¿Mínimo de memoria en un Mac Mini para programación iOS?

Hola! estoy metiéndome de lleno en el mundo de la programación para iPhone/iPad y de momento he tenido que conformarme con una máquina virtual con MacOS X en VMWare que va penosamente, con lo cual me he planteado comprar un Mac.

Principalmente por tema de dinero voy a por un Mac Mini, el cual compartirá monitor, teclado y ratón con mi actual PC.

¿Qué cantidad de memoria veis necesaria para este uso? Sería principalmente desarrollar con Xcode, probar las apps en el emulador de iPhone, etc. Creo que con 2GB es suficiente pero temo quedarme corto. Tampoco quiero gastarme 100€ en memoria para luego no usarla... ya que si más adelante dentro de un tiempo la necesito siempre estoy a tiempo de ampliar.

Gracias!
2GB es suficiente con snow leopard, no se si lion sera mas tragon en recursos. Francamente 4GB no los vas a hechar de menos
A ver el programar para iphone o ipad no tiene nada que ver, es decir lo que ejecutes en tu ipad/iphone funciona de manera independiente, el mac solo lo usaras con el simulador unas pocas veces y ahi es donde la grafica se puede quedar corta o la ram, sobre todo si vas a hacer juegos 3D. Asi que ese mac mini con esa grafica esta muy limitado para abrir blender o unity3D
El simulador es solo para testing rapido, tipo he cambiado el boton 5 pixels a la derecha y voy a comprobar como queda, aparte de eso no se puede hacer ningun testing serio, necesitas el ipad/ipod/iphone lo que sea. Si alguien es tan gili de querer publicar algo serio y no hace testing en un device real entonces se puede llevar un buen chasco.
Tema interesante! Yo tambien estaba pensando en meterme en la programacion para Mac y mi duda es en el caso del iPhone por ejemplo:

Cuando pasas la aplicacion se pasa rapidamente para poder probarla, pq si es un proceso largo o laborioso tiene que ser un coñazo ir cambiando lineas y probar sino puedes tirar del simulador dentro de tu Mac
Hola.

Yo programo en el trabajo con un iMac C2D a 3,06 Ggz y 4GB de RAM y en casa con un mac mini de 2009 a 2,26 y también 4 GB de RAM.

Los minis de ahora son mucho mas potentes, así que van muy sobrados para lo que queréis. Eso sí yo aprovecharía y les metería 8 Gb de ram, no ampliada por Apple, sino comprada en tienda por mas o menos unos 40 € (A diferencia de los antiguos mini, los nuevos vienen preparados para cambiar la RAM muy fácilmente).

Eso sí, algo fundamental que necesitáis es un iPhone, no os fiéis del simulador jamás de los jamases. El simulador no capa el rendimiento, por lo que si programais una app en el , teneis la misma capacidad de procesamiento, GPU y cantidad de RAM de la que dispone vuestro mac y no de la que realmente dispone el iPhone o iPad, eso sin contar que muchas veces el simulador tiene bugs de esos que te tiras 4 horas buscando el problema, cuando en el iPhone funciona perfectamente!.

En cuanto a lo de pasar la app al iPhone, es un proceso muy sencillo, es tan simple como tener el iPhone conectado al mac con el cable y darle al botón build & run.

Saludos.
yo probe el xcode en el mac mini con 2gb y snow leopard y va bien, lo que pasa que para snow leopard es una version vieja de xcode, creo que la 4.0. La 4.1 y 4.2 (actual) es gratis y solo funcionan con Lion. Y lion con 2gb no creo que vaya bien.

Es decir, si es maquina con Lion y ultimo xcode, creo que serñia mejor 4gb.
En crucial, un modulo de 4gb vale sobre 20€.
Juan_Garcia escribió:Hola.
En cuanto a lo de pasar la app al iPhone, es un proceso muy sencillo, es tan simple como tener el iPhone conectado al mac con el cable y darle al botón build & run.
Saludos.

Que bien! Me temia que fuera mucho mas complicado

Ahora solo a esperar un MacMini de segunda mano tirado de precio que no esta la cosa para excesos!
Maeggor escribió:
Juan_Garcia escribió:Hola.
Saludos.

Que bien! Me temia que fuera mucho mas complicado

Ahora solo a esperar un MacMini de segunda mano tirado de precio que no esta la cosa para excesos!

Lo mas complicado que tiene la configuración es el tema de certificados, pero vamos que metíendote en la cuenta de desarrolladores te viene todo bien explicado.
10 respuestas