MiniFAQ Memory Stick pra nuestras PSP

Memorias para nuestras (futuras o no)PSP:

Bien visto que muhca gente va preguntando que si esta memoria va con la PSP, que cuales son,etc...
me he decidico hacer este minifaq.

1º. SOLO DUO
He aqui lo primero ha tener en cuenta. La PSP solo acepta Memory Stick( en adelante MS) del tipo DUO. Que es el tipo DUO. Nada mas ni menos que una MS de tamaño reducido, pero sin
perder las prestaciones. Este tipo se desarollo para poder realizar lectores más pequeños y asi ahorar espacio en camaras, PDA,etc... y como no en nuestra PSP. Existen adaptadores para poder utilizar
una MS DUO en aparatos que utilizan las MS normales, que vale la pena si por ejemplo tienes una camara digital Sony y PSP, asi puedes ver las fotos sin tener que hacer MS->Pc->MS Duo.

2º DUO o DUO PRO o DUO PRO (High Speed)
Bien, en el mercado actualmente existen 3 tipos de memoria DUO y cada una de ellas con una lectura/escritura mas rapida. La mas rapida es la DUO PRO (High Speed), con una tasa de transferencia de 80 Mbps ( OJO Mbps = Megabits/Seg. no MBps=MegaBytes/Seg.), aunque teoricamente se podria llegar
a los 120 Mbps. Cual escoger para nuestra PSP? Hombre, como mas rapida mejor pero basicamente es el rendimiento en la transferencia de archivos desde la MS(Sea desde una PSP o lector de tarjetas)
hacia el Pc o viceversa. La verdad es que no tengo constancia de que se notara en nuestra PSP, pero seguro que sera en el tema de cargar fotos de gran resolución o videos.
Tambien decir que actualmente todas son compatibles con la proteccion "Magic Gate", sistema de firma para musica.

3º Capacidad
Actualmente disponemos de las siguiente capacidades:
- 32 MB, 64 MB, 128 MB, 256MB ,512MB, 1GB y 2 GB
Cual de ellas escoger?? Bien, no se el proposito que tendra cada uno con su PSP, pero creo que la más adecuada seria la de 1 GB. Pq?? Pq es el formato idoneo para poder guardar Mp3 y Videos en una misma MS si precuparnos por el espació. Aunque si alguien quiere cubrirse las espaldas, la de 2 GB es la que se acerca la capacidad de los UMDs( 1,8 GB). Actualmente acaba de salir las MS Pro High Speed(Nada de Duo) de 4 GB, pero ha un precio prohibito: 921 € :O

4º PRECIOS
Bien, he aqui el "kit". Hay conocidos 3 fabricantes conocidos en el campo de las memorias MS:
Sony(Como no :-P),Sandisk y Lexar. Cual es mejor?? Creo que son las Sony pero la gente dicen que las Sandisk dan igual o mejor rendimento. Un MS Pro DUO 512 MB de Sony sale por 68 € y la de Sandisk por 72 €, pero la MS Pro DUO High Speed de Sony sale por 97 €!!! Perooo si en vez de 512 nos miramos las de 1GB, la Pro Duo de Sony sale por 116 €, la de Sandisk 134€ y la de Pro DUO High Speed de Sony por 155 €!!! Pq esta diferencia de precios. Bueno segun un test, las Sandisk Pro Duo son casi el "doble" de rapidas que la Pro Duo de Sony, peroo... las Pro Duo High Speed de Sony lo son aun mas que las Sandisk. Actualmente ha sacado las SanDisk Extreme™ III Memory Stick PRO(No Duo) que garantiza una tasa de 124 Mbps!!!!(Sony Pro Duo High Speed 160 Mbps) que ronda por los 145 €.

Resumiendo, la MS ideal seria la MS Pro Duo de 1 GB de Sony, aunque si eres impaciente cuando transfieres los datos de tu PSP al PC o viceversa puedes optar por la Sandisk o las High Speed de Sony aunque 18 € de diferencia entre las Sony Pro Duo y Sandisk Pro Duo pues es casi medio juego, y 39 € entre la Sony Pro Duo y la Sony Pro Duo High Speed.

Bueno espero haber ayudado y aclarado a la gente sobre este tema. Si veis que hay algo que me he equivocado
me lo decis, pq al fin y al cabo, fallar es de humanos, no?

Un saludo a todos.
eclypse escribió:Resumiendo, la MS ideal seria la MS Pro Duo de 1 GB de Sony, aunque si eres impaciente cuando transfieres
los datos de tu PSP al PC o viceversa puedes optar por la Sandisk o las High Speed de Sony aunque 18 €
de diferencia entre las Sony y Sandisk pues es casi medio juego.

