MiniDisc o Reproductor Mp3

Pues eso, que quiero comprarme uno de estos artiluguios, ya que el Discman que tengo es bastante viejo y esta un poco roto ... ustedes cúal elegirian? El MD? El Reproductor MP3?
[tomaaa]
mp3, ya que no te dejas la pasta en mini cd's :p

saludos
Bueno, primero decir que el Minidisc no tiene nada que ver con los minicd´s, los reproductores de Minidisc utilizan su propio formato, el cual va protegido dentro de una carcasa de plastico que evita que se ralle o rompa.

Mira Newton, como en todo es cuestión de pelas, si te lo puedes permitir comprate un Minidisc, es mucho mas caro que un reproductor de MP3, pero a cambio tienes un soporte con muchisimas mas posibilidades.
Mirate en la pagina de Sony y ahí verás todo lo que pueden hacer estas maravillas.

P.D. Usa la busqueda avanzada, ya se ha tratado este tema en otras ocasiones. [bye]
Yo ya voy por mi 3er. reproductor de MiniDisc y estoy muy contento con la calidad, portabilidad, capacidad y versatilidad en el almacenamiento, etc.
Pero es que, teniendo ordenata y leyendo las características de bestias salvajes como los iPod, cada vez mentran más ganas de passar de los disquitos, almacenar en CDs y renovar (muy) de vez en cuando el HD del iPod...
Amás, me temo que Sony, como pasó con el VideoBeta ha vuelto a apostar mal.
Yo estoy con black. Me gustan los minidiscs, aunque tampoco se que montón de posibilidades tienen Lit, escuchar música y grabar conferencias, conversaciones, a tu prima cantando en la ducha.. ¿pero que más? Si puedes explicarnos un poco más. Además la carcasa de plástico también se puede rallar¿no?
El problema que le veo a los minidisc es que para oír música a una buena calidad como mucho le puedes meter dos horas (lo de las 4 ya es más cutre, eso es más para grabar conversaciones, etc..)
Yo hoy por hoy me compraría un mp3 de disco duro, como el iPod o el Jukebox Zen, dependiendo de la capacidad, o de lo que es lo mismo, tu poder adquisitivo. :D Lo que no me gusta de estos, y si de los minidisc es la duración de la batería, que se supone que es de unas diez horas (que en realidad serán unas 6-8h) en los mp3 y de unas 40h en los minidiscs.
Los de memoria extraible no me molan pq son caras y no me gusta tener que andar encendiendo el ordenador y ponerme a pasarle música cada vez que vaya a salir de casa.
Un saludo
POs mira yo he tenido reproductor de mp3 y ahora tengo un minidisc de sony y tio si te lo puedes permitir xq es algo mas caro comprate el minidisc, es muxo mejor, tanto en calidad de sonido, es mas pequeño, mas practico o sea es mejor segun mi opinion.

Salu2
Ara se an bajado mucho d precio los discmans q leen, VCD, MP3 y CDA, asi k nose tu veras, el otro dia compre uno d esos q leen varias cosas x 59euros, ta bien, o si t interesa algo mas pequeño t compras una memoria d esas xa mp3...
Yo tengo un thompson lyra con 128mb internos y tarjeda sd 256
y la verdad es que estoy completamente satisfecho,es enano,tengo la capacidad de memoria que necesito,es facil de usar y de llevar,calidad de sonido excelente.Pegas las pilas duran poco y el sofware para pasar la musica es un poco lioso,pero por lo demas muy bien,tb mire mucho iRiver de 512 interna, como el mio tb lleva radio fm pero ademas graba voz esta realmente bien pero un poco mas caro,el de 512mb.Yo te recomendaria unos de estos dos miralos en alguna tienda y te gustaran sobre todo por el tamaño el iRiver lo puedes encontrar en http://www.appinformatica.com
y el lyra yo lo compre en el infiel...
Sobre los minidisc no se mucho nunca he tenido ninguno.
A los MD puedo pasar música desde el PC?
Es que como que en el PC tengo mucha, si que me pille un reproductor Mp3 pero me parecen muy grandes, y los MD como que están mejor para grabar conciertos y asi no?
ke tiendas aconsejan para comprar un MD por inet?
P.D.Igual hay alguna ganga [carcajad]
Escrito originalmente por Newton
A los MD puedo pasar música desde el PC?

