Mininoooooooooooooooooo!!!!!

hola, me gustaria comprarle un gato persa a mi novia, sabeis si necesitan muxos cuidados, cuanta pasta me tendre k dejar en el gato??? gracias [oki] [oki]
Cuidados pues no mucho, los gatos nos son tan caprichosos, ni tan delicados como los perros.

En principio comprandole su pienso específico y su arena absorbente para sus necesidades tienes mas que suficiente.
Si lo vas a comprar recien nacido (que supongo es lo que quieres) os tocará darle el bibe X-D

En cuanto a la pasta pues supongo que son caros, lo mejor es que vayas preguntando por las tiendas de animales que encuentres o por internet. Hay una web en la que puedes comprar animales, pero no puedes comprarlos vía online, así que te tocará llamar por teléfono o escribirles un e-mail:
http://www.latiendadeanimales.es

Suerte en tu compra y sobre todo que le guste a tu novia.
Graciassssssssssssssssssss, le exare un vistazooo [barret] [barret]
Antes de nada, no compres un gato, ve a una perrera que te lo agradeceran mucho mas el gato y los de la perrera y si no ve al veterinario que seguro que ves un cartel de alguien que los regala y le haras un gran favor.

En cuanto a los cuidados yo tengo dos gatos y lo mas chungo es cuando son chiquitines (si son muy pequeños claro) que les tienes que dar leche y son unos plastas, pero luego no tienes que preocuparte casi de nada, solo la comida, el agua, la tierra y algun bañito que otro cuando hace calor que los pobres bichos se asan.
No compres un gato , es preferible ir a alguna protectora que los regale o algun sitio asi
Con la de gatos abandonados que hay....

Y encima un persa, que son los más ariscos y sosos que he visto en mi vida.

PD: Una foto del mío, que lo adopté de una amiga
Como te han dicho por aqui no compres... regalale uno de adopción que hay miles!!!
Los persas aparte de ser caros, suelen tener problemas respiratorios, estomacales (por todo el pelo que se tragan) y ser unos ariscos (la gata de mi hermano es una esaboria);
Yo tengo dos hermanos (un siames y un mezcla de siamés con gato naranja) y una gata negra recogida de la calle. Los tres bichos son un amor, pero especialmente la negra es como un bebé (siempre tiene que estar encima de nosotros)., a ésta última la adopté cuanto tendría unos 6 años por lo que mi consejo como el resto de foreros es que si no es imprescindible vayas a una protectora, después te sentirás mucho más realizado al haber salvado a un bicho.
¿De dónde eres?

Lo digo porque puse hace poco un post en Misce donde regalo unos gatitos monísimos, en concreto estos.

Si eres de Barcelona o alrededores no hará falta que te gastes un duro... Es que, de hecho, me parece un crimen comprar un animal. Con la de animales abandonados que hay. Y cachorros, que la gente se piensa que sólo hay animales grandes en las perreras y protectoras.

Salut!
cascabel escribió:Los persas aparte de ser caros, suelen tener problemas respiratorios, estomacales (por todo el pelo que se tragan) y ser unos ariscos (la gata de mi hermano es una esaboria);

Y depresivos. Les has de estar todo el día encima haciéndoles mimos para que no se pongan tristes. Sí, tiene narices la cosa pero son así de pijos.
Yo he tuve un gato y no requieren mucha atención aparte de comprarles la comida que le corresponda y que tengan su cajita para hacer sus necesidades.

Eso sí, si son persas o cualquier otra raza que tengan el pelo largo sí que necesitan más atención.

Luego respecto al dinero, pues en muchísimos lados los regalan, no hace falta que te gastes nada.

Un consejo: que sea cachorro el que compres, para que así se acostumbre desde el principio.
Yo encontre mi gato gracias a esta web. Por si te interesa echarle un vistazo.

Incluso gatos persa hay en adopcion, solo tienes que buscar bien. Eso si, normalmente no son cachorros.

Un saludo y si te haces finalmente con uno disfrutalo que pese a la fama son simpaticos [sonrisa]

Un saludo [bye]

EDIT: La web que se me habia olvidao XD Es ESTA
No necesita muchos cuidados, comida, agua y una caja con arena y poco mas, y son tan monos [amor]
Otra buena web es http://www.migato.com

Seguro que hay más, a ver si alguien va sabe alguna y hacemos un recopilatorio.
gracias por los consejos, mirare en las perreras y veterinarios aver si dan en adopcion, y como ultimo caso comprare un gato, aora mismo me piden 300 euros por un persa............eso si son monisimo jajaja [oki] [oki]
iowa escribió:gracias por los consejos, mirare en las perreras y veterinarios aver si dan en adopcion, y como ultimo caso comprare un gato, aora mismo me piden 300 euros por un persa............eso si son monisimo jajaja [oki] [oki]