La ideal es la de Sandisk, es más rápida que la de Sony y más barata (En torno a los 100€ pero si buscais bien podeis encontrarlas más baratas)

Y también añadir que existen MS de 32 y 64MB

Un Saludo,
KoRssO ;)
Korsso escribió:La ideal es la de Sandisk, es más rápida que la de Sony y más barata (En torno a los 100€ pero si buscais bien podeis encontrarlas más baratas)

Actualmente las Sandisk son mas caras, en lo ke seria la gama Pro Duo. Es posible encontrarlas en web mas baratas pero yo lo mire en una tienda fisicamente, Pixmania.
[oki][oki][oki][oki][oki][oki][oki][oki][oki][oki]

Tenia algunas dudillas y me las has aclarado, mchas gracias por el esfuerzo, a ver si la peña se mete aqui y lo lee antes de postear. Yo alf inal me he decidido por un Sandisk de 1G.

Saludos!
[oki] [oki] [oki]

Gran minituto si señor
Muitos pensam (como eu pensava) que os memory sticks da Sony eram fabricados em parceria com a Sandisk e que como tal tinham as mesmas caractristicas, que o que mudava era a cor e a marca. Ora... sendo que muitos como eu preferem pagar mais 5 ou 6 euros e ter um preto com a sigla Sony, não aprofundavam mais os conhecimentos e tudo parecia maravilhoso, mas não é bem assim, de facto os MSD da Sandisk são muito mais rápidos a transferir que os da Sony, como se isso não bastasse... é mais rápido um MSDPro de 1Gb da Sandisk que um MSDPro High-Speed da Sony!!!! e estamos a falar de uma diferença em preços na ordem dos €150 a €200.

Imagen

Por isso ficam avisados, se estão a pensar investir muito dinheiro em Memory Sticks escolham Sandisk, são mais feios, da "concorrência", mas são muito mais baratos e MELHORES!!! Eu vou comprar o azul de 2Gb da Sandisk...

O link com a história completa.
http://hardware.gamespot.com/Story-ST-20872-2229-x-x-x
Buenas. Muchísimas gracias por este post. Me ha aclarado diversas dudas, y me ha dado información que me faltaba.

De todos modos, me gustaría saber si hay alguna diferencia entre las Duo (Pro o no) y las Duo Gaming (Pro o no), y de haberla, cuáles son más recomendables a la hora de usarlas en la PSP.

También me interesaría una explicación detallada del "Magic Gate"...

Tambien decir que actualmente todas son compatibles con la proteccion "Magic Gate", sistema de firma para musica.

...Ya que esto me ha dado mala espina. ein?

¡Gracias!
Lleonard Pler escribió:Buenas. Muchísimas gracias por este post. Me ha aclarado diversas dudas, y me ha dado información que me faltaba.

De todos modos, me gustaría saber si hay alguna diferencia entre las Duo (Pro o no) y las Duo Gaming (Pro o no), y de haberla, cuáles son más recomendables a la hora de usarlas en la PSP.

También me interesaría una explicación detallada del "Magic Gate"...

...Ya que esto me ha dado mala espina. ein?

¡Gracias!

Bien, respecto el Magic Gate no tienes que preocuparte, digamos que es un soporte para que canciones bajadas de sistemas itunes o otras tiendas de musica de internet puedan ser reproducidos pero no te preocupes con que no puedas poner tus mp3.
Respecto a la gama Memory Games de Sandisk no es mas que una manera de promocionar sus productos, como si la "etiqueta" games dijera que es mejor k la normal, cosa que no es. Es na más una estratagema publicitaria para disparar las ventas.

Respecto a lo de las velocidades de las distintas MS de Sony y Sandisk, la verdad cuesta que creer. Bien, ya habia leido en Gamespot k la Pro Duo de Sandisk de 1 Gb era casi el doble de rapida que la de Sony High Speed, pero cuesta de creer cuando Sony dice que las High Speed tiene un de 160 Mbps, unos 20 Mbps. La verdad, me gustaria encontrar mas información de test y de mas entre estas 2 MS. Asi que pongo esto al aire por si quiere aportar algo en favor de todos: Aquellos que tengan MS de Sandisk o Sony de 512 MB o 1GB que se bajen el Sisoft Sandra y que testeen la velocidad se su tarjeta y nos la posteen. Asi tendremos de primera mano cual es más rapida y saldremos de dudas.
Gracias a todos, y hagamos esto grande!!! Wiki, Keep Real!!
Pues mirad, yo estoy por comprarme aquí http://www.todosonyc.com/detalle.asp?Id=2523&Buska=Accesorios la de Sony de 1GB porque está muy barata con respecto a otros (77,42€ sin iva) pero ahora dudo entre ésta o la gaming de aquí (porque no la he visto en otro sitio) peor ésta se sube a 118€ más gastos, porque en la primera eran gratis: http://www.tutiendadigital.com/product_info.php?cPath=22_109&products_id=340
No se, supongo que por el precio me quedaré la de Sony, mi pregunta... entonces la velocidad no afecta nada más que para la transferencia?? y cuando la tienes muy cargada para fotos de gran tamaño no? y los videos de larga duración??? (películas)
DeskDye escribió:mi pregunta... entonces la velocidad no afecta nada más que para la transferencia?? y cuando la tienes muy cargada para fotos de gran tamaño no? y los videos de larga duración??? (películas)