Si puedes.Yo como ya he dixo tengo un minidisc y me vino con un cd de instalacion, su cable para poder pasar las canciones del pc al MD y mas cosillas.

Yote recomiendo k te compres uno aunke pa decir la verdad son carillos.

Wueno ya nos diras k tas comprao.

Salu2
Yo estoy con black. Me gustan los minidiscs, aunque tampoco se que montón de posibilidades tienen Lit, escuchar música y grabar conferencias, conversaciones, a tu prima cantando en la ducha..

En su momento Jespalrod contestó a este tema (perdón por robarte el post, pero no tenia ganas de escribir):

"El MD es regrabable, no se raya, tiene bateria, cargador, mando con pantalla, entrada optica, SI has leido bien optica, analogica, cietos de modos de reproduccion, y ad+ graba lo q quieras en calidad digital ( LP2, LP4, ATRACT 3, Monoauralico), pasa a un minidiisc: wav, rm, mp3, windowsmedia,etc. Cuando digo lo q quieras me refiero a todo, ya sea una conversacion ( tiene microfono stereofonico) o ya sea el juego que reproduces en tu X-box, lo graba todo. Tiene un propio software q transmite a 32x meidante USB. Ademas hablamos de garantia SONY. Me podria tirar la vida aqui ya q las posibilidades son muy muy superiores"

Si puedes explicarnos un poco más. Además la carcasa de plástico también se puede rallar¿no?

Claro y la caja de los Cd´s lo que importa es el soporte al que protege la carcasa.

Amás, me temo que Sony, como pasó con el VideoBeta ha vuelto a apostar mal.

Si bien es cierto que en España no es un soporte que tenga mucha difusión (sobre todo por el precio al que se lanzón en su momento) en muchos paises de Europa es un soporte muy extendido, y no digamos en Estados Unidos.
Personalmente pienso que fué problema de marketing, creo que la gente pensó que se queria sustituir al CD cuando el Minidisc era el sustituto natural de la cinta.
Joder ya estaba casi decidido a eso del MD [jaja] pero miren que reproductores Mp3 encontre en *spam* en cuanto a diseño están muy bien, y precio me salen más barato que un MD de primera mano ...
Yo creo que si tienes pasta para poder elegir cualquiera de los dos y costearte los MD luego,la clave esta en el tamaño del reproductor. Yo hace poco tb estuve a punto de pillarme un MD, pero al final me decante por un Iriver-IMP400. Como siempre lo llevo en la maleta pues no me importaba que fuera algo mas grande que un MD. Ademas desde mi punto de vista ( no se si tendra mas calidad o no ) me parece mas comodo tener un cd con mp3 que los puedo escuchar tanto en el ordenador como en el reproductor. Y respecto al tema de rallarse los discos, cuantos cds puedes comprarte por el precio de un MD?
Yo creo que el MD fue una gran tecnologia de audio portatil que no ha llegado a cuajar del todo, por eso los precios tan elevados. Ademas ten cuidado si te decantas por el MD que cuando yo estube mirando precios por si pillaba uno, algunos modelos no grababan solo servian como reproductor.
Esta claro que viendo precios es mejor un reproductor Mp3/Ogg que un MD, sólo faltan modelos :Ð
Yo tuve tu misma duda xactamente hace 2 años y me decidi por un creative jukebox. LLevo dos años con el cacharro este y es una maravilla, me pille el de 6gb que era el que habia por akel entonces, ahora lo hay de 20 gbs creo, y los ipod de apple y algun otro que hay tb son la caña.
Aky te olvidadas de discos, en 20 gbs imaginate la musica en mp3 a 192 kb/s que puedes meter, y la calidad de sonido es cojonuda, usan una soundblaster live de ultima generación, inluso tiene salida para multiples altavoces. Ahora tengo entendido que rondan los 200 eurakos, pero a mi me costo mas y llevo dos años que te cagas de contento.
lo que realmente es importante es lo que buscas y eso no se ha plantado, si lo que quieres es llevarlo en el bolsillo (como yo) descarta los reproductores con hd, ya que ocupan y pesan, si llevas mochila o cartera pues esta claro que es lo mejor, si lo quieres portatil pues md o mp3?
las ventajas del md es 5 horas en un md y la cosa es que puedes tener muchos (a300 pts) mientras que si tienes mp3 a ver quyien se compra otra tarjeta de memoria, yo tengo 25minidiscos y cuando me voy de vacaciones es un lujo, para la biblio pues uno y me sobra pero para por la tarde cambio y no me tengo que poner a conectarme al ordennador, esa es la principal pega de los mp3, si quiero escuchar algo me tendria que poner a pasarlo, aparte de que la bateria me dura 40 horas (solo la interna), pero si eso te da igual y te importa mas el precio pues decantate por mp3