300€ por un animal... Lo peor es que hay gente que paga más por hacerse con un animal con "pedigrí" :-?
eboke escribió:300€ por un animal... Lo peor es que hay gente que paga más por hacerse con un animal con "pedigrí" :-?

hay persas y demás abandonados también
mi viejo gato(murió en junio de este año) era un main coon y lo recogi con dos años de la calle y siempre ha sio super cariñoso y siempre queria estar conmigo...lo hecho de menos T_T
PD:decir que esa raza cuesta un pastonazo
Raithan escribió:hay persas y demás abandonados también
mi viejo gato(murió en junio de este año) era un main coon y lo recogi con dos años de la calle y siempre ha sio super cariñoso y siempre queria estar conmigo...lo hecho de menos T_T
PD:decir que esa raza cuesta un pastonazo

¿Te encontraste un Maine Coon por la calle?
Ya tiene pelotas. Alguien debería estar cagándose en el Brahamputra por haber perdido un gato tan bonito.
Buenas

Yo también te recomiendo un gato que no sea persa.
Es cierto que de pequeños son muy monos, pero como te han dicho antes, de mayores pueden tener muchos problemas a causa de su pelo.

Yo he tenido varios siameses, y la verdad es que han sido una maravilla, y muy cariñosos si los tienes desde pequeñitos.

Saludos
Jack Bauer escribió:
¿Te encontraste un Maine Coon por la calle?
Ya tiene pelotas. Alguien debería estar cagándose en el Brahamputra por haber perdido un gato tan bonito.

no creo que se cague porque los abandonó a él y a su hermano.
Holas, pues voy a intentar ayudar tb ;)

La verdad que mi consejo es que mires en veterinarios que siempre hay carteles donde regalan gatitos, o en centros de adopcion. Depende de si te decantas por un gato de raza, o te da igual que sea un europeo comun. Tambien debes tener en cuenta la edad del gato, cuanto mas pequeño sea a partir de 1 mes mejor, ya que lo podras criar desde pequeñajo, y a veces los gatos mas mayores suelen tardar mas a acostumbrarse a una nueva casa. Aunque no siempre, habra gatos adultos que te agradeceran para siempre que les des una nueva vida en un nuevo hogar. Y el sexo del animal, hembra o macho, al que habria que capar, y si van a tener acceso al exterior, o solo dentro de un piso o casa.

Mira, sobretodo quiero decir que los animales de compañia requieren muchas cosas, alimentacion, cuidados, cariño, tiempo, dinero... pero lo mas importante sobre todas las cosas es la RESPONSABILIDAD que conlleva adoptar un animal de compañia. NO es un juguete, que cuando te cansas lo dejas olvidado en un cajon. Es un ser vivo que depende totalmente de ti, su amo. El te querrá para siempre, confiara en ti y te dara todo su amor. Le podras dar tu todo eso?
Si la respuesta es sí, sereis unas personas afortunadas por tener de compañero y amigo a un gato. Te lo aseguro. No he visto jamás unos animales tan seductores, buenos amigos, compañeros, dulces, travisesos, y sobretodo muy muy curiosos.
Asi que tendras que acondicionar la casa un poquito al nuevo miembro de la familia... cualquier cosa que no quieras que toque... no la dejes a su alcance... guardala en un cajon... porque si está a su alcance... él la encontrará xD

También me gustaria recomendarte que desde pequeño lo eduqueis bien, le deis un pienso de calidad desde pequeño, yo les doy hills a los mios, y tambien de vez en cuando alguna latita de comida humeda como premio. Pero su alimentacion diaria debe ser pienso.
Comprale un buen cajon para la arena, quitale las caquitas a menudo para que no se le acumulen, y cambia la arena cuando sea necesario. No pongas el cajon de la arena cerca de su comida. Y que tenga siempre agua fresca y limpia y comida a su disposicion. Pues come muchas veces al dia en poquitas cantidades. Tambien es mas que recomendable que compreis un arañador... y que se acostumbre desde el principio que ahi es donde tiene que arreglarse las uñas.
Y porfavor, no se os acurra nunca extirparle las uñas a un gato... no olvideis que es un felino.

Tengo que decir que lo que digo no lo copio de ningun libro o pagina web, es lo que he ido aprendiendo despues de tener más de 3 años 3 gatos. Son los 3 hermanitos de una misma camada, europeos comunes muy guapos. Uno atigrado precioso, Leo; otro blanco con toques canelas en el lomo y una cola preciosa, Ron; y otro albino ojos azules, que es sordito, Nemo (pero en casa es Nemito).

