Minimos y max ventilador iguales

Hola buenas.. a ver si tengo suerte y alguien se ha encontrado con esto. La cosa es que me he comprado un ordenador de segunda mano de inicios del 2009 baratito la verdad,pero funciona super bien el único problema que tiene es que se escucha mucho un ventilador en concreto el de ODD. Siguiendo el consejo que he encontrado en otros hilos de este foro he descargado algunos programas, como smc fan control y mac fan control. Al entrar me dice que los valores de temperatura son los siguientes:
Ambient 13
Cpu diode 19
Cpu proximity 21
Hdd proximity 22
Lcd proximity 13
Mpc proximity 22
Mlb proximity 20
Northbridge diode 34
Northbridge heatsink 29
Optical drive 19
Power supply proximity 62
Wdc 22
Encuentro que puedo regular los ventiladores de hdd y cpu y estan correctos pero el ventilador de odd tanto el minimo como el maximo tienen el mismo valor 5100 son iguales y no los puedo regular, me aconseja restablecer el smc que ya lo he hecho y tb la pram.. alguien tiene idea de como regular esto? O qual puede ser el origen? Estare super agradecida!!! Graciass
Esos valores de temperatura los veo anormales por todos lados,

Una CPU funcionando a 19 grados ? hola ? posiblemente estemos ante un defecto en los sensores de temperatura, no es de recibo que un procesador esté a 19º y la fuente de alimentación a 62º, es anormal cuanto menos.

Probablemente estamos ante un equipo (no se si portátil o sobremesa, por que no lo has especificado) al cual se le ha echo una sustitución del disco duro y no se le ha puesto la sonda de temperatura correctamente.

Para esto hay algún programa que parchea al vuelo este defecto, pero no recuerdo cual era, supongo que algún compañero te podrá indicar que programas instalar y con que sistema operativo son compatibles. Pero solución tiene.

No obstante, yo me haría mirar bien lo de las temperaturas, pon el equipo a estresar un poco para que teóricamente deba subir la temperatura del procesador, por que yo la única vez que he visto temperaturas tan bajas en un procesador fue con refrigeración liquida y este no creo que sea tu caso.

Di modelo del equipo y esos detalles, como disco duro instalado, memoria, año del ordenador, modelo exacto (MacBook Pro Late 2009 15") o algo asi... para tener una referencia.

Un saludo.
Es un Imac 20", principios del 2009.
2,66GHz , intel core 2 duo
8GB 1067MHz DDR3
Nvidia Gforce 9400 256 MB
Con el Capitan
8GB memoria
Intuyo que el disco duro es un SSD no ? y que se lo han puesto a posteriori, vamos que no es el original del equipo.
hay señales de haber abierto el iMac.. así que eso creo
Es lo que dice el compañero, han sustituido el disco duro y no han puesto el pack que se vende para que el sensor de temperatura no se vuelva loco y esté con los ventiladores a tope todo el tiempo
5 respuestas