por cierto si te compras un md que sea netmd para conectarlo al pc sino es una full. he leido que si se ralla por ser de plastico, no se si se referian al md , pero eso depende de los modelos, los bajos son de plastico y si son de colores pues se rallan , la gama alta son de magnesio y no se rallan, si que se rallan (como todo) pero no se nota al ser todo del mismo color y no tener solo un baño de color
espero haberme explicado
no lo he dicho pero tengo el md n1 de sony , ahora esta descatalogado pero aun se puede conseguir, ahora esta el n10 que es mejor
Hombre, plac, yo también estoy muy satisfecho con mi MD, pero quitando lo de la duración de las pilas, que por lo que he leído de los reproductores mp3 es escasa (comparada con la del MD: 1 alcalina para 40 horas, en mi NetMD), no puedes decir casi nada más favorable al MiniDisc.
Grabar, aunque sea NetMD (de los que no lo son, ni hablo: la grabación es a 1x), es muchísimo más lenta. Volcar un CDR en un reproductor MP3 debe de llevar poquísimo por lo que he leído, y toda tu colección de minidiscos quizá cabe en un HD de iPod de precio equivalente a un NetMD.
De la calidad del sonido, ya que no hemos hablado mucho, quizá fuera mayor la de un MD sin comprimir volcado directamente desde el reproductor de CD. Pero ¿quién graba ya sin comprimir cuando la escucha de la compresión a 4x de un MD es de una calidad notable? Y, sobre todo, ¿quién usa CDaudio para grabar minidiscos? Si pasamos de mp3 a Atrac, ya estamos perdiendo calidad.
Lo dicho: aunque el MD sea el sustituto perfecto de las cintas, como no sea como grabadora de sonidos (incluyo los procedentes de cintas o vinilos, punto y minipunto para el MD) o para editar sin necesidad de procesar por el ordenador (o sea, lo que hacíamos antes con las cassettes: grabar de la radio quitando las voces de los locutores, jeje), frente a la tecnología de las maquinitas de mp3, el MD no tiene nada que hacer.
Y ya me jode.

Edito porque se me olvidaba: el espacio para la TOC (tabla de contenidos: lo que aparece en la display sobre las canciones o las carpetas de canciones) de un MD es escasísimo. Comprimiendo a 4x NUNCA caben los títulos de todas las canciones, por muy cortos que sean. Eso, y que el programa de grabación de Sony se empeña en copiar la etiqueta y no el nombre del archivo de las canciones, hace de la titulación de las canciones un verdadero coñazo y una frustración.
Bueno, y que la protección no deje pasar del MD a un ordenador distinto al que guarda el archivo en Atrac puede llevarnos a perder muchas canciones en digital, si antes no las hemos conservado en un CDR (tener que formatear es un riesgo de todo sistema de Microsoft).
Etc.
La solucion de audio portatil lleva meses en España...

echad un vistazo al MPIO . LLevo con el desde Marzo y lo reune todo.

- mas barato que su fiel competidor (IPOD)
- practicamente con el mismo tamaño que el IPOD
- disco duro de 20gb para almacenar lo que quieras
- reproduce mp3 y wma en cualquier bitrate
- actualizable por firmware, usb 2.0, autonomia de mas de 10h...

Antes utilice el mejor minidisc de SONY. El MZ-N1 y este solamente le gana en algo mas de portabilidad, pero con el MPIO he ganado en capacidad y en sencillez a la hora de transmitir los archivos de musica, ademas de la posibilidad de llevarme cualquier fichero para luego descargarmelo en otro pc.

