Minijobs para menores de 30 años.

"Rajoy anuncia ‘minijobs’ para menores de 30 años hasta que el paro no baje del 15%"

Mariano Rajoy ha seguidos los pasos de la canciller alemana Angela Merkel y ha anunciado la creación de ‘minijobs’ para incentivar la contratación a tiempo parcial con vinculación a la formación a los menores de 30 años. Una medida que se aprobará en las próximas semanas y que se mantendrá hasta que la tasa de paro no se sitúe por debajo del 15%.

El objetivo primero del Gobierno es “darle la vuelta a la situación del paro” y, en concreto, solucionar el alto número de jóvenes que no encuentran trabajo o que han sido despedidos por la crisis. Por ello, ha anunciado una serie de medidas para favorecer la contratación de los menores de 30 años que pasa por la imposición de los ‘minijobs’.

Asimismo, se incentivará el contrato en prácticas en el primer empleo y una reducción del 75% de la Seguridad Social en empresas grandes y del 100% para las demás.
En otras palabras: Menos paro a costa de trabajar por cuatro perras.
Contratos de 10 o 15h semanales, con los que te obligan a trabajar 25 o 30 o si no a la calle que la cosa "ta mu mal" y ya vendrá otro que lo coja... y cobras como si curraras 5h a la semana.

Están consiguiendo lo que buscaban: las 2 europas. La europa rica necesita de mano de obra barata para poder seguir manteniendo su estatus. Seremos la China de Europa.
Creo que la medida no es del todo mala por lo siguiente, puede conseguir que empresarios que estén intentando montar un negocio puedan tener posibilidad de contratar a tiempo parcial y poder aumentar el volumen de la empresa. De esta manera luego puedes consolidar ese puesto de trabajo, si la cosa va mal pues por supuesto irá mal para todos.

Ojo! con este tipo de contratos también hay que tener 1 cosa en cuenta, hay que controlarlos para que no sea algo así como los becarios ahora.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No entiendo el anglicismo, porque se le llama minijobs en vez de minitrabajos, que pasa, que suena mejor así? que esto viene de EEUU?
Que suerte, con los minijobs podre ganar minidinero para minivivir en un minipiso.

Imagen
Estas son las medidas de los fascistas para bajar el paro. No podemos hacernos los sorprendidos.
Ya sé que los políticos son todos unos hijos de perra y tal, pero esta idea bien llevada no estaría mal del todo. Se trata de crear un tejido laboral poco a poco. Y es más fácil hacerlo con pequeñas piezas que poco a poco vayan creciendo. Imagino que la idea es que estos minitrabajos cada uno por su cuenta vayan creciendo "in-situ" hasta derivar en un verdadero puesto de trabajo.

No todos lo conseguirán, pero es un buen comienzo.
¿asi llaman ahora a los contratos basura?
En otras palabras: ahorrarle más dinero a las empresas en perjuicio de las condiciones laborales.
Cuanto más paro haya, más fácil será aplicar estas medidas, lo chungo es que a la gente le parecerá bien y todo, ya tragamos cualquier cosa.
Ya puestos, podríamos trabajar todos gratis ¿no?

Imagino que la idea es que estos minitrabajos cada uno por su cuenta vayan creciendo "in-situ" hasta derivar en un verdadero puesto de trabajo.

No, la idea es trabajar por lo minimo y las maximas horas posibles hasta que encuentren a otro que lo quiera hacer en peores condiciones.
mini-jobs es eso, mini trabajo, no derivara en nada ni ira creciendo en nada, porque antes de una semana estarás trabajando en otra cosa.
Noriko escribió:No entiendo el anglicismo, porque se le llama minijobs en vez de minitrabajos, que pasa, que suena mejor así? que esto viene de EEUU?

qué más da
Joder... no lo pueden hacer peor cawento
dartoes escribió:En otras palabras: ahorrarle más dinero a las empresas en perjuicio de las condiciones laborales.
Cuanto más paro haya, más fácil será aplicar estas medidas, lo chungo es que a la gente le parecerá bien y todo, ya tragamos cualquier cosa.
Ya puestos, podríamos trabajar todos gratis ¿no?

