unos LG con entrada optica, dos bocinas de 3 vias, leen archivos FLAC y cuenta con reproductor DVD-Video o reproductor BRD-Video [segun modelo].

Imagen

hilo_altavoces-2-1-con-entrada-optica_1985238
hilo_solucion-a-audio-para-la-tv_2149724
2 respuestas