Pienso que todo el que tenga un PC y le guste la musica, deberia tener algo asi. [jaja]
no se que esta diciendo black, si no sabes no contestes, a mi me graba a 32x y el mzn10 graba a 64x, asi que ...
lo de que no caben los titulos de las canciones pues yo solamente una vez no me cabian y mira que he grabado y es que esa vez eran 70 canciones y un grupo tenia unos titulos que se las tenian, todas las demas veces me caben todos los titulos y otra cosa, el titulo de las canciones se pasa directamente, solo el titulo , sin tener que hacer nada especial, eso si la cancion en mp3 o lo que sea tiene que tener el titulo es un tag (como es lo normal, que lo habras con el winamp y te coja el titulo), no solo en el nombre delk archivo , sobre lo de los 20 gb del mpio, pues no te puedo responder pq el enlace no me funciona,. pero he ido a la pagina oficial y hay un monton de modelos pero de mp3 con tarjeta, de todas formas cuanto pesa y tamaño?
Tamaño: 111,5x73,5x27,6mm. Peso: 198g eso el mpio 300 euros

78,7x71,8 x16,9 mm / 120 g eso el MD 320 euros MZ n1(el mio)

78.5 x 73.3 x 13.8mm 84g (con bateria) el mzn10 (quien dijo portabilidad)

vuelvo a repetir lo de un post anterior, si lo quieres llevar en el bolsillo pues md, sino ya lo dije antes pues hd, este mpio esta bastante bien, lo que me extraña es que sea tan barato 300 euros cuando en la misma pagina vende un rio con 10gh por 350, pero eso se soluciona buscando referencias y precios en otras paginas, de precios de hd no estoy puesto
Escrito originalmente por plac

no se que esta diciendo black, si no sabes no contestes

Un disco de 80 (unas 50 canciones) me viene a costar grabarlo en la compresión cuádruple, como poco, más de hora y media (no pongo 4x para que no me vengas con lo del 64x), y siempre que no rechace el formato de alguna canción (en cuyo caso se corta la grabación y si estás lavando los platos, cuando vuelves, la sorpresa es de aúpa, sobre todo si es de las primeras que has puesto a transferir).
Pasa ahora 50 canciones mp3 a un disco externo, también por USB (con mi grabadora externa, a 12x, por Tarjeta PC, grabo un CDR, no ya un HD, de 250 canciones en 14 minutos y con la prueba previa).

En cuanto a las etiquetas, tag o como quieras llamarlas, busca entre tu colección de mp3 descargados de la red cuántas vienen con el nombre de la canción sin más zarandajas.
Un disco de 80 a 4LP, y con sólo el nombre de los 4 o 5 artistas en las carpetas de sus canciones, no pilla todos los títulos de éstas ni de lejos.
Ya no te digo nada si haces un disco variado (cada canción con el nombre del artista y el de la canción).
Y si es porque lo grabo en 4LP y tú me hablas de 2LP, no sé qué hacemos discutiendo sobre la capacidad de los MD respecto a los reproductores mp3.