Imagino que la idea es que estos minitrabajos cada uno por su cuenta vayan creciendo "in-situ" hasta derivar en un verdadero puesto de trabajo.

No, la idea es trabajar por lo minimo y las maximas horas posibles hasta que encuentren a otro que lo quiera hacer en peores condiciones.
mini-jobs es eso, mini trabajo, no derivara en nada ni ira creciendo en nada, porque antes de una semana estarás trabajando en otra cosa.

Básicamente.

Esto es como los que decían que veían muy bien que abrieran los domingos, que no iban a obligar a la gente trabajar también ese día de gratis y que contratarían más personas. No sé, la gente debe vivir en los mundos del yupi, sino es que no lo entiendo.
Para los menores de 30... y para la franja de 30-45 que es la que mas tasa de paro tiene? A estos, entre los que me incluyo, que? Que les den, no?

Que gobierno por Dios....

1 saludo [bye]
emifer2 escribió:Para los menores de 30... y para la franja de 30-45 que es la que mas tasa de paro tiene? A estos, entre los que me incluyo, que? Que les den, no?

1 saludo [bye]

Hombre el paro juvenil es el mayor con diferencia, mas de 50% de los jóvenes menores de 25 están en paro... pero si, los que estén (estemos) entre 30 y 45 años son los que peor los van a pasar. Las empresas no tienen ningún tipo de ayuda para contratar en esta franja, así que, o eres trabajador cualificado y con experiencia, o el lograr curro se hace aún más complicado.
El que pretenda salir del paso con este "trabajo" la lleva clara xD es para salir del paso, al menos para mi, me viene bien... ¿que es una mierda? si ¿que me hace falta dinero? también y vale mas esto a nada y sabiendo la que está cayendo xD
Os recuerdo que estos minijobs son para jóvenes "SIN FORMACIÓN" (o eso es lo que he entendido). Ya que si os fijáis se engloban dentro de la modalidad del contrato de formación y aprendizaje, y los requisitos para formalizar este contrato es ser 1. ser menor de 30 años, 2. no haber formalizado anteriormente ningún contrato igual en el mismo sector, 3. no disponer de ninguna cualificación dentro del catálogo de cualificaciones relacionado con el trabajo.

O mucho me equivoco o esto es para ninis, no para universitarios sin experiencia.
Radix80 escribió:Os recuerdo que estos minijobs son para jóvenes "SIN FORMACIÓN" (o eso es lo que he entendido). Ya que si os fijáis se engloban dentro de la modalidad del contrato de formación y aprendizaje, y los requisitos para formalizar este contrato es ser 1. ser menor de 30 años, 2. no haber formalizado anteriormente ningún contrato igual en el mismo sector, 3. no disponer de ninguna cualificación dentro del catálogo de cualificaciones relacionado con el trabajo.

O mucho me equivoco o esto es para ninis, no para universitarios sin experiencia.

Es que mandaría huevos hacer la carrera y que te digan que te pagan 400 € sin derecho a paro, tarjeta sanitaria y sin cotizar.
Si los minijobs no implican minihipotecas, minifacturas de la luz, minifacturas del gas, miniprecios en los carburantes y alimentación... estamos en las mismas, precarización del trabajo y por tanto, menor poder adquisitivo y menor consumo.
KorteX escribió:Si los minijobs no implican minihipotecas, minifacturas de la luz, minifacturas del gas, miniprecios en los carburantes y alimentación... estamos en las mismas, precarización del trabajo y por tanto, menor poder adquisitivo y menor consumo.

