Minidlna: Carpetas en otro hdd

Buenas
Uso Mint 17 y tengo una smart tv samsung. Leí el tema del minidlna y después de buscar info, lo conseguí instalar (no viene en el synaptic)

Llevo 2 días dándole vueltas para poder reproducir archivos desde otra partición. En el minidlna.conf pongo ésto:
media_dir=V,/media/[user]/[nombre del disco duro]/[carpeta]

No me lo reconoce de ninguna manera, parado el servicio, reconstruyendo la base de datos, etc, etc... Me daba error de autentificación (permiso denegado).
He conseguido un avance al ponerme como "root", pero ahora me sale un error de que la carpeta está vacía. El servidor conecta con la tv, pero no encuentra archivos. Me dice que está vacía.
De nuevo he probado de todo y no consigo hacerlo funcionar.

He de decir que esa partición (ext4) siempre tengo que "activarla", ya que no consigo que arranque desde iniicio, ni desde programas ni desde terminal con el ssid... Me da error de montage al arrancar. Podría ser por eso??
De todas formas , cuando intento arrancar el minidlna, la partición está activa.
Buenas,

Creo que viendo el error que te da esta muy claro lo que pasa. Estas intentando que minidlna lea de un directorio en el cual no tiene permisos para hacerlo. Entiendo que cuando has hecho la instalacion, se ha generado un usuario de servicio llamado minidlna. Este usuario tiene que tener permisos en esa carpeta.

Si no eres muy fanatico de la seguridad, un chmod -R 777 /carpeta/de/destino te solucionaria la papeleta.

Otro tema es que la particion se monte de inicio. Para eso tienes que jugar con el fstab. Busca en google. Tienes millones de tutoriales.

Un saludo
¿y no te sirve algún programa mas completo/visual como PS3mediaserver?
A ver, si el hdd lo montas de fstab, no tienes porqué poner media/usuario/punto de montaje, sino media/punto de montaje, en el fstab lo mismo.

minidla.conf
# set this to the directory you want scanned.
# * if have multiple directories, you can have multiple media_dir= lines
# * if you want to restrict a media_dir to a specific content type, you
# can prepend the type, followed by a comma, to the directory:
# + "A" for audio (eg. media_dir=A,/home/jmaggard/Music)
# + "V" for video (eg. media_dir=V,/home/jmaggard/Videos)
# + "P" for images (eg. media_dir=P,/home/jmaggard/Pictures)

media_dir=V,/media/Hdd2/Vídeos
media_dir=V,/media/Hdd1/Torrents
media_dir=A,/home/hal9000/Música
media_dir=P,/home/hal9000/Imágenes

# set this if you want to customize the name that shows up on your clients
friendly_name=Asus-Mint

fstab
#
#
UUID=415ABX116A905B75 /media/Hdd1 ntfs-3g defaults,uid=1000 0 0
#
#
UUID=2324c9b9-8a97-4f60-80b6-a8e3c37e8084 /media/Hdd2 ext4 defaults 0 2
#

No hay que olvidarse de crear dentro de /media las carpetas del punto de montaje y darle los permisos pertinentes.
3 respuestas