Holas, pues voy a intentar ayudar tb
La verdad que mi consejo es que mires en veterinarios que siempre hay carteles donde regalan gatitos, o en centros de adopcion. Depende de si te decantas por un gato de raza, o te da igual que sea un europeo comun. Tambien debes tener en cuenta la edad del gato, cuanto mas pequeño sea a partir de 1 mes mejor, ya que lo podras criar desde pequeñajo, y a veces los gatos mas mayores suelen tardar mas a acostumbrarse a una nueva casa. Aunque no siempre, habra gatos adultos que te agradeceran para siempre que les des una nueva vida en un nuevo hogar. Y el sexo del animal, hembra o macho, al que habria que capar, y si van a tener acceso al exterior, o solo dentro de un piso o casa.
Mira, sobretodo quiero decir que los animales de compañia requieren muchas cosas, alimentacion, cuidados, cariño, tiempo, dinero... pero lo mas importante sobre todas las cosas es la RESPONSABILIDAD que conlleva adoptar un animal de compañia. NO es un juguete, que cuando te cansas lo dejas olvidado en un cajon. Es un ser vivo que depende totalmente de ti, su amo. El te querrá para siempre, confiara en ti y te dara todo su amor. Le podras dar tu todo eso?
Si la respuesta es sí, sereis unas personas afortunadas por tener de compañero y amigo a un gato. Te lo aseguro. No he visto jamás unos animales tan seductores, buenos amigos, compañeros, dulces, travisesos, y sobretodo muy muy curiosos.
Asi que tendras que acondicionar la casa un poquito al nuevo miembro de la familia... cualquier cosa que no quieras que toque... no la dejes a su alcance... guardala en un cajon... porque si está a su alcance... él la encontrará xD
También me gustaria recomendarte que desde pequeño lo eduqueis bien, le deis un pienso de calidad desde pequeño, yo les doy hills a los mios, y tambien de vez en cuando alguna latita de comida humeda como premio. Pero su alimentacion diaria debe ser pienso.
Comprale un buen cajon para la arena, quitale las caquitas a menudo para que no se le acumulen, y cambia la arena cuando sea necesario. No pongas el cajon de la arena cerca de su comida. Y que tenga siempre agua fresca y limpia y comida a su disposicion. Pues come muchas veces al dia en poquitas cantidades. Tambien es mas que recomendable que compreis un arañador... y que se acostumbre desde el principio que ahi es donde tiene que arreglarse las uñas.
Y porfavor, no se os acurra nunca extirparle las uñas a un gato... no olvideis que es un felino.
Tengo que decir que lo que digo no lo copio de ningun libro o pagina web, es lo que he ido aprendiendo despues de tener más de 3 años 3 gatos. Son los 3 hermanitos de una misma camada, europeos comunes muy guapos. Uno atigrado precioso, Leo; otro blanco con toques canelas en el lomo y una cola preciosa, Ron; y otro albino ojos azules, que es sordito, Nemo (pero en casa es Nemito).
Solo deciros que es una experiencia increible poder disfrutar de un gato en casa, y quedarme con los 3 es lo mejor que he hecho en mi vida.
Salu2