Memorias para nuestras (futuras o no)PSP:
Bien visto que muhca gente va preguntando que si esta memoria va con la PSP, que cuales son,etc...
me he decidico hacer este minifaq.
1º. SOLO DUO
He aqui lo primero ha tener en cuenta. La PSP solo acepta Memory Stick( en adelante MS) del tipo DUO. Que es el tipo DUO. Nada mas ni menos que una MS de tamaño reducido, pero sin
perder las prestaciones. Este tipo se desarollo para poder realizar lectores más pequeños y asi ahorar espacio en camaras, PDA,etc... y como no en nuestra PSP. Existen adaptadores para poder utilizar
una MS DUO en aparatos que utilizan las MS normales, que vale la pena si por ejemplo tienes una camara digital Sony y PSP, asi puedes ver las fotos sin tener que hacer MS->Pc->MS Duo.
2º DUO o DUO PRO o DUO PRO (High Speed)
Bien, en el mercado actualmente existen 3 tipos de memoria DUO y cada una de ellas con una lectura/escritura mas rapida. La mas rapida es la DUO PRO (High Speed), con una tasa de transferencia de 80 Mbps ( OJO Mbps = Megabits/Seg. no MBps=MegaBytes/Seg.), aunque teoricamente se podria llegar
a los 120 Mbps. Cual escoger para nuestra PSP? Hombre, como mas rapida mejor pero basicamente es el rendimiento en la transferencia de archivos desde la MS(Sea desde una PSP o lector de tarjetas)
hacia el Pc o viceversa. La verdad es que no tengo constancia de que se notara en nuestra PSP, pero seguro que sera en el tema de cargar fotos de gran resolución o videos.
Tambien decir que actualmente todas son compatibles con la proteccion "Magic Gate", sistema de firma para musica.
3º Capacidad
Actualmente disponemos de las siguiente capacidades:
- 32 MB, 64 MB, 128 MB, 256MB ,512MB, 1GB y 2 GB
Cual de ellas escoger?? Bien, no se el proposito que tendra cada uno con su PSP, pero creo que la más adecuada seria la de 1 GB. Pq?? Pq es el formato idoneo para poder guardar Mp3 y Videos en una misma MS si precuparnos por el espació. Aunque si alguien quiere cubrirse las espaldas, la de 2 GB es la que se acerca la capacidad de los UMDs( 1,8 GB). Actualmente acaba de salir las MS Pro High Speed(Nada de Duo) de 4 GB, pero ha un precio prohibito: 921 €
4º PRECIOS
Bien, he aqui el "kit". Hay conocidos 3 fabricantes conocidos en el campo de las memorias MS:
Sony(Como no
),Sandisk y Lexar. Cual es mejor?? Creo que son las Sony pero la gente dicen que las Sandisk dan igual o mejor rendimento. Un MS Pro DUO 512 MB de Sony sale por 68 € y la de Sandisk por 72 €, pero la MS Pro DUO High Speed de Sony sale por 97 €!!! Perooo si en vez de 512 nos miramos las de 1GB, la Pro Duo de Sony sale por 116 €, la de Sandisk 134€ y la de Pro DUO High Speed de Sony por 155 €!!! Pq esta diferencia de precios. Bueno segun un test, las Sandisk Pro Duo son casi el "doble" de rapidas que la Pro Duo de Sony, peroo... las Pro Duo High Speed de Sony lo son aun mas que las Sandisk. Actualmente ha sacado las SanDisk Extreme™ III Memory Stick PRO(No Duo) que garantiza una tasa de 124 Mbps!!!!(Sony Pro Duo High Speed 160 Mbps) que ronda por los 145 €.
Resumiendo, la MS ideal seria la MS Pro Duo de 1 GB de Sony, aunque si eres impaciente cuando transfieres los datos de tu PSP al PC o viceversa puedes optar por la Sandisk o las High Speed de Sony aunque 18 € de diferencia entre las Sony Pro Duo y Sandisk Pro Duo pues es casi medio juego, y 39 € entre la Sony Pro Duo y la Sony Pro Duo High Speed.
Bueno espero haber ayudado y aclarado a la gente sobre este tema. Si veis que hay algo que me he equivocado
me lo decis, pq al fin y al cabo, fallar es de humanos, no?
Un saludo a todos.