Eso es lo mismo que me pregunto yo, y parece por lo que he leido y visto la velocidad solo implica en la trasnferencia, aunque tambien he leido k mejora la rapidez de visualizacion de la fotos en la misma camara, pero claro eso se nota en fotos de 6 Megapixeles de grandes resoluciones. como comente en el post anterior, si alguien puede hacer los test de Sisoft Sandra y lo postee, seguro k nos salimos todos de dudas( Yo cuando la tenga os lo digo, ya que aun no tengo PSP :-P).

Aaaah... Si alguien tiene la MS de Sony y haya probado de ver Videos en si PSP, que nos comente si va todo lo fluido que hay que esperar.

P.D.: Como has dicho DeskDye, las MS Pro Duo de Sony son más baratas que las MS Pro Duo de Sandisk, y no me pregunteis el pq ya que no lo se, pero ahorarme 18 euros para solo esperar 1 minuto más en copiar unos archivos en mi PSP creo que sale a cuenta.
DeskDye, cuidado con la Pro Duo de Sony que has linkeado. Lee la letra pequeña...

Atención - Nota Importante:
El Precio de este Accesorio es exclusivo para su adquisición junto a una cámara o videocámara digital. Si usted desea adquirirlo suelto, le será enviado a portes debidos y usted tendrá que abonar aparte, entre 6/8 E. según situación geográfica en concepto de portes y a la entrega del producto.

Vamos, que si lo compras suelto tienes que pagar el precio real (que no lo especifican) y entre 6/8 € de envío...

Me ha parecido entender que en general las de Sony son más baratas, pero las de SanDisk tienen una velocidad de transferencia mayor, ¿no? Ya veremos cuál me acabo pillando.

Con la salida de las Duo de 2 GBs en septiembre me imagino que estará prevista una bajada de precio del resto de modelos, ¿no?
Si calculas mis precios son 29 euros de diferencia + unos 5 mínimo de gastos pro agencia son 34 xDD ya no son 18, y yo si es por copiar y eso me da igual pero que se me realenticen las películas me jodería mucho... aunq no creo, los videos en las MS de 32Mb van perfectos, lo he comprobado. Pero son videos de 14mb o así... no se no se :P

EDITO: Es verdad!!! mira que siempre leo todo y ahora no me he dado cuenta :( juerrrr pues no se, entonces quizá me espere un tiempo a que estén por mi ciudad.
Una pregunta que me trae frito:

La Sandisk de 1 gb. supera ampliamente a las Sony de 1 gb. en velocidad de transferencia (algo que no me molesta demasiado).

¿Sabéis si la velocidad de lectura de ambas también es distinta?
¿En caso afirmativo, afecta al rendimiento en la carga de backups, vídeos y demás en la psp?

Saludos y gracias de antemano.

p.d.: lo puse en otro hilo, pero me urge porque me voy de vacas mañana y así podría pasar hoy por Jump.
cuando tu ves una pelicula, reproduces un mp3 o haces lo ke sea, los datos de la ms se pasan a la memoria ram de la psp.

Esta transferencia sera mas o menos rapida ne funcion de la ms ke tengas. Pero eso no significa ke mientras tu estes jugando el juego irá mas lento, o el video se colgará, etc

Simplemente ke tardará más en cargar (en juegos imagino ke es inapreciable, pero en fotos o videos algo se notará).

Pero recordad ke es solo al cargar, al reproducir van todas igual de rapido (porke de hecho se reproducen desde la ram).

No os mateis, la ke tengan de oferta en la tienda y punto (me refiero a la velocidad, la capacidad ya es otra historia XD)
Uhm, ahora sí que no sé qué hacer, la verdad. Aunque sea poca cosa, las cargas importan al fin y al cabo...

Me imagino que se lo consultaré a la almohada xD
Yo compre una Sandisk Pro DUO ULTRA II ke segun pone tiene una velocidad de 66x de lectura y 60x de escritura, eso es mucho o poko, la pille por 95 euros en ebay...
La foto de scorcher lo dice todo... la verdad es que vaya morro, con tanta memoria que hara... [burla2]
Juer!! Menudo lio con las memorias de marras... Y que recomendais 1 Gb o 2 Gb?¿ Teniendo en cuenta la diferencia de precio claro..., sale a cuenta para la diferencia por ese Giga a más?¿ Y las de 2 Gb que tal andan en velocidades de transferencia de lectura y escritura?¿

Gracias...

Edito: Bufff...va a ser que no, lo que vale una de 2 Gb es una barrabasada!!!! [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
18 respuestas