Si, pero como les cuesta menos producir con mano de obra esclava, la ecuación se balancea. Lo que pierden por menos consumo lo ganan ahorrando en costes de producción.
Es como un rescate bancario, les pagamos las perdidas a las empresas, solo que en vez de hacerlo con dinero, lo hacemos con más trabajo y en peores condiciones.
La cosa es que siempre pagamos los mismos y yo ya estoy hasta los mismísimos.
Pero si el primer ejemplo de minijob es el de Marianico: le cuesta leer, escribiendo debe ser un desastre que ni el peor de los médicos, viaja por Europa sin hablar con nadie (el "yeshh, yeshh, yeshh" no se considera comunicación en estos tiempos) y la mayoria de miércoles el perro se ha comido sus deberes y por eso no se presenta ante el congreso (muy democrático por cierto). Todo lo de nuestro presi es mini menos la cuenta corriente, esa que avariciosamente ha de mirar cada final de mes "como el resto de españoles" (no vaya a ser que le hayan pasado la factura del teléfono o del adsl), y el sueldo.
que le pregunten a uno de 31 que que prefiere no trabajar o tener aun menos posibilidades de trabajar. eso va para el de la ceoe.
CaronteGF escribió:Estas son las medidas de los fascistas para bajar el paro. No podemos hacernos los sorprendidos.

bien dicho y todavia hay gente que se plantea no ir a las manifestaciones, o peor, que les defienden... [mad] [mad]
Esta propuesta bien llevada y sin el abuso del empresario (cosa que aqui en este pais es mas que comun) puede dar buenos frutos.
jorgeche27 escribió:Esta propuesta bien llevada y sin el abuso del empresario (cosa que aqui en este pais es mas que comun) puede dar buenos frutos.

Es que eso es una parte muy importante de las leyes que tenemos en España.

¿Son buenas las becas?
¿Son buenos los minijobs?
Incluso, ¿es buena la reforma laboral?

Pues en muchos casos, y sin abusos, son favorables. El problema es que en España es el Gobierno el que permite los abusos.
Mario Land está baneado por "Clon de usuario baneado"
son mini estafas .... son mini nano micro PPutadas
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
dartoes escribió:
KorteX escribió:Si los minijobs no implican minihipotecas, minifacturas de la luz, minifacturas del gas, miniprecios en los carburantes y alimentación... estamos en las mismas, precarización del trabajo y por tanto, menor poder adquisitivo y menor consumo.

Si, pero como les cuesta menos producir con mano de obra esclava, la ecuación se balancea. Lo que pierden por menos consumo lo ganan ahorrando en costes de producción.
Es como un rescate bancario, les pagamos las perdidas a las empresas, solo que en vez de hacerlo con dinero, lo hacemos con más trabajo y en peores condiciones.
La cosa es que siempre pagamos los mismos y yo ya estoy hasta los mismísimos.

Eso sería si se produjese alguna cosa de esas aqui. Pero sabiendo que importamos la mayoría de ellas lo que estamos es jodidos...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
¿Alguien con experiencia de primera mano de los minijobs?

Porque quizás una semana haces 4 horas repartidas en dos días y depende de dónde sea...hasta palmas dinero por transporte y demás...
Es decir, a partir de los 30 todo el mundo al paro.
Yakerton está baneado por "Troll"
Nose como sera pero para chavaleria que esta en casa de sus padres seria buen incentivo para sacarse pelas para sus cosas.
Estas medidas están bien, como dicen, siempre que los empresarios no abusen.
Yakerton escribió:Nose como sera pero para chavaleria que esta en casa de sus padres seria buen incentivo para sacarse pelas para sus cosas.

El incentivo es para los empresarios para no tener que contratar mano de obra con salarios acordes a la labor a desarrollar.
SpitOnLinE escribió:Que suerte, con los minijobs podre ganar minidinero para minivivir en un minipiso.

