› Foros › PC › Software libre
didi1982 escribió:Si te vale como punto de partida yo tengo en mi Ubuntu una virtualización de XP para tirar de photoshop en un momento dado (aún no me he aclarado con el WINE para instalarlo y de momento me aclaro mejor que con el GIMP) y mi máquina tira con 2GB de RAM, a la virtualizada le he prestado 1GB, me desaconseja ponerle más aunque sí que me deja.
Ahora estoy haciendo pruebas con una CENTOS virtualizada par ahacer mis tonterias a nivel de servidor.
No se si te ayuda demasiado lo que te he dicho, pero bueno, con un core2duo y 2 GB de RAM vamos bien, no se si sobrados, pero funciona.
jorchube escribió:no necesitas tanta maquina como puedas imaginar.
si el pc anfitrion no esta haciendo nada mas que mantener la maquina virtual, casi el 100% del procesador, sera aprovechado por la maquina virtual. la grafica da completamente igual para esto.
a mi parecer, lo que es mas importante es la ram, ya que ahi si que estas sumando tal cual las necesidades de ambos SO's. necesitaras darle una cantidad X de ram a la maquina virtual que tu ya estimaras en funcion de lo que tenga y lo que vaya a hacer, y eso ya sera inutilizable por el sistema anfitrion, que tambien necesita su dosis xD
de todas formas, si usas una distro liviana... que se yo... hay distros que con 128 Mb de ram te hacen de todo, asi que no es para tanto.
4s|m3tr|ko0 escribió:Por la experiencia que tengo virtualizando en mi curro, en un Athlon 64 3200 Venice (2010 MHz) con 1 GiB de RAM, te corre como la seda eso, tanto con anfitrión XP como Debian x86_64. Es más, entendiendo que tampoco vas a ponerte a renderizar vídeos en el equipo virtualizado, te daría para montar varias.