Minima capacidad de PC para emulacion perfecta de:PS2, GC...

Hola, vereis, mi situacion es la siguiente:

Voy a comprarme un nuevo PC, y estoy mirando de un IMAC, por el tema de que viene todo integrado en la pantalla, lo cual parece estar muy bien, ya que mis padres estan mosqueados por el teme de los cables y el espacio que ocupa mi actual PC.

La cuestion es que quiero un buen PC, aunque tampoco quiero lo mejor de lo mejor...quiero un PC, en el que vayan perfectos los emuladores de:

Game Cube, Dreamcast, PS2, (¿Wii?), Sega Saturn, etc.

Entonces, me gustaria que me dijerais los minimos requerimientos para que todos estos emus, fuesen perfectos...ademas, que con esos requerimientos, yo creo que los ultimos juegos que sacan para PC tambien me irian...

Bueno, muy agradecido, espero vuestra ayuda. ;)
Aviso:En un MAC no vas a encontrar eso por mucho que te empeñes.
Puedes usar una caja MiniATX para hacerte el PC y buscar componentes de perfil bajo para que ocupen menos,con la mayor temperatura que eso conlleva en los componentes.
de GameCube/Wii/Xbox/etc... olvidate.

de PS2 van cortos hasta CPUs duales con tarjetones, eso en Windows, en MAC no se si hay emulador ni siquiera

Dreamcast los emuladores que hay ahora siguen sin ir finos y son para Windows, aunque no son demasiados exigentes en grafica (un CPU dual normalito y una grafica de gama media)

Sega Saturn, el emulador que mejor va es para Windows, "SSF", requiere un CPU dual y grafica da igual

En todos los casos te adelanto que estaras lejos de suplantar una consola por su emulador, siendo solo el de Sega Saturn el que pasa del decente en compatibilidad/rendimiento, el resto van mal con ganas por mas PC que le metas. Lo que te espera es juegos que no cargan, pertadazos de sonido, ralentizaciones, defectos graficos, etc... con los otros emuladores, en algunos suerte si cargas un juego siquiera.
anikilador_imperial escribió:Aviso:En un MAC no vas a encontrar eso por mucho que te empeñes.
Puedes usar una caja MiniATX para hacerte el PC y buscar componentes de perfil bajo para que ocupen menos,con la mayor temperatura que eso conlleva en los componentes.

Buenas, en un Mac se puede instalar Windows perfectamente y aunque la emulacion perfecta de "consolas modernas" no existe (ya puedes tener un i7 y 16GB de RAM), va bastante bien en mi actual MacBook corriendo Windows eso si.

Saludos
venceitor escribió:
anikilador_imperial escribió:Aviso:En un MAC no vas a encontrar eso por mucho que te empeñes.

Buenas, en un Mac se puede instalar Windows perfectamente y aunque la emulacion perfecta de "consolas modernas" no existe (ya puedes tener un i7 y 16GB de RAM), va bastante bien en mi actual MacBook corriendo Windows eso si.

Saludos

Ya se que en un Mac puedo instalar windows,lo digo por las graficas que suelen llevar los Mac....
Con lo que vale un iMac puedes comprarte todas las consolas que quieras emular XD
anikilador_imperial escribió:Ya se que en un Mac puedo instalar windows,lo digo por las graficas que suelen llevar los Mac....