Imagen

XD es gracioso pero la unica realidad es que estes señores han robado dinero y aqui no pasa nada. Eso si les tocamos los cojones a la poblacion y que paguen mas para vivir ellos bien a costa de dejarnos la espalda trabajando por 4 perras.
Asco de politicos maxo!
A ver si inventan también los mini-impuestos para los que tengan minisueldos y minitrabajos.
¿Y para los mayores de 30 que planteáis? ¿El genocidio en masa?
Es una de las claves para que por ejemplo el paro en países como Alemania o Suiza sea relativamente bajo, es una medida que yo no veo mal, pero sabiendo que estamos en el país que no tiene término medio parece que no convencerá aún currando media jornada ( media jornada menos para jugar a la Play, ir a los bares, ver fútbol en la sala, chafardear con el vecino de al lado... etc)
JackSL escribió:¿Y para los mayores de 30 que planteáis? ¿El genocidio en masa?

Podiamos hacer una quedada y tal.
Yo estoy temiendo.. con la tonteria de la crisis me me tienen la mayoria de meses trabajando a 20 horas, me veo en la calle por que cualquier chaval que salga de una escuela de hosteleria y tenga menos de 30 me quita el puesto por que le sale mas barato contratarlo.
Ahora si aprovechan y meten mas personal, aprovechando esto de los minijobs y podemos trabajas mas desahogados y no dejandonos los cuernos por que somos 3 gatos trabajando cuando deberiamos ser 5.. pues mejor.. pero no vivimos en un pais serio this is spain, los empresaurios se van a aprovechar de esto.
GRB_1984 escribió:Es una de las claves para que por ejemplo el paro en países como Alemania o Suiza sea relativamente bajo, es una medida que yo no veo mal, pero sabiendo que estamos en el país que no tiene término medio parece que no convencerá aún currando media jornada ( media jornada menos para jugar a la Play, ir a los bares, ver fútbol en la sala, chafardear con el vecino de al lado... etc)

Cierto, la culpa no será de que sea un contrato a media jornada en la que tengas que trabajar 40 horas destrangis, no.
La culpa es de que la gente no va a trabajar por no poder jugar a la play.
La culpa ya se sabe de quien es pero si te dan trabajo suponte que a media jornada y 300 o 400 pavos viendo cómo está la vaina me parece bien. Si tu prefieres que te den "ostias" pues quédate en tu casa tocándote la gaita, tu verás. Esto se hace en otros países y hay peña que hasta tiene 3 minijobs al día y saca para sus gastitos( te hablo de un colega que vivio 20 años en Suiza) y así el paro baja algo. A mí me preocuparía verme todo el día en casa sin hacer nada y sin cobrar así que para empezar a hacer algo no está mal, aunque lógicamente no es lo ideal y sabiendo que esto es culpa de los de siempre.
Es una medida para engañar al paro: si en vez de contratar a una persona a jornada completa, contratas a 3 ó 4, son 3 más fuera del paro. Pero sus deudas, pagos y demás mierda los sigue teniendo.

Es decir, te baja el paro pero el indice de pobreza va a seguir igual.
EnErU escribió:Es una medida para engañar al paro: si en vez de contratar a una persona a jornada completa, contratas a 3 ó 4, son 3 más fuera del paro. Pero sus deudas, pagos y demás mierda los sigue teniendo.

Es decir, te baja el paro pero el indice de pobreza va a seguir igual.

Correcto esto es una medida de un pardillo que no tiene ni puta idea de llevar un pais y se dedica a joder nada mas.
Para empezar si hace eso que se vaya despidiendo gente de su trabajo, ya que les saldra mas barato coger a un recien salido de un fp menor de 30 años que un tio que lleva toda la vida en la empresa.
Y por encima los despidos estan tiraos ahora, ya ves tu la que va a liar el anormal este.
La mayor empresa de españa y por mucho que lo quiera negar el PARO 6.000.000 segun dicen ellos pero yo creo que muchos mas 7.000.000 si contamos los que ni siquiera estan apuntados a un paro que no vale para nada.
Salu2
emifer2 escribió:Para los menores de 30... y para la franja de 30-45 que es la que mas tasa de paro tiene? A estos, entre los que me incluyo, que? Que les den, no?