Solo deciros que es una experiencia increible poder disfrutar de un gato en casa, y quedarme con los 3 es lo mejor que he hecho en mi vida.

Salu2
Raithan escribió:no creo que se cague porque los abandonó a él y a su hermano.

Entonces amigo, menudo puto idiota.
Jack Bauer escribió:
Entonces amigo, menudo puto idiota.

pues si pero creo que tanto él como yo ganamos mucho encontrándonos...que melancolía me entra cuando hablo de él.
Raithan escribió:pues si pero creo que tanto él como yo ganamos mucho encontrándonos...que melancolía me entra cuando hablo de él.

No encuentro palabras para consolarte, porque yo de imaginar que le pase algo a alguno de los 3 enanos que tengo... Pero piensa en las cosas bonitas que hicisteis juntos, la compañia que te dio, que le diste una vida mejor. Eso él nunca lo olvidara, y aunq tu no lo sepas, seguro que esta cerca de ti...
Un abrazo
Pues como casi todos te han dicho mejor salvar a un gatito de un destino poco afortunado a comprar uno en una tienda, que ese gato seguro lo terminará siendo comprado, y sí a mi me da mucha pena ver a los animales en las tiendas y en las condiciones tan malas que están, pero terminarán comprandose y los de las perreras y protectoras estan aún peor. Aquí te dejo un link de un foro q visito mucho donde dan en adopcion animales
http://ardillascoreanas.mforos.com/395747-adopciones-compra-venta-acogidas/
Mirate los posts de gatos pero en especial mira el de aisha, es una gatita atigrada de 2 meses preciosa (es muy distinta a un persa) pero es preciosa [Ooooo]
joanparsifal escribió:

No encuentro palabras para consolarte, porque yo de imaginar que le pase algo a alguno de los 3 enanos que tengo... Pero piensa en las cosas bonitas que hicisteis juntos, la compañia que te dio, que le diste una vida mejor. Eso él nunca lo olvidara, y aunq tu no lo sepas, seguro que esta cerca de ti...
Un abrazo

gracias tio
Yo encontré un siames abandonado en la calle, de año y medio aprox, con collar de cuero y antipulgas..estuvo una semana por la calle, rascaba los portales para entrar, y era mansisimo, y empece a rayar a mi madre para poder quedarnoslo.

A ella no le hacia ni P.gracia tener un gato, por que habiamos tenido un perro al que hubo que sacrificar por que le daban ataques epilepticos... :-(

Pero al final lo subimos a casa, y de esto hace ya unos años X-D ..ami me muerde las piernas para jugar xD, pero a mi madre la baba entera a lametones jejeje..pero vamos, que si algun dia le ocurre algo, comprariamos otro, que no lo sustituiria, pero bueno.. :)

PD:..Doy de comer a unos 10 gatos callejeros todos los dias X-D X-D X-D X-D

**EDIT**

Fotos de mi gatete [barret]
Imagen
Imagen
Imagen
cesaruko escribió:Yo encontré un siames abandonado en la calle, de año y medio aprox, con collar de cuero y antipulgas..estuvo una semana por la calle, rascaba los portales para entrar, y era mansisimo, y empece a rayar a mi madre para poder quedarnoslo.

A ella no le hacia ni P.gracia tener un gato, por que habiamos tenido un perro al que hubo que sacrificar por que le daban ataques epilepticos... :-(

Pero al final lo subimos a casa, y de esto hace ya unos años X-D ..ami me muerde las piernas para jugar xD, pero a mi madre la baba entera a lametones jejeje..pero vamos, que si algun dia le ocurre algo, comprariamos otro, que no lo sustituiria, pero bueno.. :)

PD:..Doy de comer a unos 10 gatos callejeros todos los dias X-D X-D X-D X-D

**EDIT**

Fotos de mi gatete [barret]
Imagen
Imagen
Imagen

uff, que escalofrío me ha dao.
Me explico.
yo recogi hace muchisimos años un siames que abandonaron en un autobus y al principio muy mono y muy cariñoso. Pero con el tiempo se fue volviendo tarumba.
Corria como un poseso hacia la puerta y se daba de cabeza.
Luego empezaba a lanzar miradas psicopatas y al final acabó agrediendome y dejandome hecho unos zorros.
Evidentemente lo tuve que sacrificar, pero me ha quedado un miedo a los gatos desde entonces (y particularmente los siameses) que pa qué.

Por cierto.
Me sumo a los que apuestan por la adopción.
Comprar un animal es un crimen.
27 respuestas