Cualquiera de los Mac actuales lleva como minimo una Nvidia 9400M... más que suficiente para usarlo en la emulacion y con la mayoria de los juegos.
Pues mira, nose pero yo tengo un portatil MAC y me emula la PS2 a la perfeccion, la GC me da tirones porke me va a 20 FPS pero la PS2 (con la ultima version del pcsx2 me va perfecto) a 50 FPS constantes con alguna bajada de 3 o 4 frames cuando hay alguna lucha, pero me va perfec. Mi mac es el macboock pro con un dualcore de 2.55, 4 gigas de ram y una grafica 9600 gt de envidia. Eso si, utilizando el bootcamp para jugar bajo windows. Despues tengo mi sobremesa que es un quadcore 6600, con 8 gigas de ram y una grafica 8800 gts 512, y me va genial. aunke ya te digo, con menos te iria perfecto el emulador de PS2, pero siempre me refiero a la ultima version del pcsx2, porque la anterior me iva mal, pero la nueva, que la han reescrito entera esque es tener una ps2 en tu pc y en tu portatil. Y la GC tambien me va genial en el pc, eso si, solo los juegos que funcionan con el Dolphin, pero como a mi el que mas me gusta es el Baten Kaitos, ya te digo, que me lo emula al 100x100, algun fallo en alguna textura pero sin importancia, a toda velocidad.
Muchas gracias a todos por contestar. ;)

Entonces, entiendo que con un MAC, al cual pueda instalarle Windows XP (Creo que todos) pueden ir estos emuladores perfectos (PS2, GC, Sega Saturn, etc)

Lo malo que decis, que de los MAC, lo malo son las graficas...en este aspecto ¿En que deberia fijarme que llevaran? Una de 512 ¿No?
[[Cyrano]] escribió:Muchas gracias a todos por contestar. ;)

Entonces, entiendo que con un MAC, al cual pueda instalarle Windows XP (Creo que todos) pueden ir estos emuladores perfectos (PS2, GC, Sega Saturn, etc)

Lo malo que decis, que de los MAC, lo malo son las graficas...en este aspecto ¿En que deberia fijarme que llevaran? Una de 512 ¿No?

Buenas de nuevo, juzgar una grafica por sus MB de memoria perdona que te diga, es ridiculo, una estrategia de marketing pura y dura... y como te digo, cualquier MAC de ahora lleva minimo una 9400, de ahi ya pasas a 9600 o ATIs de la serie 4850, mas que suficiente todas de emular la PS2.

Saludos
Ok, gracias, es que como ves, yo no se nada de graficas jajaja, y por eso pregunto, pero si en los MAC ya vienen buenas, entonces problema resuelto. ;)
esos MB no son lo que dice la potencia de la gráfica, puedes tener una 6200gt de 512mb, contra una 8800GTS de 384mb y ¿cuál es mejor? XD
mmm, emulación perfecta... no solo depende de la PC que tengas, también depende de un 75% del emulador. si el emulador no es muy avanzado, si tienes un i7 extreme overclockeada a 4ghz, 24gb ram triple-channel, y 4sli de GTX295, y el emulador recién empieza, es probable que vaya a 1fps y solo corra 2 juegos que no son comerciales. un ejemplo es un emulador de PSP que solo llega a3fps con cualquier PC.
en eso se llama optimización. también algo depende de tu PC, supuestamente tu PC debería ser unas 10 veces mas potente para emular a una consola, pero teniendo en cuenta de que la PS2 tiene una gráfica normal (nada fuera de lo comun) y un procesador de 300mhz, por pc no hay problema.
Ya veo, gracias. Tenia entendido que el emu de GC iva perfecto tambien...el Dholphin ese...
[[Cyrano]] escribió:Ya veo, gracias. Tenia entendido que el emu de GC iva perfecto tambien...el Dholphin ese...

Mira, el dolphin originalmente era cerrado, y solo podian editar el codigo la gente que lo creó. Hace unos meses, el Dolphin team liberó el código del emulador Dolphin y muchos se han pueso manos a la obra. El código se edita mucho y cada hora o 30minutos, sale una actualización del código. Pero para poder usar el emulador, alguien tiene que hacerlo ejecutable, por lo que cada 2 días o menos, alguien hace el ejecutable.
Ahora viene el problema: Como son muchos los que participan, muchos tienen acceso al código. Entonces cuando alguien hace algo, viene otro y lo modifica para mejorarlo, aunque no siempre es así. Puede que la versión 1990 sea peor que la 1979 porque por la modificación del codigo, se ha estropeado algo. Es como el taller de mecánica, si arreglan algo estropean otra cosa XD

