¿minicadena o amplificador?

Hola a todos, pues vereis despues de 10 años mi minicadena me ha dicho adios.... y bueno he visto por hay que dan mejor resultados amplificadores 5.1 etc... para empezar una cadena de musica buena....

bueno yo soy bastante neofito en este tema asi que pido a culquier eoliano consejos sobre este tema y cual amplificador me compro para conectar el pc, el dvd , el video , lasss consolassss, y que tambien se puedan poner mis altavacoes ya que son de madera y me costaron una pasta, porque ahora todos van por entradas rca y los altoveces mios son de conexion "cable pelao" no se como se le dice a eso tecnicamente... [carcajad]

tampoco me quiero arruinar asi que algo de las tres B (bueno, bonito, barato)
para musica pillate una minicadena, estan tiradas de precio.

Para lo demas uso una tarjeta de sonido externa del PC a la que le conecto las consolas, y le tengo puesto los altavoces 5.1
Si te lo puedes permitir déjate de minicadenas, que solo sirven para hacer bonito. Ves a tienas especialidades, nada de carrefour ni multitiendas de electrodomesticos, sino tiendas donde puedan mostrarte el producto y probartelo. Repito, si tienes pasta tirate por un ampli con sus altavoces, entre ellos Vieta, Bose, y JBL.

Estos son ejemplos de JBL:

Imagen

Un saludo !!
Yo me compré estas pasadas navidades un 5.1 NGS por unos 70 € (+ o -), y me van de vicio, tanto para las pelis como para la play.
si es solo pal pc un 2.1 guapo royo altec lansing te sonara de muerto.... ya si puedes permitirte el 5.1 genial...
si tienes k conectar mas cosas pues ampli o un 5.1 con decodificador pero yo prefiero 2.1 simplemente por cuestion de espacio .
kazukama Si te lo puedes permitir déjate de minicadenas, que solo sirven para hacer bonito. Ves a tienas especialidades, nada de carrefour ni multitiendas de electrodomesticos, sino tiendas donde puedan mostrarte el producto y probartelo. Repito, si tienes pasta tirate por un ampli con sus altavoces, entre ellos Vieta, Bose, y JBL.

toma claro, pero le estamos dando consejos "apañados" si puede gastarse 3000 euros tendrá una cacharro de narices, pero para un "neofito" con pillar algo que suene bien y no sea caro, es mas que suficiente.
Yo me compre hace unos años un ampli sin decodificadores ni nada, bueno lo unico que tiene Dolby Pro Logic I, y entrada 5.1 (que no decodificador). Suena la hostia de bien, muy bien, tiene varias entradas: vcr1, vcr2, aux, cd, dvd, tv, tape... y todos con una entrada de vide tb, lo ke kiere decir que tienes el dvd y dos consolas conectadas y solo se ve en la tele la que selecciones en el ampli (buen invento). Si ya tienes altavoces buenos, pillate un ampli de ese tipo, te saldrá por unos 120 o 150 pavos, pero merece la pena...

Saludos
ryoga escribió:bueno yo soy bastante neofito en este tema asi que pido a culquier eoliano consejos sobre este tema y cual amplificador me compro para conectar el pc, el dvd , el video , lasss consolassss, y que tambien se puedan poner mis altavacoes ya que son de madera y me costaron una pasta, porque ahora todos van por entradas rca y los altoveces mios son de conexion "cable pelao" no se como se le dice a eso tecnicamente... [carcajad]

Yo te recomiendo un ampli y dejarte de gaitas.
Te explico como lo tengo yo:

Yo tengo este chisme (onkyo tx sr 600e) que a dia de hoy no creo que cueste mas de 500€
Imagen

A esto le tengo enchufao, la tele, la xbox, un dvd y antes la ps2 tambien la tenia...todo ello porque tiene 3 entradas opticas. Con eso solucionas todo, porque para musica los cd's los leo con el dvd o la xbox y la radio se sintoniza desde el propio amplificador.. y como cintas ni tengo ya pues ya tienes solucionao lo de la cadena y aparte consolas, pelis, y tele.

Aparte yo le tengo un JBL SCS 178 y estoy mas cotento que la puñeta.

Imagen

EDITO: Mis altavoces y la conexion de estos al ampli son por "cable pelao" como tu dices... todas excepto el subwofer.
Sospe escribió:
Yo te recomiendo un ampli y dejarte de gaitas.
Te explico como lo tengo yo:

Yo tengo este chisme (onkyo tx sr 600e) que a dia de hoy no creo que cueste mas de 500€
Imagen

A esto le tengo enchufao, la tele, la xbox, un dvd y antes la ps2 tambien la tenia...todo ello porque tiene 3 entradas opticas. Con eso solucionas todo, porque para musica los cd's los leo con el dvd o la xbox y la radio se sintoniza desde el propio amplificador.. y como cintas ni tengo ya pues ya tienes solucionao lo de la cadena y aparte consolas, pelis, y tele.

Aparte yo le tengo un JBL SCS 178 y estoy mas cotento que la puñeta.

Imagen

EDITO: Mis altavoces y la conexion de estos al ampli son por "cable pelao" como tu dices... todas excepto el subwofer.

Me gusta tu estilo pequeño [buenazo]

Pero ahi estas hablando de mucha pasta...
Dinero, dinero.. pues depende de comparado con que..:p A mi salio ese conjunto sin cables 1000€ clavaos, pero ya hace casi 3 años de eso... y ademas el chaval ya tiene altavoces.. y una cadena a poco que quiera ya le va a costar lo que vale un ampli como ese mio (6.1, DD, DTS, Prologic II, etc) Y poder oir la tele, radios y cd's en "all channel stereo" siempre es mejor que hacerlo en stereo normal con 2 altavoces.

Y se me olvida comentar el hecho que los cd's DTS no puedes oirlos en una cadena, pero si en un dvd enchufao al ampli y escuchar Metallica en DTS por los JBL es la polla en vinagre... :p
la verdad es que lo que tenia pensado era compramer un amplificador entre unos 150 o 200€ y enchufar mis 5 altavoces de madera....

lo malo es que el que me gusta cuesta eso.. 500 pavos y no me llega ni de coña,

he visto esto en esta tienda....

http://www.areapc.com/producto.jsp?cod_producto=10400684&partner=44&ts=1109330730815141461401

pero viendo las caracteristicas me pierdo.... no se si es bueno o es malo..... ¿?¿?¿?¿?

tambien en la misma tienda venden este modelo pero no se si merece la pena gastarse la diferencia que hay...
¿?¿?¿?

http://www.areapc.com/producto.jsp?cod_producto=10400687&partner=44&ts=110933073081567936801

bueno daros cuenta que todo pasaria por el pc por lo que creo que el pc haria de descodificador 5.1 (vamos eso creo... corregidme si me equivoco) y solo necesitaria amplificar ...

gracias por la ayuda.! [oki]
10 respuestas