Aún estoy esperando a leer alguna crítica positiva acerca del Open MG, el soft de Sony para NetMD. Quizá tú seas el primero que la haga. Quizá me convenzas y tenga que callarme.
no te enteras black, no te hablo de lp2 lp4, sino de velocidad de grabacion 32x y 64x (como los cds sabes no), el mio graba a 32x ; N1 te repito, por lo que me cuesta grabar un md a lp4 unos 15min (los 300 min de musica). ok? respecto al open mg es verdad que es una full y que cuesta mucho instalarlo y que hay que darle como 200 veces al enter pero una vez puesto funciona bien.
no se de donde te bajas las caniones pero las q me bajo yo vienen con el tag bien, eso si, yo me meto discos enteros entonces me caben todos los titulos, pero si quieres poner 70 canciones de 70 artistas y que en cada cancion te salga el artista mas el titulo mas el album pues es verdad no te cabra, pero esto es un mal menor,
y te repito 32x
¿que md tienes? pq me recuerdas a mi cuando las pasaba de la cadena al md por fibra optica pero es que por esos tiempos no estaba el netmd
Quizá no me entero, pero para que el personal sepa quién está en lo cierto de entre plac y black , habrá que explicar que el formato de compresión de audio del MD (Atrac) necesita una conversión previa a la transferencia.
Así que tus transferencias serán a 32x, bien, vale, como quieras.
Pero son las conversiones, a similar velocidad que otras de audio (lame, ogg, etc.), a no ser que sólo te dediques a descargarte música en Atrac (y ya de paso con las tag bien puestecitas), las que retrasan el proceso.
Por poner un ejemplo fácil de explicar: si una buena media de velocidad de conversión de audio es 7x, los 300 minutos (que dice plac que graba en su MZ-N1 en 15 minutos) son, en mis cuentas, 43 minutos de conversión al Atrac.
Sumad a ese tiempo el de transferencia hacia el MD y veréis que, como dice plac, no me entero... (porque mientras tanto me echo una siestecita).

OpenMG, aparte de la tediosa instalación, consume recursos por un tubo. Así que, si cuentas con una RAM de las de andar por casa, igual te desaparece la interface o se te cuelga durante la siesta. Y ya de paso, si te hace una pirula también con ciertos bitrates incompatibles, te cagas en las muelas del que lo parió.

Mi modelo, quizá no tan caro como tu MZ-N1 por carecer de la base de carga o por el mando a distancia, es el MZ-N505 (el software y la tecnología de transferencia son iguales). También tuve el modelo anterior a la salida de los NetMD (los primeros en lucir la tecnología 2LP y 4LP, que ya salió rana) y todavía uno anterior, de los que incorporaban a la batería un suplemento para pilas.
Como ves, mi confianza en el formato ha sido ciega (sobre todo porque me he dejado una pasta en el empeño). Porque, como bien dijiste hace unos mensajes, era el heredero natural del walkman... frente al CD.
Lo malo es que la guerra ahora es contra el reproductor MP3, en la que es un quiero y no puedo.

Edito antes de que se note la posible metedura de pata :

He dado como extrapolables los tiempos medios de conversión de formatos que consigo con mi ordenador.
Y puedo estar en un error. Pero es que la duración, con el mismo programa de conversión en un Pentium II a 330 MHz y en un Pentium III a 700 MHz es similar.
Así que quizá existe la posibilidad (que no he notado en el manejo de esas conversiones cuando me han dejado usar algún ordenador con procesador de más de 2000 MHz, aunque no le he prestado atención realmente) de que las frecuencias de procesadores más potentes que los que tengo de referencia multipliquen la velocidad de conversión.
Con todo, me parece que la conversión y transferencia de archivos, cuya reproducción real equivale a 300 minutos, en los 15 minutos que dice plac es ilusoria.
Y si no es así, meto el rabo entre las piernas, te doy la razón en mi ignorancia, plac , y te pido inmediatamente disculpas.
despues de escribir mi ultimo post pense que lo que te podia pasar era lo que te esta pasando, problema de procesador, a mi p4 2.0 me las transforma bastante rapido como para que al pasar un disco siempre lleva una pequeña ventaja la conversion a atrac3 respecto a la trasferencia al md, un amigo con p4 2.4 de un disco con 12 canciones ya las ha transformato a atrac3 todas cuando aun esta pasando la 9 o asi al md, teniendo en cuenta que empieza a transferir en cuanto la primera cancion esta trasformada, a partir de ahi no para de transferir, a ti se te para y tarda mas pq te tarda mucho en tranformar.
por lo tanto para el q se quiera comprar un md que tenga esto en cuenta antes de comprarselo, a partir de 1.8mhz o asi no te limitara el ordenador, cuanto mas viejo mas tardaras en transferir

editado: dandome cuenta de esto para conseguir las 64x del n10 (yo no lo tengo ni conozco a nadie que lo tenga) se tendra que poseer un verdadero pepino, pero bueno , como la informatica avanza que es una barbaridad no viene de mas que grabe a 64x

pd: ahora voy a pasar un cd al md en 4 min jeje
¡Qué vergüenza toi pasando!
27 respuestas