MINIDLNA no funciona desde actualizacion Debian - SOLUCIONADO

Hola a todos, soy usuario de Debian Testing amd64 + KDE.

Hace un tiempo necesité un poco de ayuda para encontrar un servidor multimedia para poder ver en mi tv el contenido de mi pc.

http://www.elotrolado.net/hilo_conectar-tv-samsung-a-pc-debian_1901024

y gracias a la ayuda de nuestros amigos de elotrolado conseguí hacerlo en poco tiempo.

Como no soy muy bueno con linux (despues de varios años...) aun tengo algo de respeto a perder lo que ya me funciona, y en el el ultimo "aptitude upgrade" el sistema me dijo que actualizaría minidlna, me dio la opcion de actualizar o dejarlo como estaba.

Yo pensé que sería mejor lo que ya funcionaba... MALA IDEA.... porque despues de no actualizar no me funciona...

He intentado reinstalar el paquete, pero no me funciona.

He revisado los archivos: minidlna.conf (/etc/) y minidlna (/etc/init.d) y la configuracion parece correcta ya que continua siendo la misma que ya me funcionaba.

Yo lo tenía con la opcion sleep5 en la linea 92 del minidlna que está en: /etc/init.d para que me arrancara automáticamente con el inicio del sistema.

Tambien he intentado arrancar el programa manualmente como usuario y como root:

service minidlna start

He intentado arrancar haciendo:

/etc/init.d/minidlna start

y tambien:

/etc/init.d/minidlna start minidlna.conf

He intentado reiniciar:

service minidlna restart

Tambien reconstruir la base de datos:

service minidlna force-reload

Cuando intento ver el log:

tail -f /var/lib/minidlna/log/minidlna.log

me dice que:

tail: no se puede abrir «/var/lib/minidlna/log/minidlna.log» para lectura: No existe el fichero o el directorio

Como he modificado el archivo minidlna.conf he eliminado el archivo 'files.db' desde el directorio db_dir [/var/lib/minidlna/files.db]

Pero hasta aqui nada de nada.

Me queda probar algo que he encontrado por la red pero que no entiendo:

ADVERTENCIA: Después de cambiar este ARCHIVO minidlna.conf, es necesario:
- reconstruir la base de datos.
- O utilizar minidlna con la opción '-R',
- o eliminar el archivo 'files.db' desde el directorio db_dir [/var/lib/minidlna/files.db]
- En Debian, puede ejecutar, como root, "service minidlna force-reload 'en su lugar.

No se que es la opcion '-R' de minidlna...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para más informacion os comentaré que cuando voy a mi monitor de sistema "KSysGuard" y voy a ver si está encendido el demonio veo lo siguiente:

Imagen

Imagen

Creo que al intentar forzar a mano el arranque de minidlna si que se enciendo en mi pc al ver esto, pero ya no se que pensar??

Se os ocurre que mas puedo mirar o modificar???

Me tendría que funcionar si estos demonios están en marcha???

Me queda desinstalar y reinstalar el paquete, pero lo veo un poco tonteria ya que lo he reinstalado sin desintalar y no he conseguido nada..

Gracias a todos lo siento por el ladrillo.
Si está todo configurado ya, para "activarlo", hago
sudo rm -f  /var/lib/minidlna/files.db && sudo minidlna -R && sudo service minidlna restart
Y por favor, si intentas cosas y ejecutas comandos, dinos que te devuelven estos que seria de MUCHA mas ayuda que el simplemente decir que lo has ejecutado pero "no ha funcionado" (los mensajes de error y tal ayudan mucho :D).

Luego a las muy malas, siempre puedes purgar el paquete y volver a instalar.
Muchas gracias por las respuestas.

Respecto al comando que me ha dicho "Din-A4" obtengo lo siguiente:

root@gato-pc:/home/gato# rm -f  /var/lib/minidlna/files.db && minidlna -R && service minidlna restart
bash: minidlna: no se encontró la orden

Lo ejecuto como root en vez de sudo, pero tendría que ser lo mismo, no?

Y respecto a lo que me decias blackgem:

blackgem escribió:Y por favor, si intentas cosas y ejecutas comandos, dinos que te devuelven estos que seria de MUCHA mas ayuda que el simplemente decir que lo has ejecutado pero "no ha funcionado" (los mensajes de error y tal ayudan mucho :D).

Luego a las muy malas, siempre puedes purgar el paquete y volver a instalar.

Al poner los comando no sale nada, ninguna salida.... únicamente cuando intento ver el log:

tail -f /var/lib/minidlna/log/minidlna.log

me dice que:

tail: no se puede abrir «/var/lib/minidlna/log/minidlna.log» para lectura: No existe el fichero o el directorio

En el resto de comandos, nada de nada :(

Me queda lo de purgar y reinstalar que en breve si no lo conseguimos lo haré...

Gracias de nuevo y saludos

EDITO:

Te pongo lo que me sale en la consola al intentar ejecutar los comandos que he puesto arriba:

gato@gato-pc:~$ su
Contraseña:
root@gato-pc:/home/gato#     service minidlna start
root@gato-pc:/home/gato#     /etc/init.d/minidlna start
root@gato-pc:/home/gato#     /etc/init.d/minidlna start minidlna.conf
root@gato-pc:/home/gato#     service minidlna restart
root@gato-pc:/home/gato#     service minidlna force-reload
root@gato-pc:/home/gato#     tail -f /var/lib/minidlna/log/minidlna.log

EDITO 2:

He probado a desinstalar completamente el paquete desde Synaptic y volver a instalarlo.

Una vez estaba instalado he pegado mis archivos de configuracion: minidlna.conf y minidlna en sus carpetas correspondientes.

Pero sigue sin funcionar...
Hola a todos ya he solucionado el tema!!!! Os cuento...

Como dije todo vino despues de una actualización, yo siempre actualizo desde la consola con "aptitude".

En ese momento me dijo algo del paquete minidlna, algo que no lei con atención, y eso es lo que hice mal... no leer si supongo que me habria enterado...

Como estaba seguro de que mis archivos de configuracion estaban bien ya que antes funcionaban, quería ver si tenía todas las dependencias bien y descargar manualmente los paquetes y fui a:

http://packages.qa.debian.org/m/minidlna.html

Imagen

Imagen

En esta pagina pude ver que el paquete había sido eliminado de la rama testing, aunque no se muy bien porque...

Asi que lo que he hecho a lo bruto es bajarme el .deb de la rama SID de debian y lo he instalado manualmente (dkp -i .... .deb).

El archivo que me he descargado es:

http://ftp.de.debian.org/debian/pool/main/m/minidlna/minidlna_1.0.24+dfsg-1_amd64.deb

Y un ultimo apunte, al instalarlo me pregunta si deseo eliminar los archivos de configuracion:

Imagen

Le dije que si, ya que prefiero volver a modificar unos nuevos porque en la actualizacion anterior me dio problemas...

Y despues de esto modifico mis archivos y actualizo la base de datos:

Imagen

Ahora si que funciona y cuando actualizo la consola me dice algo no como antes.

Bueno espero que os sirva de ayuda, a mi me ha traido de cabeza unos cuantos dias.

Saludos
4 respuestas