Yo con la PC de mi firma, pude correr el Super Smash Bros melee, a 60FPS, con sonido. La wii tambien se puede usar porque prácticamente es una GC un poco mejorada con el mando nuevo, que se puede emular conectando el WiiMote por bluetooth o usando tu mouse.
Lo que importa es la CPU, que "traduce" las instrucciones (tanto graficos, como sonido, como el programa en general del juego). A la GPU del PC que emula le llegan ya instrucciones en el "idioma que entiende".

Por lo que, para emular una consola de la generacion anterior (PS2, GC, XBox, DreamCast) + Wii, no se necesita una buena grafica. La grafica de la XBox 1 era algo asi como una GeForce 3 o GeForce 4 (muy antigua en cualquier caso) y la Wii no tendra una mucho mejor. Asi que casi cualquier grafica vale.

De todas formas, si alguien sabe mas del tema, que lo diga y aprendemos todos.
si no vas a usar mac (como es lo q parece) y tienes problemas por cables y demas, pq no pillas un buen portatil , q t sale por la mitad con la misma capacidad grafica, este por ejemplo: Ahtec Stage XM9070
, 18.4” TFT WUXGA (1920x1080) Wide Glare, nVidia® GeForce 9100M G & 512MB GeForce 9600M GS PCI-e , 2.0Ghz IntelCore 2 Duo T6400 (2MB), 4096MB DDR2 667Mhz (2x2GB), 320GB a 5400rpm SATA, Unidad DVD±R/RW Dual doble capa, Wireless Intel 5100AGN integrado, Lan 1Gbit, Webcam 1.3Mpixels,

920€
Si, un buen portatil quizas tambien sea interesante, muchas gracias a todos. ;)
Emular una ps2, GC o wii quizas para dentro de 5 años sea posible.

No es un problema de los ordenadores ni de las tarjetas graficas. Es un problema de los emuladores en si.

En esta pagina puedes hacerte una idea de que tal van los emuladores de determinadas consolas.

http://www.emulatronia.com/consolas.htm

Vamos, todas las que te interesan olvidate. Como digo yo, por ahora la emulacion decente esta estancada en los 64 bits. De 64 bits para abajo todo va relativamente bien, o muy bien y perfecto. Pero de 64 bits para arriba olvidate en unos cuantos años.
No confundamos al personal,
La emulación de PS2 con un core2duo entorno a los 3ghz va muy bien, a 50-60fps en
muchisimos juegos como Tekken IV o V, Devil May CRy, Metal gear Solid 3, way of samurai,
katamary, Shadow  of colossus, Gran turismo 3, Wipeout Fusión ect.

La emulación de Gamecube-Wii por Dolphin esta menos desarrollada, sobre todo el tema del
sonido, pero muchos juegos como Resident evil 0, Residen evil remake, Metroid, Mario
sunshine, Zelda windwaker ect funcionan también a fullspeed,  hace poco hasta Mario Galaxy
ha empezado a funcionar .

La emulación de Dreamcast  entre nulldc y Makaron es practicamente perfecta, falla algún título
pero corre el 90% del catalago.

Saturn es emulada por SFF casi de manera perfecta.

De lo único que no hay nada funcional es de Xbox.

Andas bastante confundido con el tema de  los bits.

Un saludo.
yo me baje hace poco la ultima version del PCSX2, y con un core quad y una nvidia 9800GTX+ me va muy muy bien. ahora estoy jugando al FFX (ya q los de sony son muy majos y quitaron la compatibilidad con PS2) y me va a 50fps con alguna bajada a 40 en escenarios muy cargados. otros juegos como el tenkaichi 3 tambien va muy fluido.
19 respuestas