1 saludo [bye]

Se supone que la gente que tiene entre 30 y 45 años ha vivido en la época de la burbuja immobiliaria (vacas gordas), y ha tenido tiempo de estudiar, y coger suficiente experiencia. Los de 30 hoy, tenían 25 cuando estalló la burbuja. Vamos que deberían estar preparados y con muchas más posibilidades que un joven de 21 que no tiene nada de experiencia.
Sera una medida de pardillo o para bajar el paro, pero yo por 200 euros y hechar 2-3 horas me muevo de mi casa. Otra cosa que seguro que al final no son ni 2 ni 3 y abusan, pero bueno eso lo hacen ahora mismo.
Iknewthat escribió:

1 saludo [bye]

Se supone que la gente que tiene entre 30 y 45 años ha vivido en la época de la burbuja immobiliaria (vacas gordas), y ha tenido tiempo de estudiar, y coger suficiente experiencia. Los de 30 hoy, tenían 25 cuando estalló la burbuja. Vamos que deberían estar preparados y con muchas más posibilidades que un joven de 21 que no tiene nada de experiencia.

esa gente preparada en teoria, se ira a la calle pues el gobierno podra quitar a dos tres 4 parados de sus infames listas en lugar de uno y ni toda la experiencia del mundo les servira salvo q sean puestos muy especializados.
El caso es que en Alemania y Suiza seguro que respetan las horas y derechos firmados en el contrato,cosa que en este "país" no ocurre ni en las empresas públicas.
Es de ilusos creer que al termino de tu jornada laboral de 3h(por ejemplo)te puedas ir a tu casa sin ningún tipo de reproche o indirecta por parte de tu superior-jefe
Iknewthat escribió:

1 saludo [bye]

No lo tengas tan claro todo eso.

Hay mucho ni-ni de más de 30.
Con esta medida ya he perdido toda esperanza de encontrar trabajo.
Pienso dos cosas:

1. Que no debería ser solo para menores de 30 años. Eso tiene un nombre y se llama discriminación. Como cuando reservan plazas de la administración para mujeres maltratadas. O antes que sacaban una ley para favorecer a los jóvenes, luego otra para favorecer a los mayores de 50 años... menos putas mierdas y más igualdad.

2. Que va a provocar el abuso de los empresarios. Si no fuera porque realmente todos sabemos lo que va a pasar (te harán trabajar más horas y si no te gusta, otro las hará) lo vería bien. Sería una forma de repartir el trabajo.
[-FALCO-] escribió:Pienso dos cosas:

1. Que no debería ser solo para menores de 30 años. Eso tiene un nombre y se llama discriminación. Como cuando reservan plazas de la administración para mujeres maltratadas. O antes que sacaban una ley para favorecer a los jóvenes, luego otra para favorecer a los mayores de 50 años... menos putas mierdas y más igualdad.

2. Que va a provocar el abuso de los empresarios. Si no fuera porque realmente todos sabemos lo que va a pasar (te harán trabajar más horas y si no te gusta, otro las hará) lo vería bien. Sería una forma de repartir el trabajo.

1. Es justo lo que pretende. A parte de si nos parezca bien o mal, el Gobierno cree que la gente menor de 30 y sin experiencia está en desventaja, y busca igualar las cosas o ayudarlos un poco para ser competitivos frente a la gente con experiencia sin que se refleje mucho en el sueldo.

2. En ese caso la gente debería luchar por exigir que se cumplan los contratos. Si pone, yo que sé, seis meses con ocho horas al día, pues esas ocho horas y te largas... tu cumples tu contrato y ellos el suyo. El Estado de Derecho es básico.
50 respuestas
1, 2