Hola.
Yo programo en el trabajo con un iMac C2D a 3,06 Ggz y 4GB de RAM y en casa con un mac mini de 2009 a 2,26 y también 4 GB de RAM.
Los minis de ahora son mucho mas potentes, así que van muy sobrados para lo que queréis. Eso sí yo aprovecharía y les metería 8 Gb de ram, no ampliada por Apple, sino comprada en tienda por mas o menos unos 40 € (A diferencia de los antiguos mini, los nuevos vienen preparados para cambiar la RAM muy fácilmente).
Eso sí, algo fundamental que necesitáis es un iPhone, no os fiéis del simulador jamás de los jamases. El simulador no capa el rendimiento, por lo que si programais una app en el , teneis la misma capacidad de procesamiento, GPU y cantidad de RAM de la que dispone vuestro mac y no de la que realmente dispone el iPhone o iPad, eso sin contar que muchas veces el simulador tiene bugs de esos que te tiras 4 horas buscando el problema, cuando en el iPhone funciona perfectamente!.
En cuanto a lo de pasar la app al iPhone, es un proceso muy sencillo, es tan simple como tener el iPhone conectado al mac con el cable y darle al botón build & run.
Saludos.