oye, que yo tengo un FP de electronica industrial acabado y tambien tengo experiencia en reparacion de moviles usando estacion de soldadura SMD a gas, no hace falta que me respondas con ese tono paternal de "que preguntas, chaval, si no tienes ni puta idea de que va esto" :-P
... pero vamos, que es lo que yo me imaginaba: complejo para el 99% de posibles interesados (obligando a una etapa intermedia de "montadores") y ultra-caro (joer, sale mas barato comprar un amiga legitimo por muy inflado que este de precio!)... y mas aun, viendo que por los precios de los componentes y la dificultad para conseguirlos, el montaje estara aun mas cotizado.
la iniciativa no es mala, sobre todo por el tamaño ultra-reducido, pero sencillamente esta fuera de toda discusion excepto para algunos elegidos, mas fanaticos del cacharreo electronico que otra cosa.
Yo en principio era mas proclive a la otra opcion, el Clone-A (de individual computers, la empresa responsable de, entre otras, las controladoras buddha y catweasel), aunque hay que indicar que hace mas de un año de la "demostracion" que hizo esta gente del chipset FPGA (montado sobre una placa original del A500) para demostrar su funcionamiento, y desde entonces ha habido un nada halagueño silencio absoluto, de hecho ni siquiera se hace mencion al cloneA en la pagina web de individual computers.
Aqui un
link sobre el Clone-A.
En fin... parece que todo lo que lleve la palabra "amiga" lleva un +400 de timo, pq vamos, tambien los precios que se anunciaron para los sistemas montados compatibles con el AmigaOS4 tambien eran de traca la mayor [reojillo] (sobre todo considerando que todo lo que no era la placa madre, era hardware PCero de lo mas normalito)
en fin, gracias por la informacion, y felicitaciones por el montaje, se nota un muy buen acabado en las fotos que has facilitado.
EDIT.
http://www.acube-systems.biz/eng/news.php?id=21
Acube Systems, de Italia, anuncia la disponibilidad desde mediados de enero 2008 (osea, ahora), del minimig, a un coste "empezando desde 138€" sin gastos de envio incluidos.
lo que no aclara es si lo que venden es el kit para que lo montes, o el sistema ya montado, si es el segundo caso, seria ya una primera opcion real a considerar. (aunque 140€ gastos aparte me parece saladisimo, pero al menos ya estariamos hablando de "algo real").
por cierto, extendere un poco la informacion dada por silenthill con algunos puntos de interes sobre el minimig.
-> como "disquetera" emplea una tarjeta MMC formateada FAT, en la cual se graban los archivos formato .ADF (creo que no admitira otros formatos, como el .DMS o los slaves del WHDLoad). Mediante un menu en pantalla se elige el disquete a "cargar" de entre los disponibles en la tarjeta. Tambien se requiere una imagen de la BIOS 1.3, proporcionada tambien via MMC (la misma que se utiliza en los emuladores)
-> 2Mb de RAM (unificados en hardware) repartidos en: 512kb reservados para el kickstart como ROM, 1024Kb de ChipRAM y 512Kb de FastRAM.
-> Procesador MC68SEC000 de Freescale. Practicamente 100% compatible con el MC68000 original de Motorola (hay alguna que otra diferencia que parece no afectar al software de amiga).
-> para la salida de video se emplea VGA (al parecer convertible a PAL RGB para conectar por SCART ¿¿??), para el raton y teclado, conectores PS/2, con lo cual es utilizable con cualquier monitor y teclado corrientes y molientes de PC.
-> tiene dos conectores DB9M norma atari para conectar los joysticks, con lo cual se utilizan los de toda la vida. Se da la circunstancia de que puedes usar tanto un raton original como un PS/2 (no se que ocurrira si conectas ambos... se abrira un portal interdimensional? :-P)
-> ademas de estos, incluye una salida minijack stereo para el audio, una entrada para suministrarle corriente desde un adaptador externo (+5v, 100mA), un conector serial de 9pin y un conector interno JTAG para reprogramacion de firmware.
-> NO incluye conexiones USB, algo que se comento en muchas ocasiones, sobre todo para el tema de conectividad con perifericos (ratones, comunicaciones, pads...)
-> Aunque la "simulacion" se considera correcta en practicamente toda situacion, existen algunos problemas de colision de sprites, por lo que no esta garantizado el 100% de funcionamiento correcto para todos los juegos o demos, aunque el nivel es como minimo equivalente al del emulador WinUAE.
saludos cordiales.