Minini

Primero, no es una ayuda, sino un subsidio
Segundo, al ser un subsidio y no una ayuda, sigues cotizando.
Creo que no es así.
Cuando cotizas significa que te descuentan una pequeña parte de lo que ganas para tener derecho a jubilación, seguridad social, desempleo, etc.
Al ser un subsidio, no cotizas (solo cotiza el de mayores de 52). Ejemplo:
- Cobras 6 meses de paro: cotizas > te contarán para la jubilación como si hubieras trabajado.
- Cobras 6 meses de subsidio: no cotizas > no te cuenta nada.
Super Star escribió:

Hola Compi,ese enlace es para los mayores de 52 años.
Estuve el otro día en una gestoría para tramitar una incapacidad . Como tal la ayuda que percibo según me dijeron no estoy dado de alta en la S.S.
Tenia que haber tramitado cuando percibía la prestación por desempleo.
De todos modos Gracias

Claro, por eso enlazo eso. Te describe quién cotiza con el subsidio.
Manint escribió:
Super Star escribió:

Hola Compi,ese enlace es para los mayores de 52 años.
Estuve el otro día en una gestoría para tramitar una incapacidad . Como tal la ayuda que percibo según me dijeron no estoy dado de alta en la S.S.
Tenia que haber tramitado cuando percibía la prestación por desempleo.
De todos modos Gracias

Claro, por eso enlazo eso. Te describe quién cotiza con el subsidio.

Gracias ,un saludo👍
Super Star escribió:Hola voy a cobrar la ayuda de seis meses del subsidio por extinción del paro,,supuestamente tengo entendido que esta ayuda no cotiza.
Sin embargo entro en vida laboral y veo fecha de alta con día 20//05/2024.
Esto que quiere decir ?
Gracias

hal9000 escribió:Primero, no es una ayuda, sino un subsidio
Segundo, al ser un subsidio y no una ayuda, sigues cotizando.

Upss cagada mi al leer subsidio, como ya te han dicho la "ayuda" solo cotiza en mayores de 52 años
Si en menores de 52 años no cotiza y en mayores de 52 si, pero si no han cambiado las cosas tienes que tener 15 años cotizados para que esa ayuda cotice.
Pero tal como pinta la cosa le van a acabar dando mas al que sarrascao los huevos toda su vida que al que ha remado como un cabrón